«« CHAT SBR »»

TEMPORADA 2008 DE MOTOGP

Foro sobre la cualquier competición sobre dos ruedas

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Notapor Vicen_R6 el Mié Dic 05, 2007 21:45

Bautista es mu majo y la gran mayoria no tienen problemas en hacerse una foto y firmarte un autógrafo.
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

google adsense
Google

Notapor Camarosi el Mié Dic 05, 2007 22:16

Elías el mejor, Elías el mejor JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me consta que Bautista es un tio sanote.

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Camarosi el Jue Dic 27, 2007 23:08

Valentino correrá 5 años mas ... seguiremos informando :D

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Re: TEMPORADA 2008 DE MOTOGP

Notapor Vicen_R6 el Mié Ene 02, 2008 10:36

Objetivo: limitar el control de tracción en MotoGP

Dorna reconoce que quiere regular el uso del control de tracción

Las repetidas críticas de Valentino Rossi por el uso del control de tracción no caen en saco roto: Dorna ha recogido el guante y se plantea establecer una regulación sobre estos sistemas para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Una vez superada la “crisis de los neumáticos”, que estuvo a punto de provocar la implantación de un suministrador exclusivo en MotoGP, Dorna quiere establecer una nueva regulación sobre los sistemas de ayuda electrónicos, limitando el uso del control de tracción.

Carmelo Ezpeleta lo ha reconocido así a nuestros colegas de Motosprint: “Es lo próximo en lo que tenemos que trabajar; necesitamos regularlo. Lo ideal sería tener un único sistema igual para todo el mundo, pero los fabricantes no están de acuerdo. Necesitamos una idea. Lo tenemos que discutir con los pilotos, los técnicos y con todo aquél al que le concierne”, dijo el máximo responsable de Dorna.

Valentino Rossi ha sido el piloto más crítico con los sistemas electrónicos de ayuda al pilotaje, denunciando en numerosas ocasiones que el uso de estos sistemas elimina las diferencias de pilotaje. Y ya sabemos que las indicaciones de Rossi siempre son contempladas con atención por el promotor del campeonato, así que, si el grado de insatisfacción se mantiene, es muy probable que pronto se pongan en marcha medidas contra estos sistemas.

Más cambios
Los gestores del Mundial buscan nuevas medidas para reducir costes en MotoGP, y recientemente han aprobado diversas modificaciones en el reglamento técnico que hacen referencia fundamentalmente a la categoría de MotoGP.

Se limitan los entrenamientos de los fabricantes de neumáticos en MotoGP. Cada marca tendrá que designar un circuito de pruebas de Gran Premio, donde podrán entrenar con motos de MotoGP durante un máximo de cuatro días, y nunca con pilotos que compitan en el campeonato. Si hubiera necesidad, podrían disponer de dos días más, y al menos cuatro semanas antes de la fecha del Gran Premio.

También se establece que el cambio de moto en una carrera de MotoGP se debe realizar en el «pit lane», y si una vez hecho el cambio la moto se introduce en el «box», ésta no podrá volver a emplearse en la carrera.

Otra novedad importante es la definición de cómo debe ser la sección circular del cilindro y el pistón, que debe tener una diferencia inferior al 5 por ciento en la medida del diámetro tomada en dos puntos distintos, y de esta forma se evita conflictos sobre el uso de pistones ovales, que no se pueden emplear.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mié Ene 02, 2008 22:28

Yo estoy de acuerdo en limitar el control de tracción.

Recuerdo unos entrenos en los que enfocaban una curva, pasaban las 125 c.c. con mucho cuidado al abrir gas pues era muy cerrada, las 250 c.c. igual, y en las Moto GP se ve a Stoner dando gas y mirando para atrás para ver quién venía :smt003

Me gustaría algo así como los que utilizan en las SBK como mucho.

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mié Ene 09, 2008 14:47

“Wrooom ‘08”: Rueda de prensa de Stoner y Melandri

Presentación de la nueva Ducati Desmosedici GP08

Tras la ceremonia inaugural el lunes, la primera jornada del Wrooom ’08 tuvo como protagonistas a los dos pilotos que este año llevarán la Ducati Desmosedici GP08. Casey Stoner fue recibido como una estrella y por primera vez se vio a Marco Melandri vestido de rojo Ducati.

