«« CHAT SBR »»

PREtemporada 2007

Foro sobre la cualquier competición sobre dos ruedas

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Notapor Vicen_R6 el Mié Ene 24, 2007 21:01

EL PILOTO ESPAÑOL FUE CUARTO, TRAS VALENTINO, HOPKINS Y CAPIROSSI

Rossi logra el mejor tiempo en Sepang y Dani Pedrosa mejora
Europa Press · Malasia
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) cerró los entrenamientos en el circuito de Sepang (Malasia) logrando el mejor tiempo de las tres jornadas y poniendo fin al dominio de Suzuki de los días anteriores, aunque también destacó la mejoría del español Dani Pedrosa (Honda).

Casi todas las escuderías aprovecharon este último día para realizar simulaciones de carrera para ver las prestaciones mecánicas y de neumáticos de sus respectivas monturas, en un día marcado nuevamente por el calor y la humedad características de Sepang, que obligan a pilotos y motos a un gran nivel de exigencia.

El mejor 'crono' fue para 'Il Dottore', que firmó un gran registro de 2:00.936, siendo el único en conseguir bajar del 2:01, y por fin pudo mandar en una sesión por delante de las Suzuki, que, de todos modos, se situaron cerca con el estadounidense John Hopkins (2:01.026).

En tercer lugar quedó un Loris Capirossi en progresión con la Desmosedici de Ducati (2:01.274), mientras que el cuarto tiempo fue para el español Dani Pedrosa, que brilló sobre la nueva Honda de 800 cc. Tras dos jornadas lejos de los mejores, el de Castellar del Vallés bajó de la barrera del 2:03 en casi dos segundos y con 2:01.664 terminó con el cuarto mejor registro y por delante de su 'jefe', el estadounidense Nicky Hayden, séptimo con 2:01.884.

Por otro lado, el resto de españoles continuó en los puestos más traseros. Carlos Checa, que intercambió su Honda con la del americano Kenny Roberts Jr, fue undécimo (2:02.583), y Toni Elías también mejoró para ser el decimotercero con 2:02.927.
Ahora, las escuderías, con la excepción de Kawasaki y Yamaha, se encaminarán hacia Australia para realizar nuevas jornadas en el trazado de Phillip Island del 30 de enero al 1 de febrero.

TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:00.936.
2. John Hopkins (USA/Suzuki) 2:01.026.
3. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 2:01.274.
4. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 2:01.664.
5. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 2:01.691.
6. Randy De Puniet (FRA/Kawasaki) 2:01.878.
7. Nicky Hayden (USA/Honda) 2:01.884.
8. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2:02.226.
9. Casey Stoner (AUS/Ducati) 2:02.407.
10. Marco Melandri (ITA/Honda) 2:02.489.
11. CARLOS CHECA (ESP/HONDA) 2:02.583.
12. Alex Barros (BRA/Ducati) 2:02.630.
13. TONI ELIAS (ESP/HONDA) 2:02.927.
14. Alex Hoffman (ALE/Pramac D'Antin) 2:03.040.
15. Shinya Nakano (JAP/Honda) 2:03.077.
16. Makoto Tamada (JAP/Yamaha) 2:03.308.
17. Kenny Roberts Jr /USA/Team Roberts) 2:03.330.
18. Olivier Jacque (FRA/Kawasaki) 2:03.592.
19. Shinichi Ito (JAP/Bridgestone MotoGP) 2:03.973.

La verdad es que Honda no lo está pasando bien, además creo que la politica de fichajes no está dando muxos resultados.
Casey Stoner es un piloto puntero y me traen a Checa por el, no va a hacer ni un podio en todo el año y casi me atrevo a decir que no estará en ninguna carrera entre los 5º primeros y la 15º posicion de Nakano tampoco da muy buenas sensaciones, ahora todo esto queda condicionado con que la hondas no parecen ir bien, cosa que va a ser momentánea, solo momentánea, al final serán misiles, como siempre. A reseñar que entre los 10º hay 3 Hondas (4º,7ºy 10º). Las Suzukis aguantan el tiron y la Ducati de Capi parece que está en la pomada.

