«« CHAT SBR »»

TEMPORADA 2008 DE MOTOGP

Foro sobre la cualquier competición sobre dos ruedas

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Notapor Vicen_R6 el Mié Nov 28, 2007 10:08

Hombre que Michelín funcionara bien en Jerez era de espera Valentino le metió un mundo a Pedrosa y este otro al 3º fue otro Michelín, Colin Edwars, 4º fue Elias como 1º Bridg.

El mejor tiempo de Stoner con neumático de Carrera fue 1.41.739 en el 3º entreno y 1.41.443 en carrera
En contra Rossi                                                           1.42.229                           1.40.905 en carrera

Y ahora han rodado en 1.40.221 Stoner y Rossi 1.40.514

No está mal.
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

google adsense
Google

Notapor Khorne el Mié Nov 28, 2007 19:47

Stoner se cae y es evacuado en ambulancia

No participará mañana en el último día de test de Jerez

Casey Stoner ha sufrido una dura caída al mediodía, que le ha obligado a abandonar el circuito de Jerez en ambulancia. En principio no tiene ningún hueso roto, pero parece que tiene afectado el ligamento de la clavícula, por lo que no tomará partido en la última sesión de entrenamientos prevista para mañana.

Jesús Lázaro / J.P. de la Torre
Foto: Ricardo Ruano

A pie de pista del circuito de Jerez, nuestro compañero Juan Pedro de la Torre nos acaba de informar de que Casey Stoner se ha caído durante los entrenamientos de hoy en Jerez en la quinta curva del circuito (una rápida de izquierdas, la misma en la que se cayó Doohan poniendo fin a su carrera).

Una ambulancia ha evacuado al australiano del circuito, y aunque las primeras informaciones descartan que tenga nada roto (tan sólo tendría afectado el ligamento de la clavícula), el campeón del mundo dice adiós a la post-temporada 2007 ya que no participará en la última sesión de mañana, que cerrará el año en MotoGP.

El trazado gaditano, o tal vez la nueva Ducati Desmosedici GP08 que estrenaba en Jerez, no han traído mucha suerte a Stoner. Ayer, a pesar de marcar el mejor tiempo del día, también sufrió una dura caída en la curva Álex Crivillé, aunque entonces no tuvo consecuencias.

Dani Pedrosa (Honda) ya es el más rápido

MotoGP. Entrenamientos Jerez. Segundo día.

Dani Pedrosa comienza a cogerle el truco a su RC212V de 2008. El piloto de Honda ha sido el único en bajar de 1’40”, aunque por sólo 7 milésimas, de los pilotos participantes en el segundo día de ensayos MotoGP en el circuito de Jerez. Por detrás, Valentino Rossi se ha quedado a 41 milésimas del español. Tercero y cuarto han sido los dos pilotos de Honda Gresini, Nakano y De Ángelis. Lorenzo, que se cayó en la curva Álex Crivillé –aunque sin consecuencias- sólo pudo ser décimo.

Juan Pedro de la Torre. Redacción Motociclismo.es

La segunda jornada de los entrenamientos de MotoGP en Jerez ha estado marcada por las caídas de los vigentes campeones del Mundo de 250 cc y MotoGP. El primero en irse al suelo fue Jorge Lorenzo, en la curva 11 – la Álex Crivillé-, cuando circulaba a más de 180 km/h. Fuentes del equipo han señalado que la culpa la ha tenido la falta de temperatura de sus neumáticos Michelín. Afortunadamente, al mallorquín no le ha sucedido nada.

Peor ha sido el incidente de Casey Stoner, tal y como te informamos en Motociclismo.es. El australiano ha tenido que ser trasladado en la ambulancia y tiene la clavícula dañada. Aun así, el tiempo de Stoner (1’40”833) ha estado entre los mejores.

El obligado abandono de Stoner, que hasta el momento, tenía el mejor tiempo, ha sido aprovechado a la perfección por Dani Pedrosa, quien a lomos de la nueva Honda RC212V ha marcado el mejor registro de la jornada con 1’39”993, dos décimas más rápido que el tiempo obtenido por Stoner el primer día. Otro de los favoritos para el próximo Mundial, Valentino Rossi, también ha tenido unas excelentes prestaciones. Ha sido segundo a un suspiro de Pedrosa: 41 milésimas.

A continuación, se han situado tres pilotos de Honda: Nakano y De Angelis (compañeros en Honda Gresini) y el “ascendido” Andrea Dovizioso. Todos ellos han rodado en 40 medios.

Clasificaciones segundo día
1. Dani Pedrosa (Honda) 1’39”993
2. Valentino Rossi (Yamaha) 1’40”034
3. Shinya Nakano (Honda) 1’40” 251
4. Álex De Angelis (Honda) 1’40”302
5. Andrea Dovizioso (Honda) 1’40” 650
-- Casey Stoner (Ducati) 1’40”833
10. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1’40”883

Pobre Stoner, menuda leche se ha dado, espero que no sea nada...
Parece que en Honda y están espabilando, veremos que tal en Yamaha, porque son 3os, pero claro, con V.Rossi al frente, si no... a ver en que posición hubieran acabado...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Camarosi el Mié Nov 28, 2007 22:48

Esperemos que no sea nada ....

