«« CHAT SBR »»

¿¿¿solo rumores???

Foro para hablar sobre cualquier cosa relacionada con las motos.

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Notapor Khorne el Jue Sep 20, 2007 23:22

Ya pero no hay manera de saber si vas legal o no, porque no llevan un banco de pruebas detrás.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

google adsense
Google

Notapor Vicen_R6 el Vie Sep 21, 2007 9:21

claro, pero para eso esta el civismo de la personas, la sensatez etc, pero como no se tiene y eso lo demuestran los nº de accidente mortales, pues algo tendrán que hacer, lo que es mu y fácil a mi parecer y yo casi siempre estoy en contra de la DGT, es ponerse a criticar una medida que ellos preveen que va a ser beneficiosa, sólo por el mero echo de que nos va a cortar las alas a la hora de poder adquirir un vehículo de gran cilindrada y ahí si que digo que sea para coches como para motos, lo que se tiene que poder demostrar de algún modo, es que una persona ha adquirido cierta experiencia real, no que uno se haya sacado el carnet con 18 años y a los 25 se compra su 1ª moto xq antes no ha podido y comete la gilipollez de cojer una 1.000 de 180 cv eso es criminal y como he dicho antes que un "niñato" de 18 años con el carnet recien sacadito me lleve un Leon Cupra que superara los 200 cv, que el fin de semana cuando se junte la inexperiencia, el alcohol y el cansancio sea un asesino en potencia y con las motos pasa lo mismito, hace un par de semanas creo recordar que fue en alicante murieron dos chavalines de 18 y 19 años xq iban por dentro de la población escopetados, se saltaron un semaforo y un camion los rebento, exceso de velocidad?, inexperciencia? no saber hacer una frenada fuerte a tiempo xq te ha pillado el semáforo de repente?, Lo que no puede ser es que las carreteras sigan segando vidas y nuestro única preocupación sea nuestro bolsillo o si podre llevar una 1000 o no podré..................
Hay que respetar la ley (y yo el 1ª que no voy despacio) pero todas las muertes que se producen no son culpa de la DGT, por sus carreteras, quitamiedos, sus radares, no algunas SI desgraciadamente y esas son las que la DGT no se puede permitir que la gente le tilde de culpable, pero las otras la culpa la tenemos nosotros sin más.
Lo siento por el tostón
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

Notapor Khorne el Vie Sep 21, 2007 20:04

Yo no le echo las culpas a la DGT Vicen, yo solo digo que ESA no es la solución, pero que lo más fácil para ellos era hacer ésto, ya que si hubieran puesto anuncios, nuevas leyes para que la limitación fuera obligada por parte de los talleres o similar les habría costado mucho más dinero que lo que han hecho ahora.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Vie Sep 21, 2007 22:58

frodriguez escribió:
Camarosi escribió:Una verdad como un templo, y cito textualmente:

“retrasar la edad de acceso a motos de gran cilindrada no asegura la experiencia del conductor”.

Otra más:

Tendrían que aplicarse, ya puestos, en estudiar un permiso de conducción B2 más exigente con tantos coches de más de 200-250 CV en el mercado, y que un novel no pueda subirse en un Mercedes SLR McLaren o un Veyron, de poder costeárselo, sin más que la autoescuela. Hay un dicho excelente para describir esta situación: “mucha máquina para muy poco maquinista”.

Y otra:

Postdata:Antes de final de año, habrá 500 Guardias Civiles más y 200 radares fijos más, ¿dónde los colocarán?

V'ss

Por mi en el culo de Pere  :roll:

Creo que el tema de rehubicar los radares no va por ahí  :smt023

Vicen escribió:a mi me parece bien pero vamos que pienso que xq tenga 25 no eres más consciente, deberia ser cierta edad y bastante experiencia y tb el tema de coches no es normal ver a notavos con un Leon Cupra.

Esta nueva ley tiene muchos flecos, como todas las que están sacando.

A estos flecos me refiero a los que he resaltado en mi anterior intervención.

Estoy de acuerdo contigo en que ser mas mayor no tiene porque implicar ser mas cabal, pero también es cierto que con la edad se adquiere experiencia y por tanto mas madurez.

En el tema de coches te doy toda la razón. No es normal, no hacen nada y además no se ve que tengan intención de hacer nada.

Khorne escribió:Deberían de hacer más por los usuarios, dar clases, o hacer porgramas de concienciación.
La mayoría de la gente critica porque no sabe o desconoce, no creo que tenga nada que ver la edad para ir con cabeza.

Estoy de acuerdo contigo en que la educación es una buena vía para mentalizar a la gente de que la carretera no es un juego y que nos va la vida a todos.

A ver, con el tema de la edad, es cierto que ni todos los jovenes son unos cabras locas, ni que todos los adultos tengamos una conducta intachable, y que juzgar a todo un colectivo es injusto. Pero yo no me siento igual de cabal ahora que cuando tenía 18 años, pese a que me sigue gustando correr, sólo lo hago en sitios donde "no entrañan" peligro, ni para mi, ni para los demás, y, por supuesto, donde no hay radar conocido (está feo decirlo pero es la verdad, pura y dura, con esto no quiero decir que le retuerza la oreja a tope.... )

Vicen escribió:en parte tiene relacion no creo que nadie (99.9%) con 18 años este capacitado para llevar una moto de 180 cv ni un coche de 250 cv xq luego pasa lo que pasa.