Jesús Lázaro

El día más esperado del Wrooom, es el que tiene como protagonistas a los pilotos del equipo Ducati. Este año la expectación era mayor si cabe, ya que el centro de atención han sido Casey Stoner, el piloto que ha hecho campeón del mundo a la marca de Borgo Panigale; y el italiano Marco Melandri, que estrenaba para la ocasión los colores del equipo Ducati.

En la estación invernal de Madonna di Campligio, Stoner y Melandri han partido juntos una escultura de hielo que escondía la moto, desvelando la nueva decoración del 2008 de la Ducati Desmosedici, que por primera vez en su historia llevará el número 1 en su carenado.

El primero que tomó la palabra en la rueda de prensa ha sido Marco Melandri: "Me siento a gusto vestido de rojo, y soy feliz de haber entrado a formar parte de la familia Ducati, con una moto que cuando la vi por primera vez, soñaba con poder pilotar. Ayer, cuando me probé mi nueva indumentaria, casi me emocioné.
Soy consciente de tener una oportunidad importante este año, no será fácil, pero es emocionante y yo estoy dispuesto a emplearme a fondo para agradecer la oportunidad. Me he quedado impresionado por el modo de trabajar en Ducati, porque a pesar de que ya han alcanzado el objetivo máximo con la victoria del mundial, han seguido trabajando sin detenerse ni un instante.
Después de las primeras pruebas he transmitido mis sensaciones a los ingenieros para tratar de adaptar la moto a mi gusto y ahora estoy deseando volver a la pista para seguir preparándome para la próxima temporada. Sé que si lográramos poner a punto la moto seremos muy competitivos."

Tras el italiano tomó el relevo el campeón del mundo Casey Stoner: "Éste es un bonito acontecimiento. Estoy contento de estar aquí, aunque he celebrado mi primer aniversario de boda volando desde Australia, y espero poder divertirme y aprovechar quizá para hacer un poco de esquí de fondo, puesto que no quiero exponerme inútilmente con el snowboard.
El período de vacaciones después de las últimas pruebas, me ha servido para desconectarme de todo después de una temporada fantástica pero agotadora, y también he aprovechado para recuperar mi hombro izquierdo después del accidente sufrido durante los test de Jerez. Me siento mucho mejor aunque hasta que no vuelva a subirme a la moto no sabré realmente hasta que punto estoy recuperado.
Me siento feliz de empezar esta nueva temporada con la misma moto y el mismo equipo, es la primera vez que sucede desde que empecé a correr. El feeling con todos en Ducati es perfecto, desde Claudio a Filippo y a Livio, de todo mi equipo no cambiaría ni una coma. También en lo que respecta a la moto no he pedido grandes cambios porque el conjunto era ya muy competitivo, y sólo debemos perfeccionar algunos detalles. Haber ganado el mundial me ha quitado un gran peso: los sacrificios de mis padres, las dificultades del pasado, todo esto ha quedado atrás. Este año seguiré trabajando con el objetivo de repetir y de ser más fuerte y más rápido, pero lo haré con un espíritu diferente."

Claudio Domenicale, Gerente de Ducati Corse y Director General de Producto de Ducati Motor Holding, acaparará el protagonismo en la jornada del miércoles, ya que hablará sobre las novedades técnicas de la nueva Ducati Desmosedici GP08.

Fuente: http://www.motociclismo.es/Deporte/wroo ... Fid%3D3701
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Mié Ene 09, 2008 14:51

Entrevista a Valentino Rossi

Rossi confía en ganar de nuevo el título con Yamaha

Valentino Rossi lleva dos años seguidos sin ganar, es más, en 2007 protagonizó su peor temporada desde que debutara en el Mundial en 1996 terminando tercero. Pero el italiano sigue confiando en sus posibilidades y vuelve a la carga con más ímpetu que nunca.

José G. Maroto/M.B.

Con su anuncio de seguir por lo menos cinco años más, Valentino Rossi ha dado a sus «fans» en todo el mundo un regalo de Navidad inesperado. A finales de la pasada temporada por la mente del italiano pasó la idea de dejar MotoGP y Yamaha si los japoneses no le daban en 2008 una YZR-M1 competitiva.

El siete veces campeón del mundo parece más decidido que nunca a volver a recuperar su trono como indiscutible rey del motociclismo. «No pienso en retirarme. En 2006 tomé la decisión de seguir, y entonces podía haberme ido a la F-1. Pero dije no. Y no para estar un par de años, por lo menos quiero estar otros cinco».

