«« CHAT SBR »»

TEMPORADA 2008 DE MOTOGP

Foro sobre la cualquier competición sobre dos ruedas

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 19, 2007 15:54

Entrevista a Jorge Lorenzo en Malasia

Lorenzo aun tiene «el “chip” de “dos y medio”»

Jorge Lorenzo (Yamaha) completó en Sepang su segundo entrenamiento como piloto de MotoGP y aunque sufrió más de lo que esperaba, al final terminó satisfecho con el resultado. No tiene prisa y sabe que yendo poco a poco se hará con la moto.

Por Jose G. Maroto

El mallorquín fue el centro de atención de Yamaha en Sepang y durante los tres días fue mejorando y aprendiendo un poco más de su nueva moto. Todavía le queda mucho, pero, al contrario que en el pasado, Lorenzo está tranquilo y sabe que trabajando poco a poco todo irá mejorando.

Segundo entrenamiento en MotoGP y éste ya es más serio que el de Valencia…
«Sí, podemos decir que este es un circuito más de verdad entre comillas, porque Valencia es un circuito más especial. Podríamos decir que sólo hay dos circuitos en el Mundial que son Valencia y Sachsenring, que son muy pequeños para estas motos. Pero éste es un circuito, junto al de Montmeló y al de Jerez, en el que si consigues una buena puesta a punto la puedes mantener como base para los demás».

Ya ha empezado la pretemporada en serio con sesiones de ocho horas, más viajes… Se puede decir que ya te empiezas a ver como un piloto de MotoGP en toda regla. ¿Se hace más duro que 250?
«Hombre te sientes orgulloso porque estás a otro nivel. Todo es más profesional y a todo el mundo le gusta que la gente esté pendiente de ti. Cuando terminan los entrenamientos siempre hacemos “meetings” y hay 10 personas preguntándote cosas de diferentes partes de la moto y la verdad es que es bonito».

¿Después de rodar en Almería y Valencia, que son circuitos más pequeños, aquí cómo te has encontrado encima de la moto?
«Las sensaciones son bastante parecidas. Es una moto sensible que requiere un pilotaje muy fino, porque si eres más brusco los tiempos no te salen. Me está costando bastante, no te voy a decir lo contrario, por ejemplo ayer me estanqué por la mañana en 2’05”0 y no había manera de bajar. Puse la moto de nuevo como me iba bien y comencé a hacer tandas más largas para coger ritmo. Después he visto que en las primeras vueltas tienes que ir muy lento y con cuidado».

¿Y por qué te cuesta más en esas primeras vueltas?
«Porque los neumáticos tardan en coger temperatura y sólo funcionan bien a partir de la cuarta o la quinta vuelta».

Has rodado con varios pilotos y has visto cómo van. ¿Cómo te encuentras tú y dónde tienes que mejorar?
«Bueno he ido mejorando mi conducción porque todavía tengo el “chip” de “dos y medio”, freno muy pronto e intento hacer el paso por curva demasiado rápido. De hecho, mirando la telemetría mi paso por curva es mucho más rápido que el de Valentino, pero él frena más tarde, “cuadra” la curva y sale más rápido. Por lo que está claro que aquí los tiempos se hacen en la entrada y en la salida de la curva. Yo lo voy intentando, de hecho el último día he mejorado bastante, pero es ahí es donde más tengo que mejorar. Pero no es fácil porque son muchos años pilotando de otra manera».

Entonces lo que todo el mundo dice que estas 800 se pilotan como las 250 es un mito…
«Podríamos decir que sí porque es bastante diferente y más difícil. Por lo menos con mi moto no es nada fácil».

¿Qué es lo que más te está costando?
«Sobre todo las frenadas. No encuentro el “feeling” del freno motor, tengo que frenar muy pronto porque tengo la sensación de que se me va a cerrar de delante y todavía no lo tengo controlado».

Trabajar con Ramón Forcada es una ayuda, porque es un técnico con mucha experiencia…
«Sí sabe mucho y me ofrece muchas soluciones a los problemas y eso es importante. Tener a alguien al lado que te de confianza y también el idioma es muy importante, porque no sería lo mismo si fuera inglés o japonés. Porque incluso con Sandi que era italiano no era lo mismo. Al final sí que hablábamos bastante, pero el primer año “Juanito” hacía de intermediario».

