«« CHAT SBR »»

TEMPORADA 2008 DE MOTOGP

Foro sobre la cualquier competición sobre dos ruedas

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

TEMPORADA 2008 DE MOTOGP

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 05, 2007 21:11

Bueno, pues eso, la temporada 2007 terminó de la peor forma posible para Valentino Rossi, pero este martes ya empieza la pretemporada 2008 y aquí esta la foto del equipo de Dovizioso que sube de 250 como subcampeón para ocupar la plaza de Nakano en el antiguo equipo Konica Minolta que ahora se llamará Scot Team

Imagen
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

google adsense
Google

Notapor Camarosi el Mar Nov 06, 2007 2:27

Te has adelantado abriendo el post :D

Tengo ganas de ver como va decorada la moto de Toni Elías en el 2008. Así salimos de dudas sobre cual es ese misterioso patrocinador español.

En lo referente a Valentino mejor te contesto en el post de la temporada 2007 para no mezclar temas.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Vicen_R6 el Jue Nov 08, 2007 13:23

¿Qué primeras sensaciones le ha dejado en el box el trabajo de su nuevo piloto?

Lorenzo nos ha dejado una buena impresión en su debut con la Yamaha. El trabajo principal ha consistido en que aprendiera a conocer la moto, mejorando sobre todo la posición de conducción para que consiguiera sentirse cómodo. Se han hecho los ajustes clásicos en frenos, embrague, cambio...
Para él es un reto nuevo, ¿también lo es para usted?

Hasta este año he sido el jefe de mecánicos de Colin Edwards, y trabajar con Lorenzo también es una buena oportunidad para mí. Creo que tengo en el box a un piloto buenísimo, muy joven y que en el futuro puede ser campeón.
Su piloto va a estar en el box sin la compañía de Rossi porque a ambos les separará un muro. ¿No teme que Yamaha pueda dar al español peor trato técnico que al italiano?

Yo puedo garantizar que Lorenzo será un piloto tan oficial como Rossi y que tendrá al mismo tiempo que él todas las evoluciones que nos ofrezca Yamaha. El tratamiento será el mismo. Yo pelearé porque así sea todo el año.
¿Qué piensa del equipo técnico que se ha creado alrededor del piloto, con el español Ramón Forcada a la cabeza?

Creo que tenemos un equipo técnico muy completo. Ha llegado al box Ramón Forcada, un hombre muy conocido en el paddock, con mucha experiencia en las carreras y que en el pasado ha obtenido grandes resultados. Su presencia es importante para nosotros. Al mismo tiempo ha llegado un mecánico nuevo, Juan, que estaba con Lorenzo en 250 y que hace de cuarto mecánico para ocuparse de los neumáticos, la gasolina. Siguen tres mecánicos que ya había antes y el mismo telemétrico de la época de Edwards.
¿Cuánto tiempo cree que necesitarán para amoldarse unos a otros dentro del box y ofrecer el máximo potencial posible?

Todos los entrenamientos de invierno que hay programados ahora serán suficientes para que las piezas encajen de cara al inicio de la temporada, el 9 de marzo en Qatar.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Jue Nov 08, 2007 13:30

250 CC

Barberá tendrá una RSA

Seguirá con el Team Toth y tendrá una Aprilia «pata negra»

El buen rendimiento de Héctor Barberá en el tramo final del campeonato no podía caer en saco roto. Finalmente, el piloto valenciano seguirá en Aprilia, y tendrá el mejor material.

Álvaro Bautista y Héctor Faubel (MAPFRE Aspar), Mattia Pasini (Polaris World), Thomas Luthi (Caffe Latte), Alex Debón (Spain Nº1), y finalmente Héctor Barberá (Toth) serán los pilotos que dispondrán de las Aprilia RSA 250 la próxima temporada. Aprilia tendrá una legión de pilotos con motos RSW LE: Manuel Poggiali, Aleix Espargaró (Spain Nº1), Lukas Pesek (Caffe Latte), Federico Sandi (Sicilia), y además del equipo Campetella y Marco Simoncelli con la Gilera.

Otro puesto confirmado es el de Julito Simón en KTM bajo los colores de Repsol, junto a la formación de fábrica de Hiroshi Aoyama y Mika Kallio. Como hemos dicho en otras ocasiones, KTM multiplica su presencia en 125: Rabat y Márquez serán los pilotos del equipo Repsol, Koyama, Krummenacher y Zanetti defenderán los colores de Racing World, mientras que De Rosa y Lombardi están con el Team Scot.

