«« CHAT SBR »»

TEMPORADA 2008 DE MOTOGP

Foro sobre la cualquier competición sobre dos ruedas

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Notapor Khorne el Dom Nov 25, 2007 14:18

Es que de los españoles es el único que me gusta, ya te digo, en casi todos los aspectos (como persona, como piloto...), los demás, no sé, no es que sean santo de mi devoción, como personas claro, yo no digo que piloten mal o algo por el estilo, ya que pedrosa me gusta como lo hace y tal, pero que vamos, que lo siento mucho, que no doy ni un € por ellos.
Por los demás... tengo ganas de ver que tal Valentino con Bridgestone, después de su "pataleta" y a ver que tal reaccionan honda y yamaha de cara a la temporada próxima, así como los michelín...
Pero poco más, me sigue molando Stoner xD.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

google adsense
Google

Notapor Khorne el Dom Nov 25, 2007 20:09

He aquí un video de los test que se hicieron en Qatar para probar que tal iba el circuito de noche:

Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Dom Nov 25, 2007 21:46

Han rodado con motos de calle, mola!!!

Me parece interesante un GP de noche :D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Khorne el Dom Nov 25, 2007 21:51

Pero si parece que es de día xD
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 10:10

Me gusta muxo Bautista es muy sencillo he tenido el gusto de verlo un par de veces y es encantador y como piloto tiene muxo talento y corazón.
Los tiempos de 250 de Faubel son muy buenos, pero llegar el 1º año y besar el santo es una cosa que hacen muy pocos.
Creo que la KTM de Kallio puede dar muxo que hablar, desgraciadamente no veo a Debón haciendo nada y Barberá más de lo mismo, se arrastrará todo del año y a ultima hora hara dos podios para salvarse el culo.
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 11:13

Entrevista a Loris Capirossi

El equipo Rizla Suzuki entrena en Sepang

Suzuki comenzó en Valencia a rodar con su prototipo de 2008 con Vermeulen y en Malasia también Capirossi estrenó la nueva moto, que aunque todavía no tiene el motor definitivo, es un gran paso adelante.

En Sepang Loris Capirossi se unió su compañero Vermeluen para desarrollar la moto con la que competirán la próxima temporada.
Suzuki ha seguido el ejemplo de Ducati la pasada temporada y antes de terminar el año ya tenía casi lista su moto para el campeonato que comenzará el próximo mes de marzo, aunque al contrario que la firma italiana, el motor definitivo todavía no está listo y no lo estará hasta el próximo mes de enero, cuando el equipo de Paul Denning regrese a Sepang, aunque el nuevo «V4» ya está siendo probado en Japón con buenos resultados.

Los dos pilotos del equipo Rizla Suzuki coinciden en que con el nuevo bastidor la moto es más manejable y ha mejorado notablemente la entrada en curva. El último día Vermeulen y Capirossi estuvieron probando nuevas suspensiones Öhilins, pero el italiano no lo pudo hacer durante mucho tiempo porque sólo había un juego y gran parte del día lo usó Vermeulen.Los dos pilotos de Suzuki probaron también neumáticos para Bridgestone con varios compuestos y construcciones.

Capirossi y Vermeulen están en Phillip Island para confirmarán si todas las buenas sensaciones que les transmite la nueva moto, también valen para el circuito australiano. Desde allí viajarán a jerez donde se reunirán con el resto de equipos.

Hablamos con Capirossi

«He hecho la mejor elección»
Loris Capirossi comenzó muy bien con Suzuki en Valencia y en Malasia después de tres días terminó rodando más rápido que con la Ducati. El italiano está como un niño con zapatos nuevos y promete dar guerra la próxima temporada.