Tener a «Juanito» contigo también es bueno, te hace sentir un poco más en casa…
«Hombre digamos que es el “perro de presa” que mira que todo esté bien y que no haya ningún tema raro ni nada».

A pesar de haber pasado dos años como número uno de Aprilia, MotoGP es otro nivel, ¿no?
«Es todo, desde el primer momento que entras en el box te das cuenta de que esto es la élite del motociclismo».

Respecto a la puesta a punto, supongo que también esta moto tiene mucho más trabajo que la 250.
«Sí, pero tampoco estamos tocando demasiado».

La moto que llevas es con la que Edwards terminó la temporada, pero aquí has podido probar ya el primer prototipo de 2008.
«Sí, he rodado un poco con ella y hemos mejorado algunas décimas, pero la verdad es que no es fácil. Me gusta más, pero he notado que al neumático trasero le cuesta muchísimo coger temperatura. Al principio he ido muy lento, pero al final he rodado más deprisa».

Básicamente las diferencias están en el chasis.
«El chasis y el motor que utilizó Valentino al final, coge más vueltas, pero corre igual».

En enero se esperan novedades. Todo el mundo dice que la Yamaha es la peor moto, a ti qué te parece.
«No he probado las demás, pero es cierto que estamos un poco atrás. Pero confío en que nosotros evolucionemos y los otros no mucho. Aunque tampoco soy el más apropiado para opinar porque todavía la moto no es mía, me queda mucho para controlar sus reacciones y pilotar suelto».

¿Está siendo más fácil o más difícil de lo que esperabas?
«Después de Almería pensaba que sería un poco más fácil, pero no me preocupa porque yo soy un piloto que al principio me cuesta bastante, me pasó con Derbi, con Honda y con Aprilia, y hasta que no conozca bien la moto no tiraré al máximo».

En el pasado cuando no te salían las cosas te enfadabas bastante. Veo que en este aspecto has cambiado.
«Mucho, aquí si te mosqueas ya estás con los zapatos fuera. También tenemos muchos kilómetros de pretemporada, más que nunca. Por eso lo intentaremos y sólo nos preocuparemos si antes de la primera carrera estamos a dos segundos, pero ahora falta mucho».

Hablando de la primera carrera, ¿te gusta la idea de correr de noche?
«Sí y será bueno para la audiencia. En pista no creo que cambie mucho, pero siento curiosidad».

Antes de terminar el año te queda otro entrenamiento en Jerez.
«Vamos a ver, de momento aquí estamos sufriendo bastante, pero confío en que poco a poco vayamos a más. No será fácil, pero como siempre lo intentaremos»
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

google adsense
Google

Notapor Camarosi el Mar Nov 20, 2007 13:04

Pedazo de entrevista, un gran trabajo el tuyo subiendo información.

Siento hacerte el feo pero tendré que leerla mas tarde que ahora no tengo tiempo :D

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Vicen_R6 el Mar Nov 20, 2007 16:27

es un placer contribuir con vosotros.

EL PILOTO DE HONDA DICE QUE HABRÁ QUE "TRABAJAR DURO"
Nicky Hayden: "La moto de 2008 es un segundo más lenta"

Nicky Hayden se mostró preocupado con el rendimiento de la Honda de la próxima temporada. El piloto estadounidense se fue del circuito de Sepang, donde se realizaron entrenamientos de MotoGP, con el mejor tiempo, pero no se fía. "Hay que trabajar duro. La moto de 2008 es aún un segundo más lenta que la de 2007", avisa el campeón mundial de 2006.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Mar Nov 20, 2007 16:36

«Ganar a Valentino Rossi es una motivación extra»

Entrevista a Jean-Phillipe Weber, máximo responsable de Michelin en MotoGP.

Hablamos con Jean-Phillipe Weber (Michelin) en Sepang sobre la temporada que ha terminado y sobre 2008… El francés confía en que Michelin vuelva a ganar y más con Rossi (Yamaha) en el otro bando, Bridgestone.

Para Michelin 2007 ha sido un mal año. Aunque sus principales pilotos han terminado segundo y tercero en el campeonato, han perdido el Mundial a manos de Bridgestone y sobre todo han perdido al piloto que más éxitos les ha dado en los últimos años: Valentino Rossi. Ahora todo el peso recaerá en Pedrosa y Hayden, los pilotos del equipo oficial Honda.