Los equipos Aprilia 125 se renuevan en su mayoría. Multimedia tendrá a Ranseder y Iannone, y es probable que tenga también a Giorgi. Blusens incorpora a Scott Redding y deja a Efrén Vázquez en 125, llevando a Russell Gómez al Mundial de 250, además de otra plaza pendiente de cubrir. Los pilotos que dispondrán de RSA 125 será Talmacsi y Gadea (Bancaja), Smith (Polaris World), Bradl (Kiefer) y Cortesse (Caffe Latte).

Derbi se españoliza de nuevo con Espargaró y Olivé, ambos con RSA, mientras que Ajo renueva su formación manteniéndose con la marca española. Sus pilotos serán Di Meglio y Aegerter. Honda, por el contrario, prácticamente desaparece de las parrillas de las categorías inferiores. En 125, el equipo de la Federación Francesa será su principal punta de lanza, aunque su formación es un mar de dudas. Y en 250, está en duda la presencia de Takahashi con el Team Scot, aunque Wilairot seguirá con Stop&Go.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Jue Nov 08, 2007 16:24

Lorenzo con los mejores de MotoGP

Faubel se sube a la Aprilia de 250 cc

Jorge Lorenzo (Yamaha) está dando pasos de gigante en su nueva andadura en MotoGP. En su segundo día de entrenamientos en Cheste el piloto mallorquín ha marcado el sexto mejor tiempo, justo por detrás de Dani Pedrosa (Honda).

Jesús Lázaro
Fotos: Gold&Goose

Con sólo un entrenamiento de experiencia, Jorge Lorenzo ha marcado el sexto crono del día a tan sólo seis décimas del mejor crono del día que ha vuelto a marcar para Casey Stoner. El bicampeón se ha sentido más cómodo en su segundo día con la YZR-M1 y se ha centrado principalmente en probar los neumáticos Michelin, que también es nuevo para él.

El mejor de los españoles ha sido Dani Pedrosa, cuarto, que ha rodado en tiempos por debajo de su vuelta rápida del domingo. El español ha vuelto a subirse en la RC212V de 2008, según él, una moto más grande que la de esta temporada. También se ha subido a la Honda de 2007 para probar realizar una prueba a conciencia con Michelin, no en vano, Pedrosa será el próximo año el piloto número uno de la marca de neumáticos.

Toni Elías también se ha subido por segundo día consecutivo en la Ducati Desmosedici del equipo Pramac D´Antín y ha bajado en tres décimas su tiempo del primer día, aunque en esta ocasión ha finalizado décimo.

El mejor tiempo del día lo ha marcado Casey Stoner, seguido de Nicky Hayden y Randy de Puniet. El francés ha hecho un tiempazo en el segundo día con su nuevo equipo del Honda LCR, teniendo en cuenta que todo es nuevo para él, ya que cambia Kawasaki por Honda y Bridgestone por Michelin.

250 cc
Héctor Faubel se ha subido a la Aprilia RSA 250 cc del equipo Master Mapfre Aspar Team, logrando una fenomenal tercera posición. El valenciano, compartirá box el próximo año con Álvaro Bautista, en su primera temporada de adaptación a la categoría del «dos y medio».

El test de Valencia estuvo dominado por las KTM de Kallio y Aoyama. El finlandés, que ganó el GP de la Comunitat Valenciana el pasado fin de semana, sigue muy entonado y sacó un segundo a su compañero de equipo.

Alex Debón, que en la temporada 2008 tomará heredará la moto de Jorge Lorenzo en el equipo Fortuna Aprilia, ha finalizado cuarto, y otro debutante en la categoría, Lukas Pesek, ha sido quinto.

Clasificación en el test de Valencia. MotoGP (Día 2):
1.- Casey Stoner (Ducati Marlboro) 1’32.09
2.- Nicky Hayden (Repsol Honda) 1’32.45
3.- Randy De Puniet (Honda LCR) 1’32.63
4.- Shinya Nakano (Honda Gresini) 1’32.64
5.- Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1’32.67
6.- Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 1’32.68
7.- Loris Capirossi (Rizla Suzuki) 1’33.05
8.- Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) 1’33.05
9.- John Hopkins (Kawasaki) 1’33.09
10.- Toni Elias (Pramac D´Antín) 1’33.20
11.- Sylvain Guintoli (Pramac D´Antín) 1’33.61
12.- Anthony West (Kawasaki) 1’33.72
13.- Marco Melandri (Ducati Marlboro) 1’34.433
14.- Alex De Angelis (Honda Gresini) 1’34.13
15.- Andrea Dovizioso (JiR Team Scot Honda) 1.34.00.760