Declaraciones de los pilotos tras la finalizacion del 1º test:

http://www.motogp.com/es/motogp/motogp_news.htm?menu=news&news_id=18702&championship_id=3§ion=1

Los tiempos obtenidos por lo pilotos se entienden que son con neumáticos de calificación a tenor del comentario de Capirossi.

Por cierto Elias, creo que este año nada de nada.
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

google adsense
Google

Notapor termi el Jue Ene 25, 2007 12:53

Yo no lo puedo remediar .....
Imagen
... estoy deseando que empieze el mundial y que
comience la venganzaaaaa jajajaja.

Este año promete mucho. Las suzukis están que dan miedo,
las kawas han mejorado un monton, las hondas tienen el
mejor motor del mundial (eso dicen ellos) y Ducati y Yamaha
están que se salen.

Jummm .... FORZA VALE !!!
Salu2 a todos
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Vicen_R6 el Jue Ene 25, 2007 14:52

termi escribió:Yo no lo puedo remediar .....
Imagen
... estoy deseando que empieze el mundial y que
comience la venganzaaaaa jajajaja.

Este año promete mucho. Las suzukis están que dan miedo,
las kawas han mejorado un monton, las hondas tienen el
mejor motor del mundial (eso dicen ellos) y Ducati y Yamaha
están que se salen.

Jummm .... FORZA VALE !!!

A POR ELLOSSSSSSSSSSSS OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,
FORZA VALEEEEEEEEEEEEEEEE
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Sab Ene 27, 2007 18:09

Esto si que no recuerdo haberlo visto  8-O :

Pablo Nieto disputará el Mundial de 125 cc y no el 250 cc

27.01.2007

Pablo Nieto disputará finalmente el próximo Mundial de 125 cc y no de 250 cc, según ha informado hoy a través de un comunicado el equipo Blusens Aprilia después de los primeros entrenamientos privados de la temporada 2007 efectuados en Jerez esta semana.

Jerez de la Frontera. - Los responsables de Blusens Aprilia y el corredor han estudiado cómo se presentaba la temporada una vez cumplida esa primera toma de contacto con el material para este año y han decidido que sería muy complicado alcanzar los objetivos que se habían marcado para el cuarto de litro, y que en cambio sería mejor que el piloto madrileño continuara en 2007 en 125 con una Aprilia, pues con ella sus posibilidades de hacerlo bien y estar delante son muy altas.

Así, la estructura de Blusens Aprilia para la temporada 2007 en el Campeonato del Mundo de estará formada en 250 cc por Aleix Espargaró y en 125 cc por Pablo Nieto y Hugo Van Den Berg.

"Después de mi primera toma de contacto con la Aprilia 250 y tras darle muchas vueltas a la cabeza, he decidido plantear al equipo la posibilidad de cambiar de nuevo a 125. Los motivos son varios. En primer lugar, creo que con una moto 'kit' este año en el cuarto de litro me va a resultar complicado entrar en los puntos", comenta Nieto.

"Segundo, en 125 tengo una buena experiencia acumulada y estoy seguro de que podemos conseguir buen material y pelear por los puestos de cabeza. Ya al finalizar la pasada temporada estuve planteándome seguir un año más en esa categoría, pero no encontraba ningún equipo disponible y que fuera de mi agrado", apunta.

Nieto se ve con muchas posibilidades de triunfar en la categoría

"Tenía claro que quería correr en BQR y no sabíamos que íbamos a cambiar a Aprilia. Pensaba que con una Honda en 125 no tendría muchas opciones y decidí dar el salto. Pero ahora las circunstancias son otras y tras probar la moto y estudiar mis posibilidades, he visto que seguir un año más en 125 con Aprilia y con BQR puede ser una buena combinación", asevera.