¿Qué valoración haces de estos entrenamientos?
“¡Estoy muy contento porque ha sido un entrenamiento muy positivo para nosotros y hemos probado muchísimas cosas en la moto. En Valencia y aquí el primer día me concentré en rodar con la moto 2007 para coger el “feeling” y a partir del viernes ya he rodado con la 2008. Me gusta más, es más manejable que la vieja y creo que Suzuki ha dado un gran paso adelante. He probado muchísimas cosas de puesta a punto, también muchas cosas en la horquilla delantera, también he trabajado en el freno motor, pero sin volverme loco. El último día he probado una horquilla nueva, un motor con configuración 2008…
Aunque no es la moto definitiva porque el motor completamente nuevo no llegará hasta enero”

Ahora que ya puedes hacer una comparación con la Ducati, ¿cómo ves tu nueva moto?
“Es difícil, porque esta moto es bastante diferente en la forma de entregar la potencia, es diferente en la parte ciclo porque es más reactiva… La Ducati era una moto más difícil de poner a punto y no te voy a engañar en que con la Ducati del año pasado nunca he llegado a encontrar un buen “feeling”. Aquí he probado varias cosas y he mejorado cada vez que he salido a la pista. Son motos tan diferentes que es difícil compararlas”.

¿Tienen menos electrónica que la Ducati?
“No. Aquí también hay mucha electrónica. No cabe duda que ésta es una pista muy rápida y es cierto que la potencia de la Ducati arriba es superior, pero estoy muy contento y la moto va muy bien”.

En menos de cuatro días con esta moto ya estás rodando más rápido que con la Ducati. ¿Cómo se explica eso?
“Porque me he adaptado bien, a la moto, al equipo, me llevo muy bien con Chris… Todo va bien. Pienso que el cambio ha sido acertado y muy positivo. La motivación es mayor, porque cambiar de después de tantos años es bonito y también porque todo es nuevo para mí y eso es muy importante”.

¿Qué te parece el equipo?
“Muy bien. Aunque después de tantos años trabajando con un equipo italiano aquí todo es diferente”.

También has podido rodar con Hopkins, el piloto que ocupaba tu puesto y que ha cambiado a Kawasaki, que era tu otra oferta. ¿Crees que has acertado?
“Tengo claro que he hecho la mejor elección, aunque sin duda que la Kawasaki es una gran moto”.

El año pasado, ¿ha sido difícil después de tanto tiempo en Ducati que llegase un nuevo piloto y ganase el título?
“Ha sido un año difícil y no me he divertido mucho, aunque me alegro por Ducati. Pero hay que ser justo y reconocer el mérito de Casey, que no ha cometido ni un solo error y se lo merece”.

¿Pero no te has sentido un poco maltratado por parte de Ducati?, porque una vez que Casey ha comenzado a ganar has pasado a un segundo plano.
“Es normal. Él ha ganado desde el principio y la dirección del desarrollo se ha centrado en él y no en mí. No me he sentido maltratado, pero es cierto que dejé de ser la referencia y pasé a ser, no digo el segundo piloto, pero casi”.

¿Qué esperas de este año con Suzuki?
“Hay que trabajar mucho, pero creo que podemos hacer cosas bonitas”.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 12:04

Imagen

Estaba claro, necesita otra moto.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Khorne el Lun Nov 26, 2007 15:34

Al final se acabará llendo a Ducati.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 16:28

y haría bien, aunque Ducati no va a ser siempre la moto a batir esto cambia mucho de un año para otro.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 20:33

Valentino Rossi gana el Monza Rally Show
Segundo título consecutivo para el piloto italiano

Valentino Rossi se ha adjudicado por segunda vez consecutiva el Monza Rally Show al mando de un Ford Focus World Rally Car, con Carlo Cassina como copiloto.
Arantxa Acisclo

A pesar de que Rossi no empezara el Monza Rally del todo bien porque Alessnadro Perico dominaba desde un principio con su Peugeot 206, “Il dotore” consiguió ponerse a la cabeza con una ventaja de 33 segundos sobre el segundo clasificado, Piero Longhi.

Valentino Rossi: “No ganaba algo desde el Gran Premio de motos de Malasia y debo confesar que vencer en el automovilismo es tan emocionante como en mi especialidad”.