Clasificación en el test de Valencia. 250 cc (Día 2):
1.- M.Kallio (Red Bull KTM) 1.34.8
2.- H.Aoyama (Red Bull KTM) 1.35.8
3.- H. Faubel (Master-Mapfre Aprilia) 1.36.2
4.- Á. Debón (Fortuna Aprilia) 1.36.6
5.- L. Pesek (Emmi Caffe Latte) 1.36.7
6.- R.Wilairot (Thai Honda) 1.36.9
7.- K.Abraham (Cardion AB) 1.37.3

Jorge Lorenzo: “Obviamente me he sentido mucho más cómodo y relajado con la moto que el primer día que la probé, cuando todo era nuevo para mí. Ha sido genial tener todo un día para poder concentrarme en mejorar el pilotaje de la moto, ya que poco a poco a lo largo del día me he ido sintiendo mucho mejor. La puesta a punto de hoy ha sido más o menos la misma de ayer, pero hoy hemos trabajado sobre todo en los neumáticos, porque también son nuevos para mí. Estoy contento con lo que hemos hecho en este primer test y estoy muy agradecido de estar aquí. Ahora sólo espero que llegue la semana que viene, que iremos a Malasia donde tendré otra oportunidad para aprender más sobre la moto.”

Dani Pedrosa: “Hemos estado probando muchas cosas hoy y hemos estado cambiando de la moto vieja a la nueva para recoger datos de comparación. Creo que hemos realizado un trabajo muy útil. Un día y medio no es mucho tiempo como para probar una moto completamente nueva pero ahora necesitamos analizar los datos recogidos y hemos llegado a algunas conclusiones sobre la dirección que tomar con la moto. La sensación sobre la nueva moto es bastante diferente tanto en términos de características del motor como de la posición en la conducción. Desde el exterior parece más grande –y es un poco más grande– pero aún así está bien para mí. Hoy no me he centrado en los tiempos por vuelta porque lo más importante es familiarizarse con la moto y descubrir cómo la vamos a desarrollar. De todos modos los tiempos por vuelta no han sido malos para ser la primera prueba. También hemos probado neumáticos para Michelin, principalmente con la moto vieja porque tenemos muchos datos de referencia para esa moto.”

Héctor Faubel: “Las sensaciones de este primer test han sido bastante buenas. Ayer y hoy nos hemos centrado en poner la moto a punto para intentar adaptarla a mi estilo de pilotaje. Aunque mi equipo y yo tenemos experiencia en la categoría, estos dos días nos han servido para familiarizarnos con la nueva moto. Ayer tan sólo rodamos tres horas por la tarde y la verdad es que noté bastante el cambio. Hoy hemos aprovechado todo el día y el ritmo que me marcado ha sido bueno. Me he centrado en dar vueltas con el neumático de carrera y aunque es pronto para sacar conclusiones, creo que el día de hoy ha sido muy fructífero.”
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Vie Nov 09, 2007 3:21

Muy interesante la tabla de tiempos, aunque, contando que son tests de pruebas, poco relevantes.

Con lo felices que parecían Lorenzo y Rossi en las ruedas de prensa y al final el italiano ha tapiado la mitad del box :D

A Stoner no le gusta perder ni en los tests JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

La segunda Ducati oficial está en el 13º puesto, por debajo de las Ducati Satélites de Elías y Guintolí. Por cierto, el "pequeñín" que le calentó el asiento ya rueda casi 1 segundo mas rápido situado en la tabla 7 puestos mas arriba con la Suzuki.

Hayden se ha quedado afónico pidiendo a HRC una moto mas larga y ahora que la tiene rueda en segundo lugar a menos de 4 décimas de Stoner. Al final va a resultar que todos los pilotos altos tenían razón.

La verdad es que a los resultados de estos tests no se les puede dar mayor importancia, salvo en la adaptación de los pilotos a sus nuevas motos.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Vie Nov 09, 2007 11:05

Yo no le daría mucha importancia, aunque el tiempo de Lorenzo asegura una adaptación muy muy rápidad.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Vie Nov 09, 2007 16:27

EL PILOTO MANRESANO, EMOCIONADO TRAS PROBAR LA DUCATI
Elías: "He ido más rápido en un día que con Honda en un año"
ALBERTO GÓMEZ. Cheste Lo ha pasado mal este año, pero Toni Elías es optimista tras subirse por primera vez a la Ducati. Sabe que el gran salto llegará cuando fiche por un equipo oficial, pero espera ganárselo en 2008 con una moto a la que espera acoplarse rápidamente, aunque no volverá a subirse a ella hasta enero.