¿Qué te parece que Pedrosa no haya venido a estos entrenamientos?

«El entrenamiento que hizo en Valencia no fue tan positivo como esperaba y tenía claro antes de empezar que dependiendo del resultado de esos entrenamientos tomaría una decisión. Recibí la información después de los “tests” de Valencia y es algo que entendemos perfectamente».

Pero este es un entrenamiento importante para Michelin…

«Sí, por supuesto. Pero si miras el tiempo que estamos teniendo, quizás su decisión haya sido acertada. Por supuesto que los datos obtenidos en este circuito serán muy útiles, pero dependiendo del tiempo se verá si realmente han sido productivos».

¿Comparado con la carrera del mes pasado, cuántos neumáticos nuevos tenéis?
«Tenemos cinco delanteros diferentes y seis traseros con nuevas especificaciones, y también los que teníamos en carrera para comparar y ver qué dirección tenemos que tomar. En los delanteros lo más importante es el potencial en frenada, la manejabilidad y su rendimiento en curvas lentas y para ello estamos trabajando en los compuestos y en las carcasas».

¿Qué impresión te han causado los nuevos pilotos como Jorge o Andrea?
«Se están adaptando muy rápido a MotoGP, siguen una buena dirección con los neumáticos y tienen un buen “feeling”. Por eso confío en que también nos puedan ayudar con el desarrollo de los nuevos neumáticos. También De Puniet lo ha hecho muy bien en seco y en mojado».

Para lo pilotos que nunca han probado neumáticos de calificación siempre es difícil, pero Lorenzo en Valencia lo hizo bastante bien…
«Sí. Por supuesto no es fácil, pero seguro que todavía puede mejorar más, porque rodar un segundo más rápido que con los de carrera requiere pensar diferente».

¿Habéis probado algo nuevo para mojado?

«No, estamos usando lo nuevo que estrenamos en Motegi que de momento funciona bastante bien».

¿Por qué la decisión de no dejar a Rossi entrenar con Bridgestone en los dos últimos entrenamientos?
«Tenemos un contrato con Yamaha hasta finales de noviembre, pero MotoGP es uno de los campeonatos donde no se cumplen los contratos hasta el final, porque como sabes Valentino podrá rodar en Jerez. En otras categorías como F-1 o Rally, se cumplen los contratos hasta el final. ¿Por qué cambiar las reglas? Si no, no tendría sentido firmar contratos. Pero una vez más en MotoGP hay manga ancha y hemos dejado a Valentino libre una semana antes».

¿Por qué firmasteis el contrato hasta finales de noviembre en vez de hasta final de año?
«Por que Michelin ha demostrado una vez más que es una señora compañía. Hicimos un gran sacrificio renunciando a hacer neumáticos durante el fin de semana y ahora comprendemos que tienen que evolucionar la moto y como seguimos siendo socios de Yamaha, creímos que les sería útil tener información con neumáticos Bridgestone antes del parón invernal».

¿Ganar a Valentino será una motivación extra?
«Por supuesto. Cuando estás en competición siempre tienes motivación para ganar y esto la hace crecer todavía más».

Valentino ha dicho que ha perdido la confianza en Michelin y que para él es imposible ganar con los neumáticos franceses. ¿Qué reacción provoca oír esos comentarios de un piloto que ha ganado cinco títulos y 62 carreras con Michelin?
«Cuando llegué a este trabajo sabía que no sería fácil y más este año con el nuevo reglamento. Pero no todo tiene que ver con los neumáticos y a los demás les ha costado aceptar que Stoner es un gran piloto. Pero tenemos que ser positivos y seguir hacia delante. Para él seguro que es un reto cambiar de neumáticos y para nosotros volver a ganar con los pilotos que siguen confiando en Michelin».

Honda es vuestro único equipo de fábrica completo este año y de momento Dani y Nicky no están muy contentos con la nueva moto. ¿Confías en que la moto sea plenamente competitiva para evolucionar bien los neumáticos, porque en 2007, Honda y Yamaha no han estado a la altura de Ducati lo que también es una desventaja para Michelin?
«Sí, porque en la segunda parte de la temporada Honda ha progresado muy rápido y ha demostrado su potencial en las últimas carreras. Por eso aunque los primeros pasos de la nueva moto no hayan sido tan buenos como esperaban, creemos que será competitiva y trabajaremos para conseguir juntos los mejores resultados».

