«« CHAT SBR »»

Vótanos como la Mejor Web Motera

Presupuesto....

Foro para hablar sobre cualquier cosa relacionada con las motos.

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Presupuesto....

Notapor Nirolo el Mié Mar 31, 2004 17:46

Me gustaría saber si se puede pedir presupuesto antes de raparar la moto, en cualquier taller, y si te cobran por ello, y si te tienen que dar las piezas que han sustituido.

Normalmente llevas la moto al taller y te dice por encima lo que te va a costar, pero luego cuando vas a recojerla, resulta que la factura ha subido, que si esta pieza estaba mal, que le hemos hechao un aceite mejor, que si el filtro que no te lo dije, pero resulta que estaba para cambiarlo, etc. Y claro se te queda una cara, como que esto no es lo que me dijeron y pagas claro, pero ahora a quien reclamas...

V´sssssssssss
Nirolo
Nivel 1
Nivel 1

google adsense
Google

Notapor Kenny_Uk el Mié Mar 31, 2004 18:07

Muy facil, tu les pides presupuesto por escrito de la reparación de la moto. Vale que seguro que te cobraran más luego porque siempre sale alguna pijada que no te han avisado, pero en ocasiones si la reparación de por si es cara, a veces te hacen descuento, te lo digo porque yo trabajaba vendiendo repuestos de moto en un taller, y yo mismo me encargaba de hacer estos presupuestos.
Entonces, normalmente te cobran un poquito de más por cualquier pijada, y como ya te he dicho si de entrada la reparación en total de la moto es muy cara pues incluso alomejor te hacen un descuento.
Eso es lo que hacia yo en la tienda. Ahora pues si te hacen un presupuesto, OJO PÍDELO [-o< POR ESCRITO, una vez con el papel en mano, si la reparación te costara muchísimo más de lo que te han dicho en el presupuesto puedes ir con este papel a la oficina del consumidor de tu localidad y reclamar esta injusticia.
Por cierto en el presupuesto debe constar la matrícula de tu moto, Nº bastidor de tu moto, modelo, marca, km, y color.
Con todos estos datos en expuestos en el presupuesto y teniéndolo en mano, tu puedes demandar al taller que te intente cobrar de más.
Te lo digo yo que, yo trabajaba en esto y además has tenido suerte porque era yo quien me encargaba de los presupuestos :wink:
Espero que te sirva de algo \:D/
Kenny_Uk
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Coche: Opel Corsa
Moto: YZF R1-2003
Mensaje Personal: Escribe lo que tú quieras

Notapor Nirolo el Jue Abr 01, 2004 16:41

Ok Kenny, ni acaso hecho, se ve que estas puesto, muchas gracias y ya sé lo que tengo que hacer cuando vaya al taller a pedir un presupuesto.
=D>

V´sssssssssss
Nirolo
Nivel 1
Nivel 1

Notapor ToreteR6 el Vie Abr 02, 2004 21:58

pues en muchos talleres si te hacen un presupuesto detallado con todas las de la ley, y al final no reparas ahi el vehículo, te cobran un 2% de lo q importa esa repración....curioso no? 8O
Para un Motero, tan Importante como el Color del Diero es el Color del Asfalto....^

Imagen
ToreteR6
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Nirolo el Vie Abr 02, 2004 22:36

si k es curioso Torete, lo que pasa es que cuando es el taller que habitualmente sueles llevar la moto que mas que mecánico es amigo, pues que te da apuro pedirle un presupuesto detallado, porque va a pensar que no confias en el, pero es que llevas la moto y te dice mas o menos por encima lo que te va a costar y luego resulta que la factura ha subido considerablemente. Ahora cuando el taller es la primera vez que la llevas, es mas logico pedir un presupuesto para saber por donde van los tiros ¿no? :-k
Nirolo
Nivel 1
Nivel 1

Notapor xolot el Sab Abr 10, 2004 11:26

El dinero no tiene amigos ni enemigos!!!
Tu estas en tu derecho y el en su obligacion de informar.
<a href="http://www.mutuamotorista.com">M.G.M. nº 49</a>
xolot
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Kenny_Uk el Mié Abr 14, 2004 11:11

Claro que si chaval!! Que no te de reparo pedirle presupuesto a tu colega, porque igual que el te cobra el dinero que sobrepase de lo que se supone que te tenías que gastar pues tu le pides el presupuesto que él está en la obligación de hacerlo y tu el derecho de pedirlo así que no te cortes y adelante. Y si no pues te buscas una excusa tipo
Es que mi madre no se fia de mi, y tiene que pagarme esta vez ella la reparación y se piensa que le pido dinero de más, para luego pegarme la fiesta con los colegas.
Y ya está.
Saludos en V'sss
Kenny_Uk
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Coche: Opel Corsa
Moto: YZF R1-2003
Mensaje Personal: Escribe lo que tú quieras

Notapor Nirolo el Jue May 20, 2004 12:34

Kenny, mas que dcirle que mi madre no se fía, tendría que decirle ¨mi mujer¨no se fía, jajaja. me has quitao 15 años de encima, jajajaja

V´ssssssssssss
MGM 7514
Nirolo
Nivel 1
Nivel 1

Volver a Motos