Rossi, que calzará neumáticos Bridgestone en 2008, también ha metido presión a los mandamases de Yamaha si quieren que siga con ellos después de 2008, rompiendo una relación que comenzó en 2004 y en la que han conseguido dos títulos de pilotos. Los directivos de Yamaha admiten que las palabras de Valentino les ha metido el miedo en el cuerpo. Pero Rossi ha dicho en varias ocasiones que los rumores que le colocan en Ducati en 2009 tras una operación multimillonaria, no son más que eso, rumores. Y antes de sus amenazas, Valentino siempre ha dicho que le gustaría terminar su carrera deportiva en Yamaha… Pero para ello en Iwata tienen que espabilarse.

Su intención es terminar con Yamaha tal como nos comentó: «Sigo pensando lo mismo. He dicho mil veces que me gustaría terminar mi carrera con Yamaha. No quiero cambiar de moto ni de marca. En 2004 y 2005 conseguimos éxitos increíbles y pienso que aquí hay gente muy buena. Nuestra relación es fantástica y quiero estar en Yamaha para siempre. Si me dan lo que necesito, pienso que es posible seguir con ellos hasta que me retire».

Rossi confía en que dentro de un par de semanas estrenará en Sepang una YZR-M1 plenamente competitiva. «Ellos han entendido los errores que han cometido y también han entendido lo que han hecho mal. Confían en que podemos volver a nuestra posición. Yo también tengo que demostrar y mostrar algo más cada año. Esto supone una gran motivación para mí, porque si gano mis “fans” pensarán que soy Dios, pero si no, pensarán que soy un idiota», dice Rossi, quien admite que debe esforzarse más para ganar a Stoner quien se llevó 10 carreras sobre su Ducati en 2007.

«Seguro que no ha sido una de mis mejores temporadas. Ha sido un año difícil, diferente al pasado. Porque en 2006 iba rápido, pero por errores o mala suerte, perdí. Este año Stoner siempre ha sido más rápido que nosotros, excepto en algunas carreras. Casey ha hecho un gran año, sin fallos, y se merece el título plenamente… Pero que no se confíe porque éste año estaré preparado para luchar»…

Si quieres leer la entrevista íntegra, la puedes encontrar en el número de esta semana (2.081) de MOTOCICLISMO.

Fuente: http://www.motociclismo.es/Deporte/ross ... Fid%3D3704
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Mar Ene 15, 2008 14:01

Entrevista de Motociclismo.es

Hay varios pilotos, con Valentino Rossi a la cabeza, que están criticando duramente el control de tracción. Aunque hoy Stoner ha dicho que no es un gran problema. ¿Qué piensas de este tema?
«Es un tema que estamos discutiendo porque el presidente de la FIM, debido a las preguntas de muchos periodistas, me pidió hablar con él a primeros de diciembre. Yo personalmente no estoy a favor de quitar el control de tracción, pero creo que este es un problema de los pilotos. Por lo que si ellos consideran que no es importante para la seguridad y es mejor correr sin él, adelante. Pero yo dudo mucho que sea así. En mi opinión, si el problema es que resta espectáculo, yo no estoy a favor de quitarlo, porque si todo sigue su curso normal en el campeonato, tenemos suficiente espectáculo. Para mí el espectáculo está en los adelantamientos, no en las derrapadas y mucho menos en las caídas. Si una moto es mejor que otra, lo será con o sin control de tracción. El problema es para los que tienen un control de tracción peor, que por lo tanto deberán mejorarlo. Cuando el presidente de la FIM me sacó el tema, yo le dije que lo mejor es proponerlo a la Comisión de Seguridad, porque el tema del control de tracción es sí o no. No hay posibilidad de llegar a un término medio. Yo lo que veo ante todo, es que es bueno para la seguridad. Porque hasta con control de tracción vemos accidentes como el de Melandri en Misano o el de Valentino en Valencia».

Pero, esos dos fueron porque sacaron la rueda trasera del piano…
«No, no. Por lo menos en el de Valentino le da hasta tres latigazos y en el último es cuando cae. Eso significa que el control de tracción no soluciona todo. Y en lo que respecta al espectáculo no hay ninguna preocupación, siempre que tengamos carreras como en 2006 o algunas de 2007. Porque por ejemplo este año Assen se corrió con control de tracción y fue una carrera fantástica. Por es no es una cuestión de control de tracción, es cuestión de competitividad. Habrá que discutirlo con los pilotos, porque sobre todo es un tema de seguridad. Y la única posibilidad es sí o no. Es una decisión difícil, pero hay que hablarlo».