"Soy consciente de que esto supondrá un gran esfuerzo para el equipo, ya que tenían todo perfectamente estructurado y organizado, pero Raúl me ha dado de nuevo su confianza y sé que tanto él como el resto de Blusens Aprilia harán lo imposible para darme lo mejor. Espero no defraudarles", concluye Pablo Nieto.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Camarosi el Sab Ene 27, 2007 18:18

Rossi cierra los entrenamientos de Sepang con el mejor tiempo

24.01.2007

Valentino Rossi (Yamaha) cerró los entrenamientos en el circuito de Sepang logrando el mejor tiempo de las tres jornadas y poniendo fin al dominio de Suzuki de los días anteriores, aunque también destacó la mejoría del español Dani Pedrosa (Honda).

Sepang (Malasia). - Casi todas las escuderías aprovecharon este último día para realizar simulaciones de carrera para ver las prestaciones mecánicas y de neumáticos de sus respectivas monturas, en un día marcado nuevamente por el calor y la humedad características de Sepang, que obligan a pilotos y motos a un gran nivel de exigencia.

El mejor 'crono' fue para 'Il Dottore', que firmó un gran registro de 2:00.936, siendo el único en conseguir bajar del 2:01, y por fin pudo mandar en una sesión por delante de las Suzuki, que, de todos modos, se situaron cerca con el estadounidense John Hopkins (2:01.026).

En tercer lugar quedó un Loris Capirossi en progresión con la Desmosedici de Ducati (2:01.274), mientras que el cuarto tiempo fue para el español Dani Pedrosa, que brilló sobre la nueva Honda de 800 cc.

Tras dos jornadas lejos de los mejores, el de Castellar del Vallès bajó de la barrera del 2:03 en casi dos segundos y con 2:01.664 terminó con el cuarto mejor registro y por delante de su 'jefe', el estadounidense Nicky Hayden, séptimo con 2:01.884.

Por otro lado, el resto de españoles continuó en los puestos más traseros. Carlos Checa, que intercambió su Honda con la del americano Kenny Roberts Jr, fue undécimo (2:02.583), y Toni Elías también mejoró para ser el decimotercero con 2:02.927.

Ahora, las escuderías, con la excepción de Kawasaki y Yamaha, se encaminarán hacia Australia para realizar nuevas jornadas en el trazado de Phillip Island del 30 de enero al 1 de febrero.

Agencias

Tiempos:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)                2:00.936.
2. John Hopkins (USA/Suzuki)                   2:01.026.
3. Loris Capirossi (ITA/Ducati)                2:01.274.
4. DANI PEDROSA (ESP/HONDA)                    2:01.664.
5. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki)                2:01.691.
6. Randy De Puniet (FRA/Kawasaki)              2:01.878.
7. Nicky Hayden (USA/Honda)                    2:01.884.
8. Colin Edwards (USA/Yamaha)                  2:02.226.
9. Casey Stoner (AUS/Ducati)                   2:02.407.
10. Marco Melandri (ITA/Honda)                  2:02.489.
11. CARLOS CHECA  (ESP/HONDA)                   2:02.583.
12. Alex Barros (BRA/Ducati)                    2:02.630.
13. TONI ELÍAS (ESP/HONDA)                      2:02.927.
14. Alex Hoffman (ALE/Pramac D'Antin)           2:03.040.

15. Shinya Nakano (JAP/Honda)                   2:03.077.
16. Makoto Tamada (JAP/Yamaha)                  2:03.308.
17. Kenny Roberts Jr /USA/Team Roberts)         2:03.330.
18. Olivier Jacque (FRA/Kawasaki)               2:03.592.
19. Shinichi Ito (JAP/Bridgestone MotoGP)       2:03.973.

Aún así, lo que me sorprende es que las Suzuki siguen estando por delante de las demás, independientemente de Rossi, porque su calidad como piloto prima por encima de todo, ya que Colin es el segundo mejor piloto Yamaha clasificado en el 8º puesto (Tamada 16º).