¿Terminar la temporada con cuatro «poles» consecutivas y ganando en Valencia también es bueno para la motivación de Michelin?
«Por supuesto y nos confirma que las prestaciones en seco son bastante buenas, a pesar de que en Phillip Island no fue tan bien como pensábamos. Pero el final de temporada debe marcar la línea para el año que viene».

Parece que Bridgestone tiene neumáticos que funcionan en un rango de temperaturas más amplio que el de Michelin. ¿Fue ese el mayor problema la pasada temporada?
«Sin duda y es ahí donde tenemos que mejorar. Porque por la mañana nuestros neumáticos no iban como por la tarde y también en mojado hemos perdido puntos preciosos como en Le Mans, Donington o en los cronometrados en Assen. Pero también hemos visto que el conjunto de Ducati era claramente el mejor. El piloto ha estado perfecto, no han tenido problemas mecánicos y han sumado muchos puntos desde el principio de la temporada. Por eso no estoy tan descontento con el rendimiento de nuestros neumáticos, porque todos hemos tenido culpa. Lo peor fue después de Laguna, Sachenring o Brno, donde el espectáculo no fue bueno, porque en tres carreras había muchas diferencias por los neumáticos. Al principio del año no se hablaba del reglamento de neumáticos. Pero después de estas tres carreras los pilotos se quejaron, llegó la propuesta “monogoma” y sólo se habló de neumáticos… Para mí lo peor ha sido el rendimiento de nuestras gomas en agua».

Ducati y Bridgestone tienen una relación más estrecha y un intercambio de información que en el caso de Michelin con las fábricas japonesas no se ha dado nunca. ¿Cambiará esto ahora?
«Ya hemos empezado y creo que es el camino que tenemos que seguir».

¿Tener a Yamaha con el box del equipo oficial dividido será un problema?

«Por supuesto que tenemos miedo de la situación pero, ¿no crees que Honda tiene información de Gresini? Los fabricantes pueden comparar globalmente los datos, pero queremos tener la garantía de que la separación sea del 100% en los circuitos. Es algo nuevo, pero Yamaha está haciendo lo mejor y sólo ellos tendrán la información de los dos fabricantes de neumáticos».

Me parece muy fuerte, lo que dicen sobre Rossi, debería haber tenido mayor motivación el año pasado y no tener ahora motivación extra para ganar a Rossi, el año pasado no? que pasa no les daba verguenza perder el mundial despues de tantísimo tiempo sin que nadia ganara excepto michelín?? son unos payosos y el año pasado cruzificaron a Yamaha y a Honda antes de que empezara el mundial y ya veremos este año próximo.

By Vicen.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Mar Nov 20, 2007 16:38

KTM y Aprilia se reparten el dominio de cada categoría

Entrenamientos de 250 cc y 125 cc en Jerez

Doblete de KTM en el «cuarto de litro» con el mejor tiempo de Hiroshi Aoyama, seguido de Kallio. Barberá, Bautista y Faubel, todos con Aprilia, han finalizado tras las motos naranjas. En 125 cc Talmacsi (Aprilia) ha finalizado primero, por delante de su compañero de equipo Gadea (Aprilia).

Las cilindradas pequeñas se han convertido en un coto de caza privado para las marcas europeas. La lucha en 125 cc y 250 cc es ahora entre KTM y Aprilia, la italiana cabecera de las marcas del Grupo Piaggio (también Gilera y Derbi) que compiten con la misma técnica pero diferente denominación.

El primer día de entrenamientos se desarrolló con cielos nublados y temperaturas suaves. Un total de 23 pilotos mundialistas participaron en la primera de las tres jornadas programadas en el trazado andaluz.

250 cc
Lo pilotos del equipo oficial de KTM encabezaron la tabla de tiempos en el primer día de entrenamientos. Hiroshi Aoyama, marcó el mejor crono, seguido de su compañero Mika Kallio a casi cuatro décimas del japonés.

A continuación quedaron tres pilotos españoles, Héctor Barberá, del Team Toth, y los integrantes del equipo Master-Mapfre Aspar, Álvaro Bautista y Héctor Faubel, que continúa su progresión en la nueva categoría con una Aprilia oficial. Bautista sufrió un percance al caerse (sin consecuencias) en la recta principal después de tocar por detrás a Julián Simón.

