Khorne escribió:No sé, está claro que algo han hecho, pero para mí, y la mayoría de la gente no es suficiente, para tomar está decisión ni siquiera contaron con el colectivo motero que nos representaba, han hecho esto al "tun tun" sin contar con la gente que realmente importa, los moteros.
Que sí, que por algo se empieza, pero el 90% de los cambios son cosas que no nos atañen (carnés nuevos, limitación de edades...), lo que de verdad nos atañe, los spm, sólo le han destinado un 50% del presupuesto, dejando el otro 50% a los propietarios de las carreteras, que dudo bastante que hagan algo.
Está claro que las medidas adoptadas hasta la presente son insuficientes, por eso la lucha continua, ¿hasta cuando?..... Bufff!!!
Los nuevos cambios realizados por las Administraciones "Competentes" son absurdos.
¿Qué se gana con retrasar UN año la edad mínima para acceder a una licencia de ciclomotor?, NADA!!! . A no ser que lo que se esté buscando es que si no conducen no tienen accidentes.
Pero esta nueva medida resulta aún mas absurda cuando los índices de siniestralidad de los usuarios de ciclomotores ha descendido significativamente.
Estoy completamente de acuerdo en que la "licencia de ciclomotor" no sea un mero trámite que pagando ya lo tienes todo solucionado. Estoy a favor de que tengan que pasar una formación y que les den clases de concienciación, al fin y al cabo, circulan igual que cualquiera por la ciudad y a veces es impresionante ver como se la juegan.
En cuanto a lo de la nueva escala de cilindrada o carné, no hay donde cogerlo, simplemente. Es mas, el que la ha propuesto y el que la ha admitido no tienen ni puñetera idea.
Limitar un carné a la cilindrada es absurdo, ya que ahora podías llevar una 600 limitada a 34 cv y ahora puedes comprarte una RS 250 con 70 cv. O comprar una CBR 400 cc japonesa que es un pepino, o una RD 350 c.c., una bandit 400 c.c. que es un molinillo .... etc.
Pero además, en el mercado europeo, ¿cuantas motos de 400 c.c. se comercializan?, y que buscan, que un usuario pase de llevar una CB 250 a una R1 por falta de modelos disponibles en el mercado?.
Hay muchas cosas que arreglar, sin duda esto es sólo el comienzo, ya que mientras empleen pintura deslizante, señales verticales con postes de hierro, el pavimento, planchas metálicas para tapar agujeros ... etc...... esto será un no parar.
Por otro lado, bajo mi punto de vista, con todos los radares que están poniendo, no me extrañaría nada que los mas fieles defensores de esta medida tuviesen acciones en alguna compañía de detectores o navegadores, porque se están haciendo de oro

Ahora sabes donde está el radar porque es el sitio donde todo el Mundo frena

..................
................ y luego acelera.
Estoy de acuerdo que la ctra. no es un circuito, pero tendrían que amoldar la velocidad máxima en función de la vía. Pero bueno, este sería un tema bastante utópico, ya que si no solucionan lo básico ...
V'ss