La primera Honda clasificada es la de Dani Pedrosa en el 4º puesto, tres por delante del actual campeón. Pero por delante estan la Yamaha de Rossi, la Suzuki de Hopkings y la Ducati de Loris y por detrás la Suzuki de Vermeulen y la Kawa de De Puniet antes de ver otra Honda en el ranking, la de Nicky.

¿Podría haber un fiasco por parte de Honda?
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Dom Ene 28, 2007 3:12

Aki os dejo un video d esos bonitos k no os gustan a kasi nadie xD

Video MotoGP pre 2007
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Vicen_R6 el Lun Ene 29, 2007 10:25

El video está muy bien, gracias, Khorne..............el latigazo de Jacque es una pasada, jeje, que susto.
La situación de honda es momentánea, estoy deseoso por que Honda haga el cuadro, pero es muy muy pronto.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor luisma46 el Lun Ene 29, 2007 16:42

Que tumbada de hopkins vaya tela.Rossi el puto amoooo jaja
luisma46
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Camarosi el Lun Ene 29, 2007 17:45

Khorne escribió:Aki os dejo un video d esos bonitos k no os gustan a kasi nadie xD

Video MotoGP pre 2007

Muy guapo el vídeo.

Claro que yo contentiéndome y ahora tengo un MONAZOOOO!!!!

Vicentino escribió:...el latigazo de Jacque es una pasada, jeje, que susto.
La situación de honda es momentánea, estoy deseoso por que Honda haga el cuadro, pero es muy muy pronto.

Ni que lo digas!!!. Ni en galeras te dan latigazos como ese jajajaja...

Honda siempre acaba copando los primeros puestos, así que es de esperar que haya muchas posibilidades de verlos otra vez arriba.

De todas formas, en el 1999 o 2000, no lo recuerdo bien, tubo su etapa de transición debido al cambio de  reglamentación, de las V2 a las V4. Acuérdate que lo hablamos hace poco. Aunque mas bien, pienso lo mismo que tu. Honda no enseñará sus cartas hasta que los demás no apuesten "el resto"...

De todas formas los IRTA de Montmeló están al caer :D

Vente y tomamos unas birras jajajajajaja...
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mié Ene 31, 2007 14:31

Pues estaríiiiiiiiiiiiiiiiiiia muy guapo, si estubiera mas cerca tio....................estaría guapísimo, comentar los entrenos contigo sería un placer. Este año cuando vaya a montmelo quedamos seguro.

PRIMER DIA DE ENTRENOS EN AUSTRALIA

EL PILOTO DE REPSOL HONDA CASI SIETE DÉCIMAS MÁS LENTO QUE BARROS

Pedrosa, discreto en la primera jornada de pruebas en Phillip Island
Álex Barros (Paramc d'Antin) se mostró como el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP que se disputan en Phillip Island, durante una sesión en la que Dani Pedrosa (Repsol Honda) marcó el quinto mejor crono. Barros marcó con crono de 1:30.6, una décima menos que Marco Melandri (Gresini Honda) y Loris Capirossi (Ducati), segundo y tercer clasificados, respectivamente. Pedrosa, con 1'31.29 fue el mejor de los españoles. Carlos Hecha (LCR Honda) y Toni Elías (Gresini Honda) finalizaron en octavo y undécimo lugar, respectivamente. El actual campeón del mundo de la categoría, el estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda), fue cuarto (1' 31.18).

La mayoría de las escuderías aprovecharon los entrenamientos para trabajar en la geometría de sus ajustes de 800cc a fin de adaptarse a un trazado muy distinto al de Sepang, donde completaron la semana pasada el primer test de 2007. El buen tiempo permitió que la sesión discurriese con normalidad hasta los últimos instantes en los que un fuerte aguacero provocó que los entrenamientos concluyesen un poco antes de lo previsto.