El resto de los españoles de 250 cc que participaron en los test de Jerez han sido Julián Simón, noveno, que estrenaba montura en el equipo Repsol-KTM y Ricard Cardús, decimotercero con Aprilia.

Clasificación en el test de Jerez 250 cc. Día 1.
1.- H. Aoyama (KTM) 1’44.330
2.- M. Kallio (KTM) 1’44’702
3.- H. Barberá (Aprilia) 1’44.711
4.- A. Bautista (Aprilia) 1’44.796
5.- H. Faubel (Aprilia) 1’45.013
6.- T. Luthi (Aprilia) 1’45.183
7.- K. Abraham (Aprilia) 1’45.313
8.- R. Locatelli (Gilera) 1’45.852
9.- J. Simón (KTM) 1’46.022
10.- L. Pesek (Aprilia) 1’46.352
11.- I. Toth (Aprilia) 1’46.817
12.- F. Sandi (Aprilia) 1’49.088
13.- R. Cardús (Aprilia) 1’49.740
14.- A. Baldolini (Aprilia) 1’53.612

125 cc

Gabor Talmacsi ha mostrado los galones en Jerez. El húngaro, reciente campeón del mundo de la categoría, se ha impuesto con autoridad en los cronometrados por delante de su compañero de equipo Sergio Gadea, al que ha sacado medio segundo.

En el octavo de litro sólo han participado ocho pilotos, entre los que estrenaban montura, Esteve Rabat y Pablo Nieto, ambos con KTM y le francés Mike di Meglio que debutaba sobre una Derbi RSA.

Clasificación en el test de Jerez, 125 cc. Día 1.
1.- G. Talmacsi (Aprilia) 1’47.907
2.- S. Gadea (Aprilia) 1’48’453
3.- S. Corsi (Aprilia) 1’48.656
4.- M. di Meglio (Derbi)
5.- E. Rabat (KTM) 1’49.159
6.- S. Cortese (Aprilia) 1’49.633
7.- P. Nieto (KTM) 1’50.408
8.- D. Aegerter (Derbi) 1’51.688
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Mié Nov 21, 2007 11:56

Entrevista con John Hopkins

Contento con su cambio a Kawasaki

Con la llegada de John Hopkins a Kawasaki, las esperanzas del equipo japonés se han multiplicado de cara a la próxima temporada. Los tiempos del americano con su nueva moto así lo demuestran.

El nuevo fichaje de Kawasaki, John Hopkins, fue el centro de atención del equipo durante las tres jornadas de pruebas en Sepang. A pesar de que el primer día sufrió más de lo que esperaba, tras ajustar la moto a su gusto, el segundo día fue el más rápido en pista y el sábado acabó tercero. Sin duda que muchos pensarán que Hopkins ha dejado Suzuki en el mejor momento de las motos de Hamamatsu, pero el americano se encargó de hacerles cambiar de opinión en Sepang con unos entrenamientos muy buenos.

La progresión tanto de Hopkins como de West fue buena en los tres días y mejoraron sus tiempos del pasado Gran Premio. Hopkins se mostraba muy contento por haber rodado ya más rápido que con la Suzuki y como puedes ver en esta entrevista, el americano está convencido de que el cambio ha sido a mejor. El último día los dos terminaron los entrenamientos antes de lo previsto al sufrir sendas caídas, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas.
Bartholemy expresaba su satisfacción al final del último día. «Es la segunda salida de John con la moto y ha ido más rápido con neumáticos de carrera de lo que habíamos ido nunca, lo que es muy esperanzador. Su trabajo ha sido excelente y la información que ha dado al equipo permitirá dar otro paso adelante en Jerez. Anthony también ha hecho un gran trabajo. Sabemos que este es un circuito favorable a Kawasaki, por eso estamos deseando confirmar este buen rendimiento en Jerez».

Hablamos con John Hopkins, «Vamos por buen camino» John Hopkins sufrió en Valencia y el primer día en Sepang, pero poco a poco fue encontrando el camino y terminó siendo el tercer piloto más rápido en la pista malaya. Y ,según nos dijo, esto no ha hecho más que empezar.