—Después de una temporada tan dura, con lesión incluida, es una buena terapia probar una moto que se ajusta a usted como un zapato.
—No está mal. Yo siempre quiero más, pero hemos empezado mejor de lo que esperaba. Estoy contento de terminar así este año.

—¿Será 'la moto' de Elías?
—Hay que pensar que sí, si no, malo. Esta moto tiene grandes posibilidades y con trabajo a ver dónde conseguimos llegar. Estoy contento, pero hay que tocar con los pies en el suelo. Es una moto muy diferente en cuanto a motor, chasis, electrónica. Es todo diferente y ahora para mí es efectiva. Por el poco tiempo que la he tenido me he adaptado bastante bien y de momento nos hemos centrado sólo en la posición y algo básico de puesta punto.

—¿Pero no siente que puede ser la oportunidad de tu vida?
—Se irá viendo. Lo que sí tengo claro es que sí quiero hacerlo bien, pero hay que ver cómo evolucionan las cosas, si conseguimos ponerla más a mi gusto, pero es una moto que corre, que tiene un buen potencial. Hay un punto de partida bueno.

—¿Qué le parece el control de tracción, es tan sofisticado?
—Sí. Trabaja muchísimo. Está continuamente actuando si vas tumbado, si abres gas, si patina… Actúa en función de lo que siente.

—¿Y esto da confianza?
—Hay que tenerlo muy en el sitio porque también te puede perjudicar. Si la electrónica no está ajustada…

—Pero da la sensación de que a Stoner no le perjudica...
—Bueno, supongo que es porque lo tiene en el sitio, pero esto es cuestión de trabajo.

—En dos días ha rodado más rápido que con la Honda, ¿Cómo se digiere esto?
—He rodado más rápido en un día que con la Honda todo un año. Ya en sólo tres horas había mejorado. Con lo que he tenido este año nunca me he encontrado bien. Ahora ha sido coger la Ducati y lo he notado.

—¿Qué tiene de especial la Ducati?
—Suena diferente, la posición es diferente, todo es diferente…

—Hasta enero no regresa a los entrenamientos. ¿No le gustaría entrenarse más, como el resto?
—Me gustaría ir a Malasia y a Jerez para ir evolucionando, pero ahora necesito sacarme todos los hierros de la pierna, descansar psicológicamente, que ha sido un año muy duro y me vendrá bien descansar hasta enero.

—¿Qué le puede poner a esta moto Toni Elías que no le haya podido poner a las demás?
—Yo lo pongo todo siempre. Sólo falta que me transmita esas sensaciones que necesito para pilotar como me gusta.

—De momento, está por delante de su ex compañero Melandri, que lleva la oficial.
—Aún es pronto. Marco es un buen piloto y está en el primer equipo, tiene todo para hacerlo igual de bien que Stoner. Yo espero estar muy cerca.

—¿Qué pasos ha dado mal desde que llegó a MotoGP?
—No entré en MotoGP ni cuando yo quería ni con el poder necesario para hacer una buena entrada y esto ha ido teniendo unas consecuencias. Ya es la tercera moto que conozco pero siempre con motos de segunda fila. Ojalá hubiese podido probar las oficiales y te pudiera decir más.

—¿Le supone un estrés adicional estar siempre en segunda fila con motos privadas?
—Hasta ahora las cosas no han sido fáciles y seguirán siendo difíciles, pero estoy convencido de que tarde o temprano llegará lo que tiene que llegar, no sé cuándo pero llegará.

—¿Esta moto le da esa confianza?
—Ojalá, pero no lo sé.

—¿Se acuerda de alguien en particular en estos momentos?
—No. De nadie. Yo voy a mi rollo. He pasado página.

—Siempre se ha dicho que le faltaba algo de fuerza mental. ¿En un equipo privado a veces hay que olvidarse de cosas que ve para no volverse loco?
—Esto es difícil olvidarlo porque es un problema. No es que te lo inventes, es un problema que tienes día a día y hay que convivir con ello. La única opción es algún día estar en un equipo oficial pero eso se verá. Tenemos todo el 2008 por delante y una buena opción.