¿Alguno de los 5 primeros corría con neumáticos de clasificación o eran todos de carrera?

El problema no es Valentino, el problema es la falta de reacción de Yamaha.

Que Honda mejorase era de esperar, de hecho han ido avanzando poco a poco toda la temporada, al contrario que Yamaha, que por culpa suya Valentino se vió obligado a ceder el subcampeonato a un Pedrosa que bordó la carrera con una RCV que al final encontró el camino.

Ya se verá en los IRTA, de momento todo esto son puras especulaciones, porque realmente las marcas no enseñan demasiado sus cartas, a saber que es lo que tendrán guardado bajo la manga.

Pero vamos, como no espabilen en Yamaha, me veo a Valentino corriendo Rallies a mitad de año :D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Vicen_R6 el Jue Nov 29, 2007 10:09

CLASIFIACIÓN DE ENTRENAMIENTO

Pos.      Piloto      Marca      Tiempo      Vueltas
1      Daniel Pedrosa      Honda      1.39.993      53
2      Valentino Rossi      Yamaha      1.40.134      67
3      Shinia Nakano      Honda      1.40.251      71
4      Andrea de Angelis      Honda      1.40.332      53
5      Andrea Dovizioso      Honda      1.40.650      69
6      Nicky Hayden      Honda      1.40.692      78
7      Randy de Puniet      Honda      1.40.820      77
8      Casey Stoner      Ducati      1.40.833      32
9      Colin Edwards      Yamaha      1.4.0838      53
10      Jorge Lorenzo      Yamaha      1.40.883      57
11      John Hopkins      Kawasaki      1.40.939      65
12      James Toseland      Yamaha      1.41.278      58
13      Marco Melandri      Ducati      1.41.424      82
14      Anthony West      Kawasaki      1.41.729      53
15      Niccolo Canepa      Ducati      1.42.188      37
16      Taddy Okada      Honda      1.43.143      38 v
17      Vittorio Guareschi      Ducati      1.43.399      37 v
18      Shinichi Ito      Ducati      1.43.869      64 v

Vayamos por partes.
El problema de estos entrenos es que Michelín y Honda ya funcionaban bien aqui, ese es el problema, solo faltaría que fueran peor que el año pasado, sería la leche, en cambio, Ducati y Bridgstone tubieron problemas y Ducati parece haberlos solucionado y Brisgstone para gozo de Rossi también.
Parece mentira que no mireis un poquito para atrás, donde estaba la 2ª Yahama en el 2004 y en el 2005 y en el 2006 y en el 2007, el único que hace que la moto vaya es Rossi EL UNICO y xq bueno no hace falta que os lo diga, pero me gustaría ver a vuestros super pilotos en Yamaha, a sí es verdad Elias estubo un año y casi se tiene que retirar del rídiculo que hizo y xq carrera si carrera no estaba probando los monos alpinestar, la abrasión, durabilidad....etc.
Y me molaría ver a Pedrosita o al mismo Stoner a ver que tal se le da.......

Yamaha va a estar igual igual que el año pasado Rossi y nadie más, estoy casi seguro, no veo a Lorenzo ni a Colind ni a Toseland y eso que es un crack que con una buena moto puede hacer grandes cosas.

Por otro lado ya veremos que hace la 2ª la 3ª y la 4ª Ducati, xq siendo la mejor moto del 2007 calzada con los mejores neumáticos no han echo NADA en todo el año, 2 carreras nada más, creo recordar un podio de Barros y alguno de Capi creo pero nada más y eso que se suponen el mejor binomio.

Honda sólo va a dar RCV'08 a Pedrosa y a Hayden que irán recibiendo modificaciones, los demás la moto del 2007 de valencia y según los dirigente de HRC sin modificaciones en todo el año, se tendrán que buscar la vida.

El equipo Rizla Suzuki entrena en Australia

Los pilotos de Suzuki, solos en Phillip Island

El equipo Rizla Suzuki ha elegido el circuito de Phillip Island (Australia) para llevar a cabo sus entrenamientos, no como el resto de equipos que están estos días en Jerez.

Los pilotos del equipo Rizla Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen, han elegido Australia para poder desarrollar la nueva Suzuki GSV-R sin la distracción de otros pilotos en el circuito. Con las pruebas que han realizado ambos pilotos, tanto ellos como los ingenieros ya tienen una idea de hacia dónde hay que desarrollar la nueva moto del equipo Suzuki Rizla.

Capirossi y Vermeulen, al igual que el resto de pilotos del mundial de velocidad, no podrán entrenar de nuevo hasta mediados de enero, donde probarán una moto más desarrollada según las indicaciones que han podido dar después del test de Pillip Island.