Después de dos entrenamientos las cosas empiezan a ir, ¿cómo es el trabajo con Kawasaki comparado con Suzuki? «
El ambiente es muy parecido, los chicos son muy divertidos y son buena gente y hay buen rollo dentro del equipo. La forma de trabajar es un poco diferente y al ser un equipo completamente nuevo para mí todavía me estoy aprendiendo los nombres de todos… Esa es la parte más difícil».

En Valencia estabas, no decepcionado, pero no muy contento…
«No, en Valencia tenía los reglajes de Randy de Puniet y no me gustaban. La moto tiene mucho potencial como hemos visto aquí. Aunque también cuando empezamos aquí el primer día tuvimos algunos problemas, pero después de rodar más tiempo hemos mejorado muchísimo».

¿Es la Kawasaki la moto que esperabas?
«Sí, sin duda esto es lo que esperaba de la moto y no te voy a engañar que todavía queda mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar, pero creo que ya hemos encontrado el buen camino, el motor es muy potente y muy, muy bueno saliendo de las curvas».

¿Has notado mucho el cambio del «V4» de la Suzuki a este «cuatro en línea»?

«El sonido es diferente y la forma en la que entrega la potencia. También el control de tracción y el anti-caballito es distinto, pero funciona un poco mejor que en la Suzuki. Pero todavía es pronto para hablar, aun nos queda mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera».

Después de sólo dos entrenamientos, si la comparas con la Suzuki, ¿qué puntos buenos o malos encuentras en
la Kawasaki?
«Técnicamente todavía tengo contrato con Suzuki, así que no te puedo decir nada…».

¿Pero estás contento con el cambio?
«Sí, estoy muy, muy contento. Todo está yendo muy bien, la forma en la que el equipo está trabajando, cómo los ingenieros me están escuchando y el trabajo que están haciendo en Japón, por eso estoy muy contento».

En Valencia pediste algunos cambios y en sólo unos días los has tenido listos aquí…
«Sí, por eso te digo que la respuesta ha sido muy rápida y eso me gusta. Pedí un asiento más grande, en general pedí un conjunto asiento-depósito nuevo, porque me gusta tener más espacio. Yo me muevo mucho encima de la moto y lo necesitaba. Ahora me siento más cómodo encima de la moto y también West lo ha montado».

Entonces estás contento y con buen «feeling».

«Sin duda, el “feeling” es muy bueno y todavía tiene que mejorar más».

¿Sabes si llegarán novedades como chasis, motor…?
«He oído que a lo mejor tenemos un nuevo motor en Jerez, pero todavía es pronto y no lo sé seguro».

Después de tantos años en Suzuki, ¿esto también es una motivación como piloto?
«Sí, es una gran motivación. Nuevo equipo, nueva moto, nuevas sensaciones… Hacen que se encienda el fuego en tu interior».

Pero después de mucho tiempo en Suzuki, justo el año que empiezan a llegar los resultados… ¿Quizás te has precipitado?
«Mi corazón está en los circuitos no en un equipo u otro y sin duda creo que he tomado la decisión acertada».
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Jue Nov 22, 2007 1:24

Este tio no me cae bien ........................... aunque la marca si que me gusta ................................. que gane el mejor :D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Jue Nov 22, 2007 11:19

KTM, con Kallio, y Aprilia, con Gadea, vuelven a dominar en Jerez

Entrenamientos 125 y 250 cc en Jerez (3º y último día)

El tiempo respetó a las parrillas de 125 y 250 cc y los test invernales preparatorios del Mundial 2008 pudieron disputarse sin mayores problemas. Aunque la temperatura del asfalto no era la idónea, al menos el trazado se secó casi por completo y los pilotos pudieron probar sus nuevas monturas a partir del mediodía. En el cuarto de litro, las KTM, con Kallio a la cabeza, y, en el octavo de litro, las Aprilia, con Gadea, volvieron a ser las dominadoras.

Javier Fueyo

El sol no lució, pero la lluvia tampoco hizo acto de presencia sobre el trazado de Jerez. En esas condiciones, la húmeda pista de Jerez fue secándose poco a poco y hacia el mediodía los primeros pilotos de las parrillas de 125 y 250 cc se aventuraron a saltar al asfalto andaluz. Aunque no se secó por completo, ya que había algunos tramos con manchas de humedad –hasta once caídas en la curva Dry Sack-, al menos, los equipos y los pilotos participantes pudieron aprovechar la tercera y última jornada de entrenamientos en Jerez, después de que el martes hubiera sido un día infructuoso a causa de una tormenta.

