por Kenny_Uk el Vie Dic 10, 2004 17:38
el otro día estube mirando en la tele un reportaje que salió sobre la resistencia de los cascos y tal y las pruebas a las que se someten y no creas que necesitas gastarte mucha tela para tener un buen casco.
Es saber en todo momento lo que estas comprando e informarte bien de cual te vas a comprar.
Está claro que cuanto más caro, tiene mayores posibilidades de ser más bueno, pero hoy en día los cascos de 200€ estan muy, pero muy requetebien.
Sinceramente yo creo que la diferencia entre uno de 200€ y uno de 400€, será la estética, las fundas lavables, los cierres y las entradas de aire.
¿NO HOS ESTAIS PREGUNTANDO, QUE SI SOY TONTO O KE?QUE LAS DIFERENCIAS SON BASTANTES?
Pues ahora voy a intentar explicarme:
ESTÉTICA: Pues que quieres que te diga, si por simple estética me tengo que gastar quizas 100€, pues no vale la pena.
FUNDAS LAVABLES: Vale que será más higiénico, pero de toda la vida han existido los cascos y NO SE PODÍAN LAVAR y nadie se ha quejado.
LOS CIERRES:Aquí si que me callo, porque de llevar un cierre de enganche a llevarlo como los de competición que se atan como una cuerda, te puedes librar de que el casco salga por los aires.
ENTRADAS DE AIRE: Depende de la moto que lleves, no es lo mismo ir con una 250cc, que con una 1000cc.
Con todo lo que he dicho, si sabes de antemano que el casco de 200€ que te vas a comprar es capaz de soportar un golpe igual o similar que uno de 400€, ¿no vale la pena comprarse uno que no sea de Gama alta?
OPINIONES........
POr cierto yo me quiero comprar uno que vale 423€, pero es porque soy muy caprichoso, es el replica de Rossi y son fan a muerte de este piloto, y además va a juego con los colores de mi moto. NO POR NADA MAS.