—¿Cuál será su objetivo?
—No sé, las cosas salen solas.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Vie Nov 09, 2007 22:34

Vicen_R6 escribió:Yo no le daría mucha importancia, aunque el tiempo de Lorenzo asegura una adaptación muy muy rápidad.

Exacto, yo me quedo con eso.

Capirosi también se ha adaptado muy bien a la Suzuki, me alegro por él.

Muy buena la entrevista a Elías, Vicen  :smt023
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 12, 2007 12:46

De lo que no hay duda es de que el año que viene saltaran xispas entre los españoles jaja, me encanta.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 12, 2007 21:58

“Sinceramente, no esperábamos una reacción así por parte de Rossi”

Una vez cerrada la complicadísima temporada que ha pasado Jean Philippe Weber como máximo responsable de Michelin en los GGPP, hablar con él era obligatorio. El hombre que probablemente más horas de sueño ha perdido en 2007 habla de su annus horribilis, de los errores cometidos y de las decepciones, al mismo tiempo que avisa que, después de un año con una rodilla en tierra, Michelin se ha puesto de nuevo en pie; 2008 no será como la pasada temporada.
Solo Moto: La pasada semana nos hicimos eco en nuestra revista del anuncio que ustedes, Michelin, insertaron durante el fin de semana del GP de la Comunidad Valenciana en los periódicos más importantes de varios países europeos y Estados Unidos. Toda una declaración de intenciones, ¿no?
Jean Philippe Weber: El mensaje fue claro, en Michelin queremos luchar y amamos la competición. Ya lo dijimos a principio de temporada tras conocer la nueva regla de los neumáticos, que desde luego no nos beneficiaba. Así que, por supuesto, estamos motivados y trabajando para poder ser más eficientes el año que viene.

SM: En esta publicidad mostrasteis muy claramente cuál ha sido vuestra trayectoria desde que llegasteis al Mundial. ¿Se buscaba recordarle a alguien vuestros logros? Porque en determinado momento de la pasada temporada dio la sensación de que nadie se acordaba de quién era Michelin.
JPW: (Sonrisa) Es para recordar a todo el mundo que hemos estado en MotoGP durante mucho tiempo y que es un lugar en el que queremos estar. La compañía desea invertir más en MotoGP. Buscamos, insisto, dejar claro que nuestra voluntad es estar, que tenemos una gran experiencia, con victorias y derrotas… Con el anuncio recordamos estos resultados.

SM: ¿Michelin en algún momento de la pasada temporada se ha sentido maltratada por algún equipo o por algún piloto?

JPW: La situación era difícil. Los pilotos se quejaron mucho, y esto fue derivando en que hacia el final prácticamente sólo se hablaba de los neumáticos. Pero desde mi punto de vista, de 2007 hay que recordar que Casey Stoner es un gran piloto, que la Ducati es una gran moto y que lo que realmente ha funcionado es un conjunto que comprende motoneumáticos- piloto. Funcionó como un excelente paquete. Ha costado algo de tiempo que los pilotos, y también los fabricantes, acepten esta realidad.

SM: Perdone, pero no me ha contestado a la pregunta. ¿Se han sentido decepcionados con los pilotos que a las primeras de cambio se olvidaron de la larga relación con Michelin y los campeonatos que habían ganado con ustedes?
JPW: El sentimiento que tenemos no es de decepción, sino más bien de sorpresa; sinceramente, no esperábamos una reacción así. Todo sucedió de forma muy rápida. Nosotros no nos vamos a quejar, sino que vamos a explicarles a nuestros socios que al final, con todos los problemas que hemos tenido, hemos acabado segundos y terceros del campeonato. La pasada temporada no todo fueron los neumáticos, y creo que también debemos explicarlo bien.

SM: ¿Qué piensa de que todo el lío que se ha organizado con los neumáticos al final haya servido básicamente para que Valentino Rossi corra con Bridgestone la temporada que viene?
JPW: Con Valentino Rossi hemos mantenido una relación larga y por supuesto estamos disgustados porque no esperábamos esta marcha. Pero, una vez más, esto es una competición y creo que para Valentino es un reto personal. Nosotros, mientras, debemos trabajar por nuestra parte.