Chris Vermeulen: “Ha sido un test muy positivo para nosotros. Es difícil calibrar lo bien que lo estás haciendo sin tener pilotos de otros quipos alrededor, pero ha sido positivo tener la posibilidad de preocuparnos exclusivamente de nuestro trabajo sin entrar en comparaciones con otros pilotos. Sé que mi ritmo en la nueva moto ha sido mejor que en la pasada carrera de octubre en este circuito, pero de eso no trataba este test. Estábamos aquí para encontrar qué es lo que haría funcionar mejor a la moto, y hemos dado grandes pasos, hemos aprendido un montón lo que nos ayudará no sólo en Phillip Island, sino en cualquier parte. Ahora tenemos por delante siete semanas sin poder entrenar, cuando a mí lo que me gustaría es seguir rodando y trabajando para mejorar la nueva moto para poder ser lo más competitivos posibles en la próxima temporada que comienza en marzo”.

Loris Capirossi: “Ha sido un gran test para mí. He dado alrededor de unas 200 vueltas, he avanzado mucho en el trabajo y hemos encontrado la dirección en la que ir. Hemos trabajado mucho pero todavía nos quedan aspectos que mejorar, aunque ahora con una idea clara de lo que necesitamos. Estoy disfrutando realmente con el equipo, y estoy triste por el largo parón que tenemos ahora, pero volveremos renovados y preparados a finales d
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Jue Nov 29, 2007 13:38

DECLARACIONES TRAS EL 2º DIA DE ENTRENOS.

Jorge Lorenzo: “Hoy me he notado mucho mejor que ayer, exceptuando mi caída de esta mañana en la curva 11 en la que entré demasiado rápido y me salí. Afortunadamente no he sufrido ninguna lesión y he podido volver al circuito. Hoy hemos mejorado en el sistema de frenos, y ahora siento que estoy frenando más tarde y que tengo un pilotaje más limpio. Además hoy hemos probado un nuevo neumático delantero y he notado que hemos ido algo mejor, así que creo que seguiremos trabajando en esta dirección mañana. Hoy sólo he probado neumáticos de carrera y estoy realmente satisfecho con los tiempos, pero estoy seguro de que podremos mejorar mañana”.

Dani Pedrosa:: “Hemos conseguido el tiempo más rápido del día, lo que es fantástico, y la jornada de pruebas ha sido muy productiva. Hemos vuelto a empezar bastante tarde esta mañana tras esperar a que se calentase la pista y también hemos pasado algún tiempo parados en el box haciendo cambios en los ajustes de la moto, pero esto es normal durante las pruebas. Por la tarde hemos completado más vueltas, hemos realizado más ajustes en la configuración y hemos continuado con el trabajo de ayer. Hemos estado haciendo tandas cortas de pocas vueltas porque es una moto nueva y hay que ajustar muchas cosas. Cuando hayamos hecho este trabajo de base comenzaremos a hacer tandas más largas. Mi vuelta más rápida del día ha sido sobre neumáticos de clasificación, porque es importante ver cómo reacciona la moto con más adherencia. No ha sido un mal tiempo por vuelta, especialmente porque es la primera vez, con esta moto y con neumáticos de clasificación en Jerez, aunque no estamos al nivel del final de la temporada, cuando conseguí las cuatro poles consecutivas. No hemos tenido tiempo de probar las otras opciones de neumáticos Michelín hoy aquí, así que aún queda mucho trabajo para mañana”.

Valentino Rossi
: “Hoy hemos rodado más que ayer y nuestros tiempos se mantienen, lo que indica que estamos trabajando en la dirección adecuada. Seguimos echando en falta algo en términos de prestaciones, pero estoy convencido de que haremos mejoras. Birdgestone ha traído a Jerez neumáticos blandos, porque esperaban temperaturas más bajas, así que estoy seguro de que si el material hubiera sido más duro lo habríamos hecho aún mejor. El ritmo no ha sido malo del todo y ha sido similar al de la carrera de jerez de la temporada pasada. Mañana es el último día de entrenamientos y emplearemos neumáticos de calificación y además rodaremos más. Hoy hemos rodado con neumáticos 2007, pero mañana contaremos con algunos nuevos. Está claro que también necesitamos trabajar en la moto también: en el desarrollo de potencia, la presión de los neumáticos…así que lo garemos. En líneas generales esto es lo que yo esperaba: nuevas motivaciones y diversión. Tengo ya ganas de que empiece la próximo temporada porque será emocionante e interesante, pero antes quiero terminar este entrenamiento en la mejor dirección”.

Casey Stoner: “Todo estaba yendo muy bien, y como teníamos programado, empezamos las pruebas de las gomas cuando lamentablemente, en la curva tres ha caído golpeándome el hombro izquierdo. He sentido un dolor muy fuerte y he ido a la clínica, donde me han aplicado un vendaje rígido. Mañana veremos cómo me siento, aunque creo que será muy difícil que continuemos”.

Shinya Nakano: “Estoy satisfecho con el día de hoy. Hemos trabajado con método y el ambiente en el box ha sido relajado y muy bueno. Hoy hemos probado algunos neumáticos delanteros nuevos. Además hemos trabajado en el equilibrio y finalmente hemos probado neumático de calificación. Estoy muy feliz con el tiempo que hemos obtenido al rodar con este neumático, pero necesitamos mejorar el ritmo con neumáticos de carrera. Necesitamos mejorar la puesta a punto, y por mi parte además debo mejorar mi estilo de pilotaje para sacar el máximo partido posible a la moto”.

