«« CHAT SBR »»

Problemas con el cambio

Foro para hablar sobre cualquier cosa relacionada con las motos.

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Problemas con el cambio

Notapor Camarosi el Jue Abr 17, 2008 11:12

Hola a todos.

Tengo problemas con el cambio entre la 1ª velocidad y la 2ª.

La moto en cuestión es una Suzuki GSXR 600 K6.

Antes, cuando circulaba en segunda, podía hasta meter el punto muertocon un poco de tacto antes de parar, ahora si lo intento se me queda en"tierra de nadie", ni es punto muerto, ni primera, ni segunda... marcacomo una ralla en horizontal en el Display.

A parte, de punto muerto a primera, cuando esta se inserta, el cambioresulta demasiado tosco, como muy .... CLACK!!!, y poco "ágil", ya quetengo la sensación que el cambio se toma demasiado recorrido hasta quela primera queda insertada.

A veces, estirando un poco la primera, en el cambio a segunda me escupela marcha o bien se me queda en "tierra de nadie", y cuando logroinsertarla se hace de manera poco suave.

El cambio con el resto de velocidades es totalmente normal, tanto de 2ª hasta llegar a engranar 6ª como reduciendo de esta a 2ª.

He observado como si el problema se agravase a medida que "sobo" muchola palanca entre estas dos velocidades, como por ejemplo pasa encaravana, que vas sorteando coches en primera y segunda.
Pues bien, ayer me encontré un atasco a la salida del trabajo y hastamas de la mitad del trayecto hasta mi casa (unos 10 kms. de caravana)jugué con estas dos velocidades. Llegando a mi pueblo me volvió asuceder lo comentado anteriormente.

He llevado la moto al taller en dos o tres ocasiones y la moto sigue igual.
Me han mirado el embrague ... pero....

El caso es que me da miedo estar forzando algo que luego acabedejándome sin moto un tiempo, ya que la utilizo para todos misdesplazamientos diarios salvo cuando voy con mi mujer y mi hija.

Por otro lado comentar que el uso que le doy a la moto es totalmentenormal (no suelo destripar las velocidades, etc.) y mis trayectossuelen ser por vías rápidas en su mayoría.

Hace cosa de un año y poco tuve un pequeño arrastrón (me tiró un coche)a baja velocidad (unos 50 Km/h) y me sustituyeron todas las partesdañadas en el lateral izquierdo, incluida la palanca de cambio.
Todas las piezas fueron sustituidas por accesorios nuevos originales Suzuki.

¿Se os ocurre que le puede pasar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

google adsense
Google

Re: Problemas con el cambio

Notapor Khorne el Jue Abr 17, 2008 12:00

Buf, yo tendría que verlo, siempre se debe mirar de los más fácil a lo más dificil. primero ver si está bien engrasado, que el varillaje no se haya desviado por algún golpe, luego ya miraría la caja de cambios, que quizás se haya desgastado demasiado un piñon por "x" factor... no sé, pueden ser varias cosas, yo espero que no sea muy grave... de todas formas, por lo que comentas que solo te pasa en esas marchas... me mosquea... o es la selectora o ya serían los piñones... siento no poder ayudarte más Cama...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Camarosi el Jue Abr 17, 2008 12:09

Me han comentado en el taller, que de ser el selector debería fallar también en las demás velocidades.

Por otro lado también es raro que me falle al cambiar cuando subo el régimen de giro del motor....

Me han comentado que la lleve el día 6 y que no me preocupe que me la mirarán.

Gracias Khorne.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Jue Abr 17, 2008 15:31

Suerte tio, espero que se algo facilillo...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Riu el Jue Abr 17, 2008 20:35

Cama tio, yo no e tenido ninguna caida por el lado izkierdo y tb m pasa, no es tan exagerado pero creo k es lo mismo, el espacio entre 1ª y 2ª es exagerado, y ay veces k de segunda no entra primera a la primera (valga la redundancia) y en mas de una curva m e kedado en punto muerto. No se me keda en tierra de nadie, se me keda en p. muerto. de todas maneras yo ya lo e dominado, te pasa k acaricias las marchas, yo ahora las meto un poco mas brusco y no me da problemas. no se pork puede ser, la mia tiene 7000km, la tuya? de todas maneras yo la primera la evito (= k los atascos)jejjejeje

esquema:

1ª----P.M----2ª---3ª---4ª---5ª---6ª

jejejejje

bueno, si sabes algo m avisas, por cierto, tengo k cambiar la rueda de atras (ya e comprado vaselina), me falta la rueda (creo k me decantare por una de doble comp)

Imagen
No todos los motoristas son moteros, ni todos los moteros caballeros, ni todos los caballeros son capaces de ensuciarse las manos de grasa limpiando "su corcel"

V´sssss
Riu
Nivel 3
Nivel 3

Coche: Peugeot 205 XLD
Moto: GSX R 600 K7
Mensaje Personal: Recuperemos las V´sss

Notapor Camarosi el Sab Abr 19, 2008 21:15

Riu escribió:Cama tio, yo no e tenido ninguna caida por el lado izkierdo y tb m pasa, no es tan exagerado pero creo k es lo mismo, el espacio entre 1ª y 2ª es exagerado, y ay veces k de segunda no entra primera a la primera (valga la redundancia) y en mas de una curva m e kedado en punto muerto. No se me keda en tierra de nadie, se me keda en p. muerto. de todas maneras yo ya lo e dominado, te pasa k acaricias las marchas, yo ahora las meto un poco mas brusco y no me da problemas. no se pork puede ser, la mia tiene 7000km, la tuya? de todas maneras yo la primera la evito (= k los atascos)jejjejeje

esquema:

1ª----P.M----2ª---3ª---4ª---5ª---6ª

jejejejje

bueno, si sabes algo m avisas, por cierto, tengo k cambiar la rueda de atras (ya e comprado vaselina), me falta la rueda (creo k me decantare por una de doble comp)

Imagen

Yo llevo mas del doble de Kms. que tú ...

Cuando cambié la goma trasera, cambié también la delantera.

Yo ahora monto Pirelli Dragón Supercorsa delante y Pirelli Diablo Corsa detrás y no veas que cambio, una MARAVILLA!!!

En cuanto a lo del cambio ... a mi al principio no me pasaba.

Creo que lo mismo es un problema de ajuste o bien del selector, aunque sólo sea entre esas dos velocidades, porque una vez engranadas funciona a la perfección.

El día 6 la llevo al taller, a ver que me comentan.

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Riu el Sab Abr 19, 2008 21:28

yo creo k le pondre la misma atras y cuando me vuelva a tocar cambiare las dos, xk tengo la de delante nueva.

a ver k te dicen en el taller, yo creo k les pasa a todas, ya lo colgaras aki

Imagen
No todos los motoristas son moteros, ni todos los moteros caballeros, ni todos los caballeros son capaces de ensuciarse las manos de grasa limpiando "su corcel"

V´sssss
Riu
Nivel 3
Nivel 3

Coche: Peugeot 205 XLD
Moto: GSX R 600 K7
Mensaje Personal: Recuperemos las V´sss

Volver a Motos