«« CHAT SBR »»

ETAPA POTENCIA, ESTROPEADA.

Para hablar de cualquier tema que no entre dentro de los demás foros

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

ETAPA POTENCIA, ESTROPEADA.

Notapor iban el Sab Dic 08, 2007 14:58

Alguno sabe,por casualidad,si la etapa de potencia de un ekipo,tiene ke ser de la potencia que suman los altavoces y el subwoofer? o sea,si el subwoofer y los altavoces suman 1500 w, la etapa tiene ke ser de esa potencia o mas? porke yo tenia una de algo menos,y dejo de funcionar,supongo ke se kemó aunke estuvo 20 minutos tan solo.y la radio suma 4 x 50,pero los altavoces son de 225 w kada uno.
ImagenImagen
iban
Nivel 5
Nivel 5

google adsense
Google

Notapor Khorne el Sab Dic 08, 2007 15:29

Como tu dices, tiene que ser la potencia de la etapa igual a todos los altavoces, pero depende de cuantos canales quieras sacar de la etapa, es decir:

Si tienes un subwoofer y solo quieres que funcione el subwoofer, debes meterle una etapa de 1 vía de la misma potencia que el subwoofer.
Si quieres alimentar 4 altavoces + subwoofer deberás pillar una etapa de 5 canales y de la potencia total del conjunto...
Si vas a un Norauto o similar te podrán asesorar mejor que yo...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor frodriguez el Dom Dic 09, 2007 3:41

ni zorra.. ya que estais podiais explicarlo :D si os aburrís :D
No sus vayais de la raya blanca ! ! !

Imagen ImagenImagen

Imagen
frodriguez
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor iban el Dom Dic 09, 2007 13:27

Ya no hace falta nada, que esta noche el coche perdió todo el liquido anticongelante, y suena como un tractor, además de averse comido la bateria, así que va a ir directo al desguace,junto con la rs y la r6 me da a mi.
ImagenImagen
iban
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Khorne el Dom Dic 09, 2007 13:57

Vaya tio tienes más mala suerte... pero no desfallezcas hombre! llegarán mejores tiempos... yo he tenido una mala época de 6 meses y parece que ya ha pasado... asique ánimo!
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor iban el Dom Dic 09, 2007 14:34

Ya no es mala racha,desde que me entregaron la r6 solo e tenido desgracias y mas desgracias, y la rs 50 también me dió problemas desde el primer dia, me tuve que gastar bastante dinero en ella en su dia,por cuestiones mecanicas,o bueno, del mecanico. Y no,ya no puedo mas,e tirado muchisimo dinero y estoy harto, no se como sacarme esto de encima,pero al fin y al cabo no necesito ni coche ni moto, así que miraré como vender todo, y listo.
ImagenImagen
iban
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Khorne el Dom Dic 09, 2007 21:58

Yo creo que estás calentito y por eso piensas así...
Espera unos días, relájate y luego ya si eso decide...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Dom Dic 09, 2007 22:03

Tener coche y moto es un gasto muy grande y en función de la cilindrada y potencia de estos, mas.

Cómprate un coche modesto, por ejemplo, un Ibiza SDI, que no corre, no es una pasada estéticamente, pero tiene una gran fiabilidad y su mantenimiento no te sacará la sangre (ruedas pequeñas, no chupa, paga poco de seguro, piezas en desguace ... ) o un TDI 90 cv o algo así.

En su día comentaste comprarte un Corrado, eligiendo coches como estos, sólo tendrás quebraderos de cabeza, no porque sea un mal coche, es porque están muy "trallados", chupan mucho, con muchos años encima, pagan mucho de todo (seguro, ruedas, impuestos ... etc).

La moto, con un pepino ya se sabe Iban, es como tener un coche deportivo, revisiones periódicas que se encarecen en función de lo que te tengan que sustituir, ruedas muchísimo antes que un coche ...

Tema caidas a parte, es verdad que valen un ojo pero si estampas un coche es igual o mas dinero.

Yo también he pasado por situaciones parecidas Iban, incluso reclamando por vía judicial y cobrar al cabo de un año y tantas otras. En estos momentos se ve todo muy negro y te dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco pero como todo en esta vida, son etapas.
Queremos mucho a nuestros vehículos, pero hay que hacerse a la idea para lo que son.

Piensa que dentro de lo malo todo lo que te pasa se arregla con dinero, hoy he salido de ruta por el Montseny y he visto como asistían a un motero en plena curva. Tómatelo con calma, intenta no agobiarte y mientras se arregle con dinero, cuando lo tengas y quieras gastártelo en eso ... pues lo arreglas.

Ánimo Iban!!!
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor frodriguez el Dom Dic 09, 2007 23:39

joder tio k mal me sabe, tio animo, no decaigas, que seguro te llegaran tiempos mejores, tenemos toda la vida por delante tio!!

ANIMO! ;)
No sus vayais de la raya blanca ! ! !

Imagen ImagenImagen

Imagen
frodriguez
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Volver a General