Pero se podría controlar de alguna manera para que no influya tanto. En 2004 ya había control de tracción pero las motos se movían. El problema es que la evolución no para y cada año el control de tracción es más importante…
«¿Y cómo controlas la evolución? Es el progreso y no puedes frenarlo… Las motos de calle ya empiezan a beneficiarse del control de tracción. Es ridículo y está claro que la relación entre nuestras motos y las de calle es más cercana que la de la F-1 y los coches normales. A mí que me digan que Wayne Gardner o Mick Doohan derrapaban y ahora no… Para mí eso no es una razón para quitar el control de tracción, pero los que tendrán la última palabra serán los pilotos. Pero todos, no sólo lo que diga uno. Eso es lo que dice Valentino con el que discuto muchas cosas y tengo una gran relación, pero en esto no coincido con él. Quiero saber la opinión de Casey, Pedrosa, Melandri y el resto de pilotos. Y es sí o no, porque los fabricantes nunca van a aceptar una centralita única, nunca, porque cada motor necesita una gestión diferente. Para mí, tomar la decisión de llevar estas motos, que han sido diseñadas para llevar control de tracción, sin él sería una gran decisión que debería aprobar la Comisión de Seguridad».

Este año el Mundial empieza de noche. ¿Te imaginas más carreras nocturnas en 2009?
«No sé si en 2009, pero creo que en el futuro sí habrá más carreras nocturnas. La gente de Malasia estuvo presente en las pruebas y están estudiando seriamente la posibilidad de hacer su carrera por la noche, porque quedaron impresionados con la calidad de la iluminación en Qatar».

¿Te forzó Qatar para hacer la carrera de noche?

«No. Cuando firmamos el primer acuerdo con Qatar la mayor preocupación era el calor. Entonces el Primer Ministro me dijo que una solución sería hacer las carreras de noche. Después tras dos años volvió a sacar el tema y quedamos en hacer una prueba. Ellos por su cuenta iluminaron una parte del circuito e hicimos una primera prueba hace dos años, pero había muchas sombras y los pilotos no quedaron satisfechos. Después lo dejaron, pero en junio de este año me llamaron tras oír que la F-1 iba a hacer carreras nocturnas. Hablaron con tres compañías y finalmente se lo encargaron a Musco. Hicimos otra prueba el 12 de noviembre y esta vez los pilotos quedaron encantados. Ahora los equipos harán las pruebas de febrero con todo el circuito iluminado, y si van bien, el 9 de marzo correremos de noche».

Pero al cambiar de fecha, el calor ya no es un problema…
«Sí, pero si se hace por la noche, podemos correr el domingo. Porque el domingo es un día laborable en Qatar, por eso se hacía en sábado. Lo ideal para la televisión es que sea en domingo y haciéndola de noche se puede. Además, es cierto que el calor ya no es problema, pero si todo sale bien, podríamos tener Qatar en otra época del año y no habría que empezar allí».
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mar Ene 15, 2008 19:24

Gracias por la información !!!

:smt023

Ya tengo ganas de ver un GP de noche que no sea las 24 horas :smt005

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Mar Ene 15, 2008 22:40

Yo tengo ganas de que empiece ya lo que sea, o motogp o sbk, pero yaaaaaaa.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Vicen_R6 el Mié Ene 16, 2008 10:14

Creo que no lo puse, la entrevista es a Mario Ezpeleta, presidente de Dorna.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mié Ene 16, 2008 17:42

Oido Cooooociiiiiiiiiinaaaa!!! :smt003

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mar Ene 22, 2008 14:37

Randy De Puniet, el más rápido en Sepang

Clasificación del primer día de entrenamientos de MotoGP en Malasia

El primer día de entrenamientos de los pilotos de MotoGP en Sepang ha llegado a su fin. De Puniet se ha situado a la cabeza en las clasificaciones al final de la jornada, ya que Pedrosa, que en todo momento iba por delante, ha sufrido una caída que le ha sacado del circuito.