Álex de Angelis: “No esperaba finalizar cuarto en los entrenamientos de hoy. Este resultado es una motivación extra para el equipo. Esta mañana hemos probado algún neumático delantero nuevo y hemos trabajado en la puesta a punto. Continúo familiarizándome con la electrónica y me siento un poco más confiado. Estoy satisfecho también con los neumáticos de carrera. Podríamos haberlo hecho algo major, pero nos perdimos parte de la sesión de entrenamientos de la tarde porque me caí, afortunadamente sin consecuencias”.
Andrea Dovizioso: “Hoy hemos ido mejor que ayer, y he ido un poco más rápido y no he estado demasiado lejos del record de pista. Las dos últimas vueltas fueron con neumáticos de calificación y fue muy extraño para mí. Estas vueltas no fueron perfectas porque tenía tanta adherencia detrás que contribuía a provocar chatter en el tren delantero, y tenía que frenar antes”
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Jue Nov 29, 2007 22:32

Mira, no es comparable la M1 de Rossi con la M1 del Tech 3 con la que rodaba Elías.

Que la M1 no sería la tercera mejor moto del 2007 si no la pilotase Rossi, seguro, pero ni el es una vaca ni el Motociclismo es Indio.

Valentino es uno de los pilotos mas completos que hay en el Mundial, pero cuando no tiene el mejor material o por lo menos el material no es el mas competitivo, hasta el comete errores, como todos, de ahí a que el año pasado perdiese el título en Cheste y lo regalase a Hayden y este perdiese el subcampeonato.

Que si la M1 y los Michelín funcionase otro gallo hubiese cantado, pues si, no te digo que no, pero es lo que hay, no siempre gana el mejor.

Si es por besar el suelo, Rossi últimamente lo pisa mucho, y cada vez mas fuerte ... es lo que pasa cuando intentas poner lo que la moto no da, pero eso le pasa a Rossi, a Elías y cualquier pollo que le ponga amor al arte.

También decias el año pasado que si Nakano esto, que si Nakano lo otro .... pues mira, a poco que ha mejorado, tercer mejor tiempo.

Elías a demostrado en varias ocasiones, que cuando la potencia de la moto no es fundamental, le hecha cojones y es capaz de pasar por delante de pilotos oficiales y ganar la carrera o subir al cajón.

Hay pilotos que están considerados de los "Grandes de la História" del Motociclismo y sólo han ganado un título o ninguno, por algo será.

Ya se que tu deboción te ciega y por mucho que yo te escriba te la va a repanpinflar.

Nadie dice que Valentino ya no sea competitivo, como piloto, pero está claro que para ganar tiene que subirse en una moto, y si esa moto no rinde lo suficiente, si la marca da palos de ciego, no invierte en el desarrollo lo suficiente, y un largo etc, el NO puede ser competitivo, no es Dios, por muy venerado que esté.

Que yo considere que Rossi es un gran piloto no me impide apreciar el potencial de otros, y no te engañes, todos los Reyes han sido destronados, y Valentino no va a ser menos, como comprenderás.

Pienso que no eres capaz de ver mas allá de todo aquello que no lleve el dorsal 46.

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Jue Nov 29, 2007 22:46

Bueno, de todas maneras yo creo que quizás esté pasando como el año pasado, en los entrenamientos no había nada extraño, pedrosa y rossi solían estar los primeros, asique habrá que ver los resultados reales con neumáticos de carrera.
También habrá que ver que tal evoluciona Stoner, y como llega Elias después de su operación.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Jue Nov 29, 2007 22:52

Dani Pedrosa (Honda) ha vuelto a mandar en Jerez, tal y como hiciera en la segunda jornada de entrenamientos y en el pasado GP de Jerez. Hoy ha conseguido batir su mejor tiempo, la pole lograda a comienzos de temporada y, lo que es más significativo, el récord absoluto del circuito que estaba en manos de Loris Capirossi desde 2006.
Pedrosa ha parado el crono en 1’38.562, exactamente medio segundo menos que el tiempo de Capirossi. Pero este logro lo ha consegido con la Honda RCV de 2007 ya que el de Castellar del Vallés ha preferido dejar su montura de 2008 a un lado y centrarse en evaluar las mejoras en los nuevos neumáticos Michelin que, por los resultados obtenidos, parece que están dando buenos frutos.
Pedrosa ha dicho que aun no está satisfecho con el rendimiento de la RCV 2008 y que, tras trabajar estos días con ella, han obtenido suficientes conclusiones con las que puedan trabajar los ingenieros de Honda para evolucionarla en los próximos meses.
Nicky Hayden (Honda), que ha logrado el segundo mejor resultado –1’38.848– y también ha batido el anterior récord de la pista, se ha centrado en trabajar con la nueva moto.