Pocos datos se pueden sacar en claro de este primer test invernal en las categorías inferiores del Mundial de Velocidad. Tan sólo que las KTM parecen “enchufadas” en 250 (marcaron los mejores tiempos del lunes y repitieron el miércoles con Mika Kallio) y que el dominio de Aprilia durante la temporada 2007 continúa en la pretemporada 2008 (el lunes Talmacsi fue el mejor, el miércoles le tocó a su compañero de equipo Sergio Gadea).

Otro dato destacable es el excelente debut de Héctor Faubel, en 250 cc, sobre la Aprilia. El miércoles marcó el tercer mejor tiempo sólo superado por el mencionado Kallio y por Álvaro Bautista.

250cc:
1.-Mika Kallio (KTM) 1.44.213
2.-A. Bautista (Aprilia) 1.44.380
3.-H. Faubel (Aprilia) 1.44.604
4.-M. Pasini (Aprilia) 1.44.791
5.-J. Simón (KTM) 1.44.999
6.-H. Barbera (Aprilia) 1.45.124
7.-H. Aoyama (KTM) 1.45.135
8.-L. Pesek (Aprilia) 1.45.236
9.-T. Luthi (Aprilia) 1.45.270
10.-R. Locatelli (Gilera) 1.45.497
11.-K. Abraham (Aprilia) 1.45.530
12.-I. Toth (Aprilia) 1.46.249
13.-M. Poggiali (Aprilia) 1.46.359
14.-A. Baldolini (Aprilia) 1.46.451
15.-F. Sandi (Aprilia) 1.47.794
16.-R. Cardús (Aprilia) 1.49.119

125cc:
1.-Sergio Gadea (Aprilia) 1.47.782
2.-Sandro Cortese (Aprilia)
1.48.254 3.-B. Smith (Aprilia) 1.48.457
4.-S. Corsi (Aprilia) 1.48.584
5.-G. Talmacsi (Aprilia) 1.48.642
6.-E. Rabat (KTM) 1.49.148
7.-M. Di Meglio (Derbi) 1.49.217
8.-D. Aegerter (Derbi) 1.50.863

Más entrenamientos
Los primeros ensayos para las parrillas de 125 y 250 cc terminan aquí, pero la actividad en el Circuito de Jerez continuará la próxima semana, esta vez con la presencia de los participantes en la categoría reina de MotoGP, donde podremos ver las evoluciones de Dani Pedrosa y, sobre todo, de Jorge Lorenzo con las monturas de 2008. Junto a ellos estarán Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, James Toseland y así hasta un total de 16 pilotos entre pilotos oficiales y probadores de las escuderías. Quien aún no ha confirmado su presencia es el heptacampeón Valentino Rossi.

Pilotos en el próximo test de Jerez
• Andrea Dovizioso (Honda) (Jir Team Scot)
• Daniel Pedrosa (Repsol Honda Team)
• Nicky Hayden (Repsol Honda Team)
• Randy de Puniet (Honda) (Honda LCR)
• Shinya Nakano (Honda Gresini)
• Alex de Angelis (Honda Gresini)
• Colin Edwards (Yamaha Tech 3)
• James Toseland (Yamaha Tech 3
• Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team)
• John Hopkins (Kawasaki Racing Team)
• Anthony West (Kawasaki Racing Team)
• Casey Stoner (Ducati Marlboro Team)
• Marco Melandri (Ducati Marlboro Team)
• Vittoriano Guareschi (Ducati test team)
• Shinichi Itoh (Ducati test team)
• Niccolo Canepa (Ducati test team
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Jue Nov 22, 2007 22:10

Yo apuesto por Bautista!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tú seguro que apuestas por Faubel, con tal de llevarme la contraria :D

Eso si, como apuestes por Lorenzo en MotoGP el que se borra del foro soy yo  :desc
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Jue Nov 22, 2007 23:22

Yo tengo ganas de ver a Toni a saco al 100%
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Vicen_R6 el Vie Nov 23, 2007 21:25

Entrevista a Jeremy Burgess, jefe del equipo de mecánicos de Valentino Rossi

“No, no creo que todas las culpas haya que cargárselas a los neumáticos”