Pedrosa se mostró satisfecho con lo realizado. "Ha sido un buen primer día de entrenamientos y la primera impresión con la moto es buena. El día ha empezado con sol, así que hemos podido hacer un buen número de vueltas, aunque se ha ido tapando y las lluvia nos ha interrumpido por la tarde", dijo el piloto en declaraciones que recoge un comunicado de Repsol. "El circuito es muy diferente al de Sepang, por lo que hemos podido comparar las cosas que vimos en el test de la semana pasada y además trabajar en la puesta a punto de la moto para este circuito porque la vuelta es más corta y el trazado más fluido", añadió Pedrosa.

Toni Elías, por su parte, admitió que Phillip Island siempre ha sido "un circuito muy exigente" para él. "Aún tenemos mucho trabajo que hacer pero estoy confiado porque estamos mejorando y seguimos trabajando con mucho método", comentó. "Lo que yo necesito es mejorar mis sensaciones con el tren delantero y estamos trabajando en ello. Aún no tenemos el neumático adecuado para mi estilo de conducir pero los técnicos de Bridgestone .me han prometido que lo tendré para los entrenamientos de Qatar o, como muy tarde, para Jerez", señaló. [size=18]
[/size]

ACABÓ QUINTO EN LA PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

Pedrosa: "La primera impresión con la moto ha sido buena"
Dani Pedrosa se mostró muy satisfecho tras lograr una meritoria quinta posición en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Phillip Island y también con su aclimatación a la nueva moto de 800cc.

"Ha sido un buen primer día de entrenamientos y la primera impresión con la moto es buena. El día ha empezado con sol, así que hemos podido hacer un buen número de vueltas, aunque se ha ido tapando y la lluvia nos ha interrumpido por la tarde", aseguró.

El español indicó que por las diferencias entre este trazado y el de Sepang han "podido comparar". "Hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto para este circuito porque la vuelta es más corta y el trazado más fluido", finalizó.

Hyden se divirtió mucho
Por su parte, su compañero Nicky Hayden, vigente campeón del mundo de la categoría reina, aseguró haberse divertido mucho durante la sesión en la que logró el cuarto mejor registro.

"La nueva 800 es muy divertida de pilotar aquí, en algunas curvas alcanzas una gran velocidad", aseguró el de Kentucky que reconoció haber tenido "un completo día de pruebas" en el que trabajaron "la puesta a punto" y la "geometría de la moto".

[size=12]2º DIA DE ENTRENOS EN AUSTRALIA[/size]

LAS DUCATI MARCAN EL RITMO EN EL CIRCUITO DE PHILLIP ISLAND

Alex Barros vuelve a ser el más rápido, con Pedrosa cuarto
El brasileño Alex Barros (Pramac d'Antin) fue por segundo día consecutivo el piloto más rápido en los entrenamientos de MotoGP que se celebran en el circuito australiano de Phillip Island, mientras que Dani Pedrosa acabó cuarto. Barros, que regresa esta temporada a la 'categoría reina' tras su paso por Superbikes, bajo medio segundo su mejor tiempo del martes.

El piloto brasileño fue la punta de lanza de las Ducati, que dominaron con autoridad: segundo y tercero fueron Loris Capirossi y Casey Stoner, pilotos oficiales de la marca italiana.

Pedrosa fue en esta oportunidad el más rápido entre las Honda. El piloto español sigue adaptándose a la nueva RC212V, mientras que su compañero de equipo y campeón mundial, el estadounidense Nicky Hayden, firmó el sexto tiempo. El también español Carlos Checa, del equipo Honda LCR, acabó el día octavo, justo por detrás del italiano Marco Melandri.

La mayoría de las escudería aprovecharon los entrenamientos para trabajar en la geometría de las nuevas motos de 800 c.c. a fin de adaptarse a un trazado muy distinto al de Sepang, donde completaron la semana pasada el primer test de 2007.