Pero si Pedrosa sorprendía con sus resultados, más lo hacía la nueva estrella de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha). El mallorquín ha sido el único piloto que ha realizado un simulacro de carrera y todo el que ha conocido los resultados ha quedado con la boca abierta. No sólo ha llamado la atención por haber aguantado el ritmo que ha logrado sin resentirse físicamente, o por que las condiciones de temperatura no eran las mejores, que también, sino porque ha logrado mantener un ritmo de carrera constante de 1’41 que ha llegado a bajar a 1’40 en cinco vueltas y, como resultado, ha batido el tiempo de carrera con el que Valentino Rossi venció en su última visita al GP de Jerez.
Una pena que tengamos que esperar hasta enero para volverle a ver en acción, porque ya ha comenzado el despegue de Lorenzo.

Por detrás de estos tres han llegado Dovizioso (Honda), Nakano (Honda), Edwards (Yamaha), De Angelis (Honda)… y tenemos que irnos hasta la décima posición para encontrar a Valentino Rossi (Yamaha) que ha marcado un mejor registro de 1’41.538. Pero el italiano no se ha mostrado preocupado con esta posición y ha declarado sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado y con el que han obtenido unas buenas directrices para desarrollar la moto de la próxima temporada.
Rossi aun no se ha recuperado del todo de su lesión en la mano y ha tenido algunas molestias durante los entrenamientos, pero éstas no le han impedido trabajar durante estos días en Jerez.

RESULTADOS DE ENTRENAMIENTOS

Pos.      Piloto      Marca      Tiempo
1      Dani Pedrosa      Honda      1’38.562
2      Nicky Hayden      Honda      1’38.848
3      Jorge Lorenzo      Yamaha      1’39.464
4      Andra Dovizioso      Honda      1’39.747
5      Shinya Nakano      Honda      1’40.121
6      Colin Edwards      Yamaha      1’40.184
7      Alex De Angelis      Honda      1’40.185
8      Randy De Puniet      Honda      1’40.398
9      John Hopkins      Kawasaki      1’40.984
10      Valentino Rossi      Yamaha      1’41.538
11      Marco Melandri      Ducati      1’41.619
12      Tadayuki Okada      Honda      1’41.715
13      Niccolo Canepa      Ducati      1’41.793
14      Anthony West      Kawasaki      1’42.343
15      Vittoriano Guareschi      Ducati      1’42.850
16      Sinichi Itho      Ducati      1’43.001
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Vie Nov 30, 2007 10:21

En fin estos es alargar post por alagar, tu dices blanco y yo digo negro y así estamos toda la vida.

Sin lugar a dudas estoy totalemente en desacuerdo con lo que has dixo, pero vamos que es algo que sabes, lleva 4 años sin tener la mejor moto y ha ganado dos mundiales un subcampeonato y un 3º puesto, que te recuerdo que si no hubiera sido x problemas mecánicos, de goma hubiera ganado por lo menos el anterior tranquilamente, lo que pasa que como bien dices no es dios y si todo estña en contra, en bici no puede ganar.

El tema de Elias va a ser como Biaggi, no es que no tiene material, no es que no es oficial la moto no es que............no es que.................. luego fichara por un equipo oficial y FRACASO, ya veremos tiempo al tiempo, te aseguro que Elias no pasará a la historia del motociclismo, xq no ganó en 125, no ganño en 250 y sin duda no ganará en MotoGP x mucha moto que tenga.

Veo potencial en otros grandísimos pilotos que han demostrado muxo lo que valen, Lorenzo aun siendo un pedante, Doviziosos con material de 2ª en 250 ha dado toda una leccion de perseverancia, a Bautista, Pedrosa, pero no se lo veo a Hayden x muy campeón del mundo que sea ni se lo veo a Elias xq de vez en cuando le suene la flauta, es comprensible.

Veo más allá del dorsal 46, pero no veo los dorsales que tu tan fácil ves, hay todo un mundo delante del 46 de Rossi y el motociclismo sin él seguirá pero Rossi es Rossi y eso nadie nadie ni me lo va a quitar a mi ni a los millones y millones de tifossis que tiene y que llenan las gradas, es fanatismo, pues igual pero me la sopla, realmente me gusta tener este sentimiento hacia un piloto con el que he crecido como aficionado al motociclismo y motero.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Vie Nov 30, 2007 14:38

Declaraciones de Pedrosa y Lorenzo tras los entrenamientos de Jerez

Los españoles protagonistas del último test de MotoGP de 2007

Los pilotos españoles nos cuentan sus sensaciones después de asombrar en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez. Dani Pedrosa (Honda) considera que el equipo tiene aún mucho margen de mejora, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) no esperaba marcar los tiempos que ha hecho tan pronto.

A pesar de que la caída de Stoner (marcó el mejor tiempo la primera jornada) el segundo día de entrenamientos retiró con antelación al australiano del test de Jerez, la gran sensación en los test post-temporada de MotoGP han sido los pilotos españoles.

Dani Pedrosa ha sido el más rápido en los dos últimos días de Jerez y ayer se permitió el lujo de batir el récord absoluto del circuito con la Honda RC212V de 2007.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha ido a más durante el test y su mejor resultado lo obtuvo en el último entrenamiento, donde realizó un simulacro de carrera con la Yamaha YZR-M1 y neumáticos Michelin del 2007.