SM: A partir de ahora, pues, el único equipo de fábrica completo con el que trabajará Michelin será Honda. ¿Cómo llevaréis la relación con Yamaha, cuyo primer piloto corre con Bridgestone?
JPW: Es un tema que todavía estamos estudiando. Ellos han hecho una propuesta de organización, nosotros tenemos confianza en esta propuesta pero todavía tenemos que pactar los detalles. Creo que la situación no es fácil ni para nosotros ni para Yamaha, pero debemos encontrar una manera diferente de trabajar que nos permita satisfacer las necesidades del fabricante.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Khorne el Mar Nov 13, 2007 0:36

Toni Elías, encantado del cambio a Ducati

Ya nos advertía Luis D’Antín que esperaban que Toni Elías fuera muy rápido a lomos de la Ducati, pero seguramente nadie podía pensar que el manresano lo hiciera desde el mismo momento en que se subió a su nueva moto. Desde luego, si D’Antín ha acertado en esa predicción, ¿quién nos dice que no tendrá también razón cuando afirmó ante los micrófonos de TVE que Toni estaría luchando por las victorias la temporada que viene?

En una entrevista concedida al diario Marca, Toni asegura haber “ido más rápido en un día que con Honda en un año”. Con todo y con eso, el piloto español es consciente que le espera un intenso trabajo en la pretemporada, ya que “es una moto muy diferente en cuanto a motor, chasis y electrónica”. Pero siempre es una estupenda señal que las primeras sensaciones hayan sido tan buenas. Parece que la moto se adapta muy bien al estilo de Toni, y empezar a trabajar con esa base, debe ser algo magnífico para el manresano, que se ha visto penalizado las últimas temporadas por unos inicios de año muy duros hasta conseguir adaptarse a la moto.

Toni destaca el sensacional control de tracción de la Ducati: “Trabaja muchísimo. Está continuamente actuando si vas tumbado, si abres gas, si patina… Actúa en función de lo que siente”. Pero por sus palabras, se le ve encantado con la moto en general, con su sonido, con la posición de pilotaje… A Toni le gusta cada uno de los detalles de su Ducati, y parece que la Ducati también se deja querer por Toni Elías. Y si no, no se puede explicar de otro modo que en los primeros test en el Ricardo Tormo, Toni Elías ha estado en todo momento por delante de Marco Melandri, que lleva una oficialísima Ducati.

El piloto español volverá a subirse a la Ducati el próximo mes de enero, cuando esté totalmente recuperado de su lesión en la pierna. Seguro que el “mono” de moto va a ser muy fuerte en estos casi 2 meses de espera. Puede ser un gran año para Toni, de eso no cabe duda.

Vía: moto22.com

A ver si es verdad y por fín vemos a Toni como se merece, de todos los españoles de moto gp, el que más me gusta.
Arriba Toni!!!
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Camarosi el Mar Nov 13, 2007 9:32

Vicen_R6 escribió:De lo que no hay duda es de que el año que viene saltaran xispas entre los españoles jaja, me encanta.

Lo dices porque Jorge Lorenzo corre con Yamaha y Pedrosa en Honda  :smt023

Vicen R6 escribió:Tema neumáticos Michelín

En cierta manera tienen razón, pero en este tema, cada uno tiene SU razón.

Yo creo que el año que viene Michelín dará un paso de gigante ...

Personalmente no me parece buena idea que las Yamaha oficiales una monte Michelín (Lorenzo) y la otra Bridgestone (Rossi), porque de cara a puestas a punto, reglajes y demás se hace mucho mas dificil. Sólo faltaría por ver que Lorenzo salga beneficiado de este "lance".

Khorne escribió:Entrevista a Toni Elías

Hasta Enero 2008 no se volverá a subir en al moto. Le van a quitar todos los tornillos de la pierna y quiere recuperarse al 100% .

Pero me alegra ver que le gusta el material :D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mar Nov 13, 2007 10:03

es muy importante que toni se sienta agusto y que mejor forma que en un equipo español y teniendo en cuenta que aún el año que viene Ducati Bridgestone serán las motos a batir, pero una cosa me parece a mi que SOLO una ducati a destacado y es la de Stoner, no vendais humo con Elias y Melandri xq ya veremos ya, es igual que Yamaha, quien va rápido con Yamaha.......Rossi, quien vas??, nadie.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mar Nov 13, 2007 10:09

No te olvides que Barros con la Ducati D'Antín ha hecho buenos resultados.

A ver, es cierto que Stoner es el que ha marcado la diferencia con la Ducati, pero también es verdad que Capirosi se ha quedado afónico para que le adaptasen la moto a su estilo de pilotaje, eso no quiere decir que la moto vaya mal.

Yo creo que en Ducati Corse Stoner seguirá marcando la diferencia y a Melandri no le veo destacando mas que en un par de carreras.

Con Yamaha no va rápido nadie JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Siguiente

Volver a Motociclismo