Arantxa Acisclo, José G.Maroto (enviado especial a Sepang)

El francés Randy De Puniet ha conseguido el mejor tiempo al finalizar en una primera jornada de entrenamientos en Malasia marcada por la caída de Dani Pedrosa que parece más grave de lo que en un principio se pensaba. Probablemente no sólo se pierda los entrenamientos de Sepang, sino también los de Australia la próxima semana.

Pese a su accidante, Pedrosa ha finalizado segundo por delante de Vermeulen, Capirossi y Stoner, quien ha pasado más tiempo fuera que dentro del circuito ya que ha tenido fallos electrónicos en su Ducati que sólo se podían arreglar con material que tenía que llegar desde Italia, lo que ha causado que el actual campeón del mundo de MotoGP sólo haya podido rodar durante media jornada.

Jorge Lorenzo se ha clasificado en novena posición, tan sólo tres posiciones por debajo de Rossi, quien ha tenido que conformarse en una sexta posición en el primer día de entrenamientos en Malasia. El piloto mallorquín continúa por el buen camino, aunque en esta ocasión se ha quedado a más de un segundo del líder De Puniet.

Ha sido un primer día bastante accidentado en Sepang. Además de la caída de Pedrosa, en la que la moto ha salido ardiendo y ha propiciado su salida del circuito, Rossi, Lorenzo, Edwards y West también han visto el asfalto muy de cerca.

A continuación te mostramos los tiempos que han hecho los pilotos de MotoGP en su primera jornada en el circuito de Sepang:

Pos

Piloto

Tiempo

Vueltas
1

Randy De Puniet

2,01.377

68
2

Dani Pedrosa

201.864

47
3

Chris Vermeulen

2,02.074

57
4

Loris Capirossi

2,02.416

61
5

Casey Stoner

2,02.457

36
6

Valentino Rossi

2,02.490

44
7

Colin Edwards

2,02.549

29
8

Nicky Hayden

2,02.558

85
9

Jorge Lorenzo

2,02.563

43
10

Shinya Nakano

2,02.622

63
11

Anthony Hopkins

2,02.628

62
12

Andrea Dovizioso

2,02.783

52
13

James Toseland

2,03.264

45
14

Alex De Angelis

2,03.301

47
15

Anthony West

2,03.387

51
16

Olivier Jacques

2,03.863

53
17

Tony Elías

2,03.954

55
18

Marco Melandri

2,04.414

52
19

Niccolo Canepa

2,05.580

48
20

Sylvain Guintoli

2,06.000

36
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mar Ene 22, 2008 18:10

Esto se anima!!!

:smt003
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Mar Ene 22, 2008 20:50

Mira si se anima:

Lo que parecía un incidente sin consecuencias (más allá del espectacular incendio que sufrió la Honda RC212V 2008) ha derivado en una grave lesión para el piloto de Honda Dani Pedrosa. Los médicos que le trataron inemdiatamente después del accidente le han diagnosticado una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha. Poco después, fuentes de su equipo confirmaban que Dani Pedrosa sería trasladado inmediatamente a España para ser operado por la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus, que dirige el conocido especialista en traumatología, Doctor Xavier Mir.

Dani Pedrosa relató así cómo fue su caída: "No estaba apretando mucho en el momento de la caída. Se me fue de delante en la curva once. Fue un buen golpe, la motó se incendió y me dañé la mando derecha. Era un buen día, ya que volvía a correr después del parón del invierno. Estábamos trabajando en el reglaje general y estaba logrando buenas sensaciones con la moto."

A falta de conocer con exactitud el tiempo que necesitará Dani para recuperarse, todo parece indicar que permanecerá tres semanas alejado de los circuitos. Esto significaría perderse no sólo los test de Sepang, que se están disputando, y de Phillip Island, la semana que viene, sino también casi con toda seguridad los segundos ensayos de Sepang, previstos para el próximo 5 de febrero.

Cabría saber si Pedrosa estaría listo para los importantes Test IRTA de Jérez, programados del 16 al 21 de febrero, considerados como los más importantes de la pretemporada y verdadera piedra de toque para conocer el estado de los equipos.

Sea el que sea el tiempo de convalecencia del piloto español, lo cierto es que Dani ha sufrido un importante contratiempo que le retrasará su preparación en una temporada en la que tenía puestas muchas esperanzas.

El segundo metacarpiano es el hueso que une la palma de la mano con el dedo indice, extremidad fundamental en la conducción de motocicletas, ya que con ese dedo se inicia la acción de frenado.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

PrevioSiguiente

Volver a Motociclismo