Estas son las impresiones de los protagonistas en Jerez:

Dani Pedrosa (1º, 1’38.562)

“Hoy nos hemos centrado en la prueba de neumáticos para Michelín y después de tres días hemos aprendido algunas lecciones útiles para el invierno. Los ingenieros de HRC tienen muchos datos con los trabajar y ahora pueden preparar la moto para las siguientes jornadas de pruebas a finales de enero.

Creo que aún nos queda mucho trabajo por hacer, porque aún estamos lejos de donde queríamos estar, pero las señales son alentadoras. Tenemos tiempo antes del comienzo de la temporada 2008 y podemos realizar muchas mejoras, así que espero que utilicemos bien el tiempo. Le he pedido a HRC cosas similares a las que les pedí en Valencia; además, muchas de las cosas que vimos en Valencia ya habían sido mejoradas para esta prueba. Ahora que hay tiempo debemos centrarnos en los aspectos que todavía no han sido mejorados.

Hoy sólo hemos trabajado en la prueba de neumáticos en la moto de 2007 porque tenemos la mayoría de datos de referencia para ésta. Tenemos mucho trabajo por hacer y ha sido una última prueba del año beneficiosa.”

Jorge Lorenzo (3º, 1’39.464)
“Hoy me sentí mejor que ayer e hice una muy buena sesión. En el segundo entrenamiento sufrí un poco por el número de vueltas que había hecho el día anterior, pero hoy he estado totalmente recuperado y todo fue bien. Me sentí cómodo con la M1 y durante el simulacro de carrera tuve impresiones muy positivas. Los tiempos por vuelta fueron cada vez más rápidos y esto significa que estamos trabajando en la dirección correcta.

La tracción en la rueda de atrás está mejorando, gracias también a los nuevos compuestos de Michelin, así que estoy satisfecho. Realmente no esperaba ir tan rápido en el simulacro de carrera. Llegué más lejos de mis expectativas.

Al final del tercer día, puedo decir que este ha sido un muy buen test y mi sensación en conjunto es mejor que después del test de Malasia. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer pero el ambiente dentro del box es concentrado, relajado y muy profesional, así que estoy seguro que conseguiremos nuestros objetivos antes del comienzo de la temporada. Tengo ganas de estar en Sepang, en enero, para probar las nuevas especificaciones mecánicas e intentar ser aún más rápido.”

Nicky Hayden (2º, 1’38.848)
"Hoy ha vuelto a ser un día positivo. Hemos pasado una gran parte del día en la nueva RC212V y la he probado con neumáticos de clasificación por primera vez. El tiempo por vuelta que he hecho ha sido bastante bueno y no esperaba ir mucho más rápido que con neumáticos de carreras, así que estoy muy contento. También he hecho una tanda larga y, aunque no montaba los neumáticos que más me gustaban, Michelín ha sacado información útil de esa prueba.

Hemos encontrado neumáticos competitivos durante los tres días de pruebas, así que en ese sentido ha sido muy positivo. La única cosa algo frustrante ha sido que he pilotado la nueva moto durante toda el día excepto durante la última hora de hoy, e inmediatamente he ido más rápido, con casi cuatro décimas de diferencia con los neumáticos de carrera, lo que significa que tenemos que hablar.

Todavía quedan algunos detalles por resolver en la moto nueva, pero Honda sabe cómo hacer motores así que en ese aspecto me siento seguro. Además, el chasis es realmente nuevo en la moto 2008, y eso es una gran mejora. Supongo que podéis decir que ha sido un mal añ o, pero en realidad no ha sido tan malo, por lo que estaremos de vuelta la próxima temporada dándolo todo.

Muchas gracias a todo el equipo, patrocinadores y a todas las personas que me han apoyado este año. Estoy muy emocionado por volver en buena forma cuando las cosas comiencen de nuevo en Qatar, en la carrera nocturna."

Valentino Rossi (11º, 1’41.538)
“Hoy intenté rodar rápido, pero no ha sido posible por culpa de mi mano. Empecé con mucho dolor hoy y no tenía fuerzas suficientes para montar en perfectas condiciones. La fractura todavía me está haciendo daño y además no he rodado ni entrenado desde hace casi un mes, así que esperaba que mi mano estuviera algo cansada. Sabía que no estaba bien de salud y también esperaba tener algún problema en este primer test.

De todas formas, hemos sido capaces de terminar nuestro programa y a, pesar de todo, pienso que ha sido un primer test muy positivo con Bridgestone. Por supuesto que trabajaremos en la moto en general y con aspectos para adaptarla a los nuevos neumáticos pero puedo confirmar mis primeras sensaciones de hace dos días, que fueron positivas. Ahora tenemos idea de donde necesitamos trabajar fuerte para mejorar más.

Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo, mis mecánicos y todo el staff de Yamaha por sus esfuerzos en estos entrenamientos. Sé que al comienzo de 2008 tendremos la misma motivación, o incluso más. ¡Gracias a todos!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Vie Nov 30, 2007 22:39

Que empiece yaaa!!!