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA
.1. Alex Barros (BRA/Ducati)                1:30.01 .
2. Loris Capirossi (ITA/Ducati)            1:30.34 .
3. Casey Stoner (AUS/Ducati)               1:30.39 .
4. Dani Pedrosa (ESP/Honda)                1:30.45 .
5. Alex Hofmann (SUI/Ducati)               1:30.60
.6. Nicky Hayden (USA/Honda)                1:30.61 .
7. Marco Melandri (ITA/Honda)              1:30.74 .
8. Carlos Checa (ESP/Honda)                1:31.84 .
9. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki)            1:31.19
10. Shinya Nakano (JAP/Honda)              1:31:35
11. Toni Elias (ESP/Honda)                      1:31:40
12. Kenny Roberts (USA/Proton)              1:31:55
13. John Hopkins   (USA/SUZU)               1:31:65

Al parecer la ducatis van perfectas en Australia, mira como anda barros, con la moto satélite, no estaría de más que las ducati (las 4 dieran el tipo todo el año)
Y las suzu han comentado que han tenido muxos problemas de grip todos los días, el rendimiento de Hopkins se ha visto muy mermado de los primeros dias de Sepang que quedó 1º a último en Aust
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mié Ene 31, 2007 16:41

Lo de Barros es surrealista!!!. Toda una lección, a lo Bayliss vamos :D .

La verdad es que las Ducati parece que vuelven donde empezaron, a lo mas alto.

En Motociclismo dicen que ha saltado la alarma en Honda, por lo visto el tema no va como ellos esperaban. Ya veremos en los IRTA que hay de cierto en todo esto.

Pues estaríiiiiiiiiiiiiiiiiiia muy guapo, si estubiera mas cerca tio....................estaría guapísimo, comentar los entrenos contigo sería un placer. Este año cuando vaya a montmelo quedamos seguro.

La verdad es que si...

Si vienes sería un placer, aunque no creo que pueda ir a las carreras. Pero quedar y tomar unas birras... fijo!!!
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mié Ene 31, 2007 16:43

Camarosi escribió:Lo de Barros es surrealista!!!. Toda una lección, a lo Bayliss vamos :D .

La verdad es que las Ducati parece que vuelven donde empezaron, a lo mas alto.

En Motociclismo dicen que ha saltado la alarma en Honda, por lo visto el tema no va como ellos esperaban. Ya veremos en los IRTA que hay de cierto en todo esto.

La verdad es que si...

Si vienes sería un placer, aunque no creo que pueda ir a las carreras. Pero quedar y tomar unas birras... fijo!!!

Sera un placer

SE MOSTRÓ SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DEL SEGUNDO DÍA

Dani Pedrosa: "Tenemos que trabajar para conseguir más velocidad"
Dani Pedrosa, que marcó el cuarto mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos de Phillip Island, se mostró satisfecho . "El tiempo nos ha respetado y hemos podido hacer muchas pruebas, incluyendo ajustes en el chasis y las suspensiones, además de trabajar en los reglajes del motor. También hemos realizado algunas pruebas de neumáticos con Michelin que han sido positivas", expresó el piloto español, que fue el único capaz de 'discutir' el dominio de Ducati.

Además, se congratuló de haber "progresado bastante hacia el final del día" y aseguró que el tiempo registrado "no está tan mal". "Ahora tenemos que analizar los datos recogidos y trabajar para sacar más velocidad ", expresó.

Hayden sigue preocupado
Por su parte, su compañero Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP, que logró el sexto mejor registro, también definió la jornada como "positiva" tras haber podido "ir un poco más rápido" y "repasar muchas opciones y reglajes". "Estamos trabajando en el reparto de pesos de la moto, que todavía no hemos afinado, especialmente en las curvas rápidas. Hemos mejorado nuestro ritmo, aunque sigue existiendo el tema básico, y es que la moto no gira como a mí me gustaría y apoya demasiado delante", desveló.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Jue Feb 01, 2007 12:04

3º Y ULTIMO DIA DE ENTRENOS EN AUSTRALIA

Honda reacciona
Tercer día de entrenamientos en Australia

La última jornada de pruebas ha concluído con los pilotos del Honda Repsol al frente de la tabla de tiempos. Tras el dominio de las Ducati, encabezado por Alex Barros, Nicky Hayden y Dani Pedrosa consiguieron superar la barrera del 1’30”, marcando los mejores registros de las pruebas.