El piloto italiano ha demostrado en esta carrera que se ha recuperado de las fracturas que sufrió tras su caída en el último Gran Premio del Mundial. Rossi ha confesado que le queda por probar conducir sobre la nieve, y se está planteando participar en el Rally de Noruega que se celebrará del 15 al 18 de febrero.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 20:38

Faubel no tiene asegurada la Aprilia RSA

«Me han dicho que tendré la moto de Lorenzo con evolución»

Aprilia debe ahora afrontar la construcción de las segundas unidades de RSA de Luthi, Bautista, Barberá, Pasini y Locatelli, por lo que construir la nueva moto de Faubel de momento no es una prioridad y tampoco le aseguran que vayan a poder tener capacidad técnica para mantener su evolución, sobre todo en las primeras pruebas del campeonato.

El miércoles por la mañana Héctor Faubel mantuvo una interesante reunión con Gigi Dall’Igna, máximo responsable técnico de Aprilia, donde se le explicó cuál es su situación inicial en el proyecto de 250. Al piloto valenciano le han ofrecido una RSW como la empleada por Jorge Lorenzo, con material de evolución, con la que puede luchar también por ganar carreras.

Para Aprilia, un piloto que suba de categoría en su primer año no debe pelear por el campeonato del mundo. Parece que convencieron al valenciano:

«Más vale ser cabeza de ratón que cola de león. Si con una RSA no tengo evoluciones, no me vale, y prefiero tener una moto que está ya completamente desarrollada y con la que ya no hay que probar nada. Aparte de esto, lo más importante ahora es hacer kilómetros y centrarnos en la puesta a punto de la moto. Tendré opciones de probar la RSA, es lo que me prometieron y ahora estoy a la espera. Si no tengo la evolución porque los primeros pilotos son Bautista y Luthi, pues quizás lo mejor sea coger la RSW, porque sabemos que la moto está evolucionada y que tendré material de primera línea».

«En estas pruebas y en las de Valencia he estado rodando con las motos de De Angelis, y la verdad es que me siento muy bien con ella. Estamos haciendo unos tiempos que nos sorprenden a todos. Hay que hacer muchos kilómetros para llegar a la primera carrera siendo competitivos. Esta moto no se parece en nada a la que tuve cuando corrí el Mundial de “dos y medio” hace tres temporadas. Pensaba que iba a ser más fácil porque la moto iba a ser más parecida, pero no ha sido así. Ni en frenos, ni en chasis, ni en motor. Lo que más me ha sorprendido de ella son los neumáticos. Se nota mucho cuando montas una goma nueva, porque el comportamiento de la moto cambia completamente. Ahora puedo abrir con ganas».

Sobre sus posibilidades en el Mundial de 250 cc, comentó que: «aún es pronto para decir si soy candidato, prefiero quedarme en aspirante que no en favorito. Mi situación en el equipo ahora cambia mucho, porque con Álvaro (Bautista) me llevo muy bien, y con Gabor simplemente nunca me llevé. Y, además, ahora con la RSW tendré una moto que está evolucionada y que no tendrá los problemas de rotura de motores que sufrí con la RSA».

«También me han prometido que esta moto se irá evolucionando en las suspensiones y en los neumáticos, y esto para mí es lo más importante. Me lo ha dicho Dall’Igna, que es el responsable de todo esto, por lo que hay que fiarse. Está claro que me gustaría ser el número uno de Aprilia, pero nadie que llega en su primer año es el primero, ni siquiera Álvaro cuando fue campeón. Ellos entienden que en el primer año con moto oficial hay que adaptarse», concluyó.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Lun Nov 26, 2007 22:29

Hombre, a Bautiste le prometieron la Aprilia Pata Negra con tal de que no se fuese a KTM.... y eso sólo significa una cosa, como para que ahora permita que venga cualquiera a que le pisen el terreno, para eso aceptaba la oferta de KTM, que a parte de millonaria, tienen también una buena moto y apostaban por él al 100%
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mar Nov 27, 2007 20:27

Stoner, Pedrosa y Rossi

MotoGP. Entrenamientos Jerez. Primer día.