Que el público se vaaaa!!!

La gente se marea y el público se meeeaaa !!!

:D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Sab Dic 01, 2007 3:47

Ya queda menos...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Dom Dic 02, 2007 22:24

Vicen_R6 escribió:En fin estos es alargar post por alagar, tu dices blanco y yo digo negro y así estamos toda la vida.

Sin lugar a dudas estoy totalemente en desacuerdo con lo que has dixo, pero vamos que es algo que sabes, lleva 4 años sin tener la mejor moto y ha ganado dos mundiales un subcampeonato y un 3º puesto, que te recuerdo que si no hubiera sido x problemas mecánicos, de goma hubiera ganado por lo menos el anterior tranquilamente, lo que pasa que como bien dices no es dios y si todo estña en contra, en bici no puede ganar.

El tema de Elias va a ser como Biaggi, no es que no tiene material, no es que no es oficial la moto no es que............no es que.................. luego fichara por un equipo oficial y FRACASO, ya veremos tiempo al tiempo, te aseguro que Elias no pasará a la historia del motociclismo, xq no ganó en 125, no ganño en 250 y sin duda no ganará en MotoGP x mucha moto que tenga.

Veo potencial en otros grandísimos pilotos que han demostrado muxo lo que valen, Lorenzo aun siendo un pedante, Doviziosos con material de 2ª en 250 ha dado toda una leccion de perseverancia, a Bautista, Pedrosa, pero no se lo veo a Hayden x muy campeón del mundo que sea ni se lo veo a Elias xq de vez en cuando le suene la flauta, es comprensible.

Veo más allá del dorsal 46, pero no veo los dorsales que tu tan fácil ves, hay todo un mundo delante del 46 de Rossi y el motociclismo sin él seguirá pero Rossi es Rossi y eso nadie nadie ni me lo va a quitar a mi ni a los millones y millones de tifossis que tiene y que llenan las gradas, es fanatismo, pues igual pero me la sopla, realmente me gusta tener este sentimiento hacia un piloto con el que he crecido como aficionado al motociclismo y motero.

Lo siento, se me pasó tu post y por eso no te lo comenté.

En realidad no pensamos muy diferente en cuanto a Rossi Vicen, sólo que tu eres demasiado radical. Pero por lo demás ....

Pues a Rossi le está pasando ahora lo que antes les ha pasado a otros. Cuando los Michelín eran competitivos y el montaba los "pata negra" y les sacaba un mundo al resto, nadie se quejaba, y problemas con la moto, de chattering, de puesta a punto, de material, de evolución .... mala suerte, eso es algo que le ha llegado de golpe y además a saco.

No te discutiré que en otras condiciones, Rossi seguiría ganando, y no descarto que cuando tenga una moto competitiva vuelva a ser campeón del mundo y logre lo que otros no han podido hacer, volver a ganar después de años sin hacerlo. Pero hasta que esto no ocurra .... y las cosas como sean, no veo a Yamaha sacando pecho el año que viene, ¿tú si?, dadas las circunstancias, ¿ves a Vale campeón del 2008?, no porque ÉL no sea competitivo ....

Comparar a Elías con Biaggi, a parte de ser una tontería, no tiene razón de ser.

Ahora me dirás que Elías en su trayectoria deportiva a tenido el mismo apoyo incondicional que Pedrosa o Rossi, venga va!!! , esto es malmeter por malmeter.

Me parece muy bien que seas un incondicional de Valentino, a mi como piloto me encanta, pero para loarle no necesito desprestigiar a los demás.

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Lun Dic 03, 2007 10:54

Sin duda no creo que yamaha esté a la altura en el 2008, ojala solo pido un poquito mas de moto pero luego abrá que esperar a lo que haga Stoner que está brabísimo, de los entrenos de Jerez hay una cosa que me tranquiliza y es que los tiempos marcados por Pedrosa son con la 2007 moto que no va a volver a montar y tendrá que sufrir un poquito con la '08 que por lo visto no está a la altura.
Otra cosa que habrá que tener en cuenta Ducati como dicen sus dirigente no tiene presupuesto para hacer motos nuevas todos los años, así que como las otras evolucionen.......... veremos más pelea y si Michelín cumple no tendremos que ablar de gomas.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Lun Dic 03, 2007 14:08

Haciendo gala de la sinceridad y honestidad que le caracteriza, Nicky Hayden habla en esta entrevista de su frustrante año 2007, de cómo rechazó una oferta de Ducati a finales de 2006 por seguir con Honda, del lío del los neumáticos que se montó a mitad de temporada, de su prácticamente inexistente relación con Pedrosa…
Si hubiese que describir cómo ha sido el reinado de Nicky Hayden en MotoGP hay dos términos que surgen inmediatamente: efímero y triste. Y es que a lo largo de la temporada en la que ha lucido el nº 1 de campeón del mundo en su moto, Hayden en ningún momento ha tenido ocasión de ejercer de tal. Ganar no ganó ni una carrera, en 18 GGPP subió solamente en tres ocasiones al podio y cuando el Mundial 2007 bajó el telón en Valencia, había superado a duras penas a su compatriota Edwards por el octavo puesto.