Por Juan Pedro de la Torre
Hayden paró el crono del jueves en 1’29522, a sólo medio segundo de la «pole» del pasado Gran Premio (1’29”020, Valentino Rossi), mientras que Pedrosa sólo fue dos décimas más lento que el campeón del mundo. Por detrás de ellos quedó el cuarteto de Ducati, en una extraordinaria demostración: Capirossi, Stoner, Hofmann y Barros. Precisamente, en el cómputo de los tres días, el tercer mejor tiempo ha correspondido a Barros, que marcó 1’30”01, con gomas de calificación, como el resto de los pilotos en la jornada del jueves.

Resultados año 2006
Pole Nicky Hayden (1'29,020)
Vuelta rápida Valentino Rossi (1'30,917) Vuelta rápida 2005, ya que en 2006 en carrera cayó la de dios.

Sin embargo, es significativo el tiempo conseguido por Pedrosa con goma de carrera, 1’30”07, que es el mejor registro en estas condiciones y le sitúa al nivel de las Ducati con neumático de calificación. Los otros pilotos españoles presentes en Australia, Carlos Checa y Toni Elías, han experimentado una notable evolución en esta última jornada, mientras que los hombres de Suzuki continúan un tanto estancados. Las exigencia de Phillip Island no permiten a Hopkins aprovechar el potencial de su Suzuki, con una respuesta demasiado brusca en la salida de las curvas de Australia.

La próxima cita de los equipos de MotoGP será de nuevo en el circuito malayo de Sepang, del 5 al 7 de febrero. Sin embargo, en esta ocasión sólo habrá tres escuderías en la pista: Yamaha, Kawasaki e Ilmor, que tras un par de jornadas de pruebas en Almería ha decidido proseguir sus ensayos fuera de Europa. Todos los equipos de MotoGP coincidirán de nuevo en pista en las pruebas conjuntas programadas en Qatar, del 13 al 15 de febrero, y posteriormente del 23 al 25 del mismo mes en las pruebas IRTA de Jerez.

Tiempos tercera jornada
1. Nicky Hayden - Repsol Honda - 1’29.52
2. Dani Pedrosa - Repsol Honda - 1’29.72
3. Loris Capirossi - Ducati Marlboro - 1’30.149
4. Casey Stoner - Ducati Marlboro - 1’30.206
5. Alex Hofmann - Pramac d'Antin Ducati - 1’30.21
6. Alex Barros - Pramac d'Antin Ducati - 1’30.43
7. Carlos Checa - Honda LCR - 1’30.46
8. Toni Elias - Gresini Honda - 1’30.5
9. Chris Vermeulen - Rizla Suzuki - 1’30.72
10. Marco Melandri - Gresini Honda - 1’30.80
11. John Hopkins - Rizla Suzuki - 1’30.80
12. Shinya Nakano - Konica Minolta Honda - 1’30.97

Cómputo de tiempos
1. Nicky Hayden - Repsol Honda - 1'29.52***
2. Dani Pedrosa - Repsol Honda - 1'29.72***
3. Alex Barros - Pramac d'Antin - 1'30.01**
4. Loris Capirossi - Ducati Marlboro - 1'30.14***
5. Casey Stoner - Ducati Marlboro - 1'30.20***
6. Alex Hofmann - Pramac d'Antin Ducati - 1'30.21***
7. Carlos Checa - Honda LCR - 1'30.46***
8. Toni Elias - Gresini Honda - 1'30.5***
9. Marco Melandri - Gresini Honda - 1'30.70*
10. Chris Vermeulen - Rizla Suzuki - 1'30.72***
11. John Hopkins - Rizla Suzuki - 1'30.80***
12. Shinya Nakano - Konica Minolta Honda - 1'30.97***