Jeremy Burgess, el hombre de confianza de Valentino Rossi, asume con naturalidad el fiasco de la pasada temporada. La misma naturalidad y tranquilidad con la que anuncia que el equipo está listo para presentar batalla el año que viene.
SM: ¿Un veterano como tú continúa aprendiendo en situaciones como éstas?
JB: Sí, claro. Debemos tener siempre presente que no somos el único equipo que compite. Otras marcas también progresan, como ha demostrado este año Ducati. Claramente, este año Casey y Ducati han ido muy rápido desde el principio y no hemos sido los únicos que hemos tenido dificultades para lograr llegar a su nivel, Honda también ha tenido problemas.

SM: ¡Qué sorpresa, no has mencionado los neumáti
cos!
JB: No, no lo he hecho porque creo que ha habido más cosas. Por ejemplo, en Phillip Island la primera moto no Ducati calzada con Bridgestone quedó a 27 segundos. No creo que todas las culpas haya que cargárselas a los neumáticos, a pesar de que está claro que en este aspecto hemos tenido problemas.

SM: ¿Estás, entonces, en desacuerdo con Valentino, que parece que ha apuntado a los neumáticos como el gran problema de la temporada?
JB: Desacuerdo es una palabra fuerte. Yo no puedo tener sus sensaciones, pero creo que lo más importante es contar con una buena combinación en la que tanto la moto como el piloto y, por supuesto, los neumáticos trabajen bien conjuntamente. Las diferencias son pequeñas, y todo el paquete debe ser completo para poder ganar, para poder adelantar…, puesto que el margen de error es también reducido.

SM: A la hora de asumir el fiasco de esta temporada, lo habéis asumido conjuntamente.

JB: Por supuesto, aquí estamos todos juntos, somos un equipo. Obviamente, cuando estás en medio de la carrera, quieres ir lo más fuerte posible. Si no puedes es porque has cometido errores que no te lo permiten. Lo importante para ser competitivo es detectar los errores cometidos y así poder prepararte para ser más fuerte en la siguiente batalla.

SM: Como jefe de equipo de Yamaha, ¿cuál es tu posición ante una crisis como la de esta temporada? ¿Cuál es tu trabajo ante estas situaciones?
JB: Es muy difícil. No cambio mucho porque el trabajo es más o menos el mismo, pero cuando no logras los rendimientos deseados el trabajo se hace más difícil. Tenemos que compartir información con todos los miembros del equipo, con todos los proveedores (de neumáticos, de suspensiones…), para ver cómo podemos mejorar.

SM: ¿Se ha visto afectada tu relación con Valentino por los resultados de los últimos dos años?
JB: En absoluto, seguimos teniendo los mismos objetivos. Tenemos muy claros cuáles fueron los problemas de 2006, igual que los de este año. Desafortunadamente, Valentino ha vuelto a tener una decepción este año, especialmente en Valencia, pero creo que en todo caso esto es humano.

Muy interesante oir siempre al gran Jeremy
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Khorne el Sab Nov 24, 2007 2:12

Se ha cambiado tantas veces de parecer y de opiniones que ya no sabes que creerte, especialmente de Valentino, que un día te cuenta una cosa y al otro lo mismo pero diferente...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Dom Nov 25, 2007 3:25

Estoy muy disgustado ....

Vicentino no entra al trapo .....

¿Tu por quién apuestas Khorne?
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Dom Nov 25, 2007 4:29

Pues... sinceramente, no apuesto por nadie.
Todos los pilotos que me han gustado me han decepcionado de algúna manera, ya sea
Pedrosa y su actitud estúpida, o Fonsi con su prepotencia...
Por ahora me gusta Stoner, la verdad es que le veo muy "humano", todavía no se le ha subido nada a la cabeza ni creo que lo haga, y se le ve muy buena persona.
Por los españoles, sólo apuesto por Toni Elias, siempre me ha gustado este piloto y es una gran persona, Jorge Lorenzo... ya veremos...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Dom Nov 25, 2007 4:56

Yo por Toni Elías (no para ganar un Mundial en 2008 pero será una sorpresa de cara al próximo año) ...

A Lorenzo ni agua ... bueno, agua si por ser español, y un chusco pan los días pares, pero no mas :D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

PrevioSiguiente

Volver a Motociclismo