Igual que acabó el Mundial, los actuales "capos" de MotoGP han impuesto sus galones marcando los mejores tiempos de la primera sesión en el circuito de Jerez. Stoner (Ducati) ha marcado el mejor tiempo, seguido de Pedrosa (Honda) y Rossi (Yamaha), que debutaba con neumáticos Bridgestone.

Jesús Lázaro/Álvaro Rivero. Fotos: Alvaro Rivero

Casey Stoner continúa imponiendo su ley en cada test que participa, de este modo, el piloto de Ducati ha conseguido el mejor tiempo del día en la primera de las tres sesiones previstas en Jerez hasta el jueves. El australiano ha rodado con el nuevo prototipo de la Desmosedici GP08 que ha demostrado en su primera prueba que está a la altura de moto campeona de 2007.

Respetando la clasificación final del Campeonato, el segundo en los entrenamientos de Jerez has sido el subcampeón de MotoGP Dani Pedrosa, a poco más de una décima del piloto australiano.

Los focos de atención en el último test de la post-temporada estaban centrados en la figura de Valentino Rossi. El "Doctor" se estrenaba con los neumáticos Bridgestone con los que competirá en 2008. En su primera toma de contacto ha estado bastante bien, ya que sólo ha perdido tres décimas con Stoner y ha quedado por delante del resto de pilotos que calzan gomas japonesas.

El compañero de Rossi en el box del equipo Fiat Yamaha, nuestro Jorge Lorenzo, continúa su aprendizaje en MotoGP a pasos agigantados. El mallorquín ha finalizado con el séptimo mejor tiempo del día, a casi un segundo del marcado por el vigente campeón del mundo.

Entre el resto de debutantes en la categoría reina del motociclismo, ha destacado el tiempo marcado por Alex de Angelis, que ha finalizado sexto del día con la RC212V satélite del equipo de Gresini. James Toseland, en las filas del Yamaha Tech-3, y Andrea Dovizioso han obtenido resultados más discretos, siendo 11º y 13º respectivamente.

En el trazado gaditano estaban todas las escuderías de MotoGP a excepción de Rizla Suzuki, el Pramac D´Antin y el Team Roberts. Los entrenamientos de Jerez son los últimos que se disputan este año, así pues, los pilotos del Mundial no volverán a rodar hasta el primer test de la pretemporada 2008 que se celebrará en Sepang el 22 de enero.

Clasificación

Pos.      Piloto      Marca      Tiempo                                        Vueltas
1      Casey Stoner      Ducati      1.40.221                                 35
2      Daniel Pedrosa      Honda      1.40.355                               60
3      Valentino Rossi      Yamaha      1.40.514                      56
4      Colin Edwards      Yamaha      1.40.790                              47
5      Nicky Hayden      Honda      1.40.923                                 63
6      Alex de Angelis      Honda      1.41.111                         58
7      Jorge Lorenzo      Yamaha      1.41.230                             90
8      Shinya Nakano      Honda      1.41.277                              65
9      Randy de Puniet      Honda      1.41.313                      79
10      John Hopkins      Kawasaki      1.41.414                      49
11      James Toseland      Yamaha      1.41.776                           69
12      Marco Melandri      Ducati      1.41.889                                  62
13      Andrea Dovizioso      Honda      1.42.033                      60
14      Nicolo Canepa      Ducati      1.42.666                                67
15      Tadayuki Okada      Honda      1.43.051                             42
16      Anthony West      Kawasaki      1.43.576                       73
17      Shinichi Ito      Ducati      1.44.530                                     56
18      Vitoriano Guarechi      Ducati      1.44.588                           51
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Khorne el Mar Nov 27, 2007 22:42

Vaya vaya, pues parece que tanto Pedrosa con Michelín como Rossi con Bridgestone están funcionando bien...
Veremos un añito más apretado? como Honda y Yamaha no espabilen... en todos lados sale publicado que sus motos no funcionan, ya lo reconocen hasta los ingenieros...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Mar Nov 27, 2007 22:52

Lo mejor está por llegar ........................... :D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

PrevioSiguiente

Volver a Motociclismo