*Tiempos logrados el primer día
**Tiempos logrados el segundo día
***Tiempos logrados el tercer día
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Jue Feb 01, 2007 15:13

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

"AHORA SÓLO TENGO QUE CONCENTRARME EN CORRER", AFIRMA 'VALE'

Rossi amplía su contrato con Yamaha hasta el final de 2008
EFE. Madrid
Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, ha ampliado su contrato con Yamaha hasta el final de 2008, según informó hoy la marca japonesa. El piloto italiano intentará recuperar la corona de MotoGP la próxima temporada, después de que en la anterior fuera desbancado por el estadounidense Nicky Hayden.

Rossi, que tenía firmado contrato hasta el final de la campaña 2007, continuará por tanto al menos una temporada más con el equipo oficial Yamaha, con el que ha ganado dos títulos mundiales de MotoGP desde que llegó en 2004, con 26 grandes premios ganados en estos tres años. El italiano, a punto de cumplir 28 años, trabaja actualmente en el desarrollo de la nueva moto de 800 c.c., con la que ha marcado muy buenos tiempos en los entrenamientos de pretemporada.

Valentino, "muy feliz"
"Estoy muy feliz por haber renovado mi contrato, así ahora tan solo tendré que concentrarme en correr", asegura Rossi. El campeón italiano explica que el pasado año lucharon por recuperarse "de una situación casi imposible" para ganar el título y subraya que el haberse quedado tan cerca -lo perdió por una caída en la última prueba en Valencia- "demuestra el fantástico equipo que hay" y por qué decidió aceptar la renovación.

"Estos tres años pasados en Yamaha han sido muy positivos. Por eso es un placer continuar. La atmósfera en nuestro box es siempre tranquila y feliz, algo muy especial y muy difícil de encontrar", señala Rossi. "Tengo una gran fe en Yamaha y estoy ansioso de ver cómo es el futuro con la moto de 800. Estamos preparados para progresar con ella y este acuerdo nos da aún más opciones de conseguirlo", apunta el de Tavuglia.
\:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/  \:D/

"Estamos encantados de confirmar que nuestra colaboración con Valentino seguirá un quinto año en 2008", indica Lin Jarvis, director deportivo del equipo Yamaha, quien resaltó que "es especialmente bueno haber concretado todas las negociaciones antes del inicio de la temporada 2007". "Esto permite ahora a Valentino centrarse únicamente en el trabajo, ganar de nuevo el Mundial", asegura Jarvis, quien considera que en su opinión "no hay duda" de que Rossi "es la mejor opción posible para seguir liderando el equipo Yamaha".

Davide Brivio, motivado
Davide Brivio, director del equipo oficial Yamaha, también expresa su satisfacción. "En las tres temporadas anteriores ganamos en nuestro debut con Valentino en 2004, dominamos en 2005 y perdimos en 2006. Ampliar el contrato por otro año más al final de una difícil temporada como la pasada es la mayor demostración de lo que significa Valentino en este equipo". "Su continuidad es una gran motivación para todos. Valentino, los ingenieros, mecánicos, directivos y por supuesto todos como yo hemos vivido y continuaremos viviendo las victorias y las derrotas muy intensamente", agrega.

Rossi fue campeón del mundo de 125 c.c en 1997 y de 250 en 1999, en ambos casos como piloto de Aprilia. Con Honda logró el título mundial de 500 c.c en 2001 y los de MotoGP en 2002 y 2003. Con Yamaha también fue campeón de la máxima categoría tanto en 2004 como en 2005.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Jue Feb 01, 2007 16:05

Los tiempos son relevantes contando que Yamaha no estuvo presente.

Pero hay que destacar que las motos del Honda HRC rodaron en 1,29, y las demás en 1,30.

Me alegro que haya renovado otra temporada mas... ¿veremos a Lorenzo y Valentino juntos en 2008?
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

PrevioSiguiente

Volver a Motociclismo