«« CHAT SBR »»

liquido refrigerante

Foro para hablar sobre cualquier cosa relacionada con las motos.

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

liquido refrigerante

Notapor larco1001 el Mié Dic 10, 2003 22:21

Hola a tod@s, para empezar un saludo a todos ya que soy nuevo. :D

Necesito ayuda, tengo un scooter de 50 preparaillo, y le he tenido que vaciar el líquido refrigerante para montarle el cilindro, pero no he tenido mucho cuidado y se me ha derramado. 8O

¿Que porcentaje de líquido refrigerante tengo que hecharle?

si no lo sabeis, en el bote del líquido pone unos porcentajes en función de unos grados, ¿que temperatura cogera un motor minarelli preparado?
:?:

Espero buestras respuestas gracias

SALU2
larco1001
Nivel 1
Nivel 1

google adsense
Google

Notapor Nacho911 el Jue Dic 11, 2003 0:20

Bienvenido!!!

Pues digo yo que en el manual de la moto vendrá algo sobre esto, de todas formas, la moto no muestra la temperatura del motor mediante aguja o LCD?

Supongo que el motor llegará al menos hasta, no se, 70-80º C?

Saludos!
Imagen
Imagen
Nacho911
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Coche: Pronto si Dios quiere...
Moto: Yamaha R6
Mensaje Personal: Ainssss

Notapor xolot el Mié Dic 24, 2003 10:26

No tiene nada q ver q el motor coja una u otra temperatura. Bastaria rellenar con agua. pero esta no es recomendable porke no esta tratada y en caso de mucho frio se helaria. De ahi el nombre de anticongelante!
Todos los motores suelen trabajar entre 70 y 90 grados. Esto no es por el motor sino q viene regulado por un termostato. Estos tienen varias graduaciones para hacer q habarn antes o depues y hacer q el likido circule por todo el motor incluido el radiador q es donde se enfria.
Esto es porke el motor necesita una temperatura de trabajo. Y sino tuvieramos termostato tardaria muchisimo en calentarse y alcanzar su temperatura de funcionamiento optima.
<a href="http://www.mutuamotorista.com">M.G.M. nº 49</a>
xolot
Nivel 3
Nivel 3

Volver a Motos