Solo Moto: Qué paradojas ofrece el destino. Te lo digo porque el año pasado llegaste a Valencia luchando por el título y éste lo hiciste peleando con Colin por el octavo lugar… Un reflejo de lo que ha sido tu 2007, ¿no?

Nicky Hayden: (Se ríe) Sí. Es verdad que el año anterior nuestra posición al llegar a Valencia era mejor y éste se podría decir que llegamos durmiendo allí. (Más risas) La verdad es que así es el mundo de las carreras. No es una situación que me guste, es más, la odio, pero hay que seguir corriendo. Así es la vida, y las cosas todavía podrían haber sido peores. Sigo estando en un buen equipo, con una buena moto, y las cosas parece que van a mejor.

SM: ¿Te resultó difícil mantener la motivación viendo cómo se te escapaba el uno de tu carenado sin poder defenderlo?
NH: No. A ver, un poco sí, pero ése no ha sido el problema de la temporada. Hemos tenido todo tipo de problemas mecánicos, errores, incidentes en las primeras curvas… pero esto no me ha impedido dormir. No he dejado de trabajar ni he abandonado nuestro objetivo.

SM: La primera mitad de la temporada fue un verdadero desastre. ¿Cómo explicas esos resultados?
NH: Sí, la verdad es que la primera mitad de la temporada fue un auténtico desastre. Tuvimos muchos problemas para lograr buenos resultados, no me sentía nada cómodo en la moto cuando imponía un ritmo fuerte, tenía accidentes, dejé de tener la cabeza al 100 % y sufrí muchos pequeños accidentes, algunas lesiones… También ha habido la guerra de los neumáticos, cuyo rendimiento podría haber evitado algunas incidencias en China o en Le Mans, donde yo cometí un error. Fue realmente complicado, pero en las últimas carreras nuestro ritmo y nuestro potencial aumentaron sensiblemente. Y gracias a esto hemos conseguido algunos resultados a final de temporada.

SM: ¿Crees que has tenido el apoyo que mereces por parte de Honda?
NH: (Largo suspiro) Sí, quiero decir… (Otro suspiro). Bueno, Honda no ha estado contenta con mis resultados este año, ni con los de nadie. Creo que si me hubieran dado un mayor apoyo y una mejor moto, podría haber demostrado más. En Malasia, por ejemplo, tenía una buena moto, suficiente como para hacer un ritmo de podio, pero me salí en la primera vuelta. Así que no puedo apuntar a Honda. Pero sí, creo que la moto era demasiado pequeña para mí, pero sé que Honda está contenta conmigo, fui campeón del mundo, y estoy contento porque Honda ha trabajado para mejorar y no ha tirado esta temporada.

SM: ¿Cuál es tu opinión sobre todo lo que se ha hablado este año respecto al tema de los neumáticos? Lo digo porque recuerdo que en Japón dijiste que Michelin merecía otra oportunidad.
NH: Estoy contento de que recuerdes esto porque dije esto cuando todo el mundo apuntaba contra ellos y yo ya no podía pensar en el campeonato. Ya tenía claro que ésta era una mala temporada. Lo ha sido para Michelin y también para Honda. Estoy animado de seguir trabajando con Michelin y de intentar volver arriba y ganar carreras. Creo en esta empresa, son un buen equipo con gente profesional que ha logrado ganar muchas carreras y muchos campeonatos. Nada más, creo que han tenido una mala temporada también porque este año ha sido muy difícil luchar con Bridgestone. Les he visto trabajar a fondo incluso cuando sabíamos que no teníamos nada que hacer, especialmente en mi propio GP, en Laguna, que significó un fin de semana terrible. Se ha hablado mucho también sobre la normativa de los neumáticos, pero yo no creo necesariamente que sea mala. No estoy totalmente en contra porque creo que en algunos sentidos puede ayudar a mejorar la competitividad entre pilotos y el espectáculo. Tengo ilusión por volver a trabajar con Michelin y tratar de volver a ganar a Bridgestone.

SM: ¿Si hubieras tenido la posibilidad de elegir entre Michelin o Bridgestone, habrías hecho como Valentino o te hubieras quedado con Michelin?

NH: Creo que me hubiera quedado en Michelin. Sí, me hubiera quedado, quizás sea estúpido pero me hubiera quedado.

SM: ¿Cómo es la vida al lado de Pedrosa?

NH: Es algo extraña. No trabajamos cuerpo a cuerpo ni estamos muy juntos, ambos estamos aquí por el trabajo. No quedamos, y en el box estamos por trabajo, ni miro a las mujeres cuando estoy en el garaje. Creo que es una situación algo rara para dos compañeros de equipo, pero así es como es. Tampoco diría que es mala, hemos logrado hacer un buen equipo.

SM: ¿El año pasado tuviste una oferta de Ducati?
NH: (Se ríe) No me lo recuerdes. (Más risas) Estoy bromeando.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

PrevioSiguiente

Volver a Motociclismo