Totalmente de acuerdo.

Khorne escribió:Yo no digo que estén capacitados, pero puede estar igual de loco un chaval de 18 años que un tío de 25.
Si analizas las encuestas y estudios, la media de muertes son de un varón de unos 35 años de media, sin experiencia y con una moto potente.
Como ves, da igual los años que tengas que puedes ser igual de flipado que un chaval de 18.
Deberían de esmerarse más en informar, ser más duros con las limitaciones a 34cv o cosas similares, pienso que eso es solo una artimaña más para que saquen más pasta las autoescuelas y el estado con los nuevos carnets, y si no, tiempo al tiempo...
Hasta con una 250 te puedes matar hoy en día...

Por poder, pueden, es cierto....

Varon de 35 años en lo que se refiere a motos caras, tanto de adquirir como de mantener. Si tiras de encuestas de cuantos motoristas tienen siniestros y la edad de estos, verás que la gran mayoría de accidentados, son menores con ciclomotor o jóvenes con moto de cilindrada media.

Con esta nueva ley se sacan un carné mas de la manga y por tanto chuparan mas del "bote". Si tanto creen en esta nueva ley que limiten la cilindrada en función de la experiencia y edad, sin suponer un coste adicional para el ciudadano.

Te puedes matar con lo que sea, hasta paseando por la calle ...

Vicen escribió:Si claro y con una 49, pero con 18 tienes 0 experiencia y con 25 igual has llevado coche y aparte una moto de menor cilindrada con 18 es imposible.

Una vez, estoy de acuerdo contigo  :smt023

NOTA: Esto está empezando a ser preocupante :D

Khorne escribió:No sé, como ya te comento, no creo que esa sea la solución...

Claro que no, pero porque esta ley hace aguas nada mas empezar.

Hay muchas cosas que pulir, pero como son unos chapuceros para todo, que podemos esperar.

Iban escribió:Vamos a ver, con la moto limitada a 34 cv, ya da sustos gordos, así que creo que se debería respetar hasta que sepas donde encontrarás tu limite, si lo quitas sin conocer la moto, te matas a la primera de cambio, el cambio de 49 a 600 que hago yo, se nota y mucho.yo vooy trankilo,pero en estos dias muchas veces tengo miedo, de pasarme frenando
o acelerando, y se me cala cada dos por tres. ESTO LO HACEN POR LA PASTA, SI NO....MONTARÍAN SISTEMAS MAS EFECTIVOS.

Claro que da sustos gordos. Por muy limitada que esté, no se puede comparar con una RS 125 c.c., por citar un ejemplo.

Limitadas o no andan y mucho.

V'ss

Khorne escribió:Ya, deberían poner algo así como una limitación que solo puedan quitar los talleres oficiales o similar, y que multasen a los talleres que lo incumplan.

Pero si las puedes deslimitar tu mismo, no hace falta ni que la lleves a un taller.

En principio, cuando te la limitan tienes que pasar la ITV para hacer constar en la tarjeta de inspección técnica que está limitada. Cuando expira el tiempo establecido y la deslimitas tienes que volver a pasar la ITV.

Claro, que si la deslimitas tú de motor y dejas los papeles tal y como están .... pues la limitación, tal y como hoy la conocemos, no sirve PARA NADA!!!

La mejor solución sería concienciar a la gente de que esto no es un juego, pero el papel principal está en los hogares.

Vicen escribió:o multar a todos los insensatos xq si la ley dice 2 años son dos años no cuando uno cree que ya esta listo, que hay muxo flipaooooooo

Pero mucho...

Khorne escribió:Ya pero no hay manera de saber si vas legal o no, porque no llevan un banco de pruebas detrás.

Exacto!!!

Es por esta circunstancia por la que la mayoría de seguros te cobran igual teniendo la moto limitada o "full power"...
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Khorne el Sab Sep 22, 2007 0:16

Sigo pensando que son unos guarros y que solo quieren dinero y más dinero.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Sab Sep 22, 2007 18:22

que raton eres khorne jeje
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Sab Sep 22, 2007 18:31

Khorne escribió:Sigo pensando que son unos guarros y que solo quieren dinero y más dinero.

No, si eso lo sigo pensando yo también  :desc

Vicen escribió:que raton eres khorne jeje

Hombre, tiene su parte de razón. Él lo mira desde el punto de vista de joven responsable que le toca las narices que le metan en el mismo saco ...

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Sab Sep 22, 2007 19:12

Ahí le has dado, porque según vuestras teorias yo soy un inconsciente, de 22 años ahora mismo, que lleva un ibiza cupra y una daytona 675...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Sab Sep 22, 2007 19:15

hombre pues yo con el tema de la moto no te digo nada porque la llevaras limitada se supone, pero no creo que un xaval de 22 o menos edad cuando lo compraste este muy centrado para llevar un coche así, la ley lo permite y en parte estás demostrando que se puede llevar xq no has tenido ningún percance, pero los jovenes que está enterrado en los cementerios dicen lo contrario, xq la insensatez y la juventud muxas veces van cojidas de la mano.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Sab Sep 22, 2007 22:59

Khorne escribió:Ahí le has dado, porque según vuestras teorias yo soy un inconsciente, de 22 años ahora mismo, que lleva un ibiza cupra y una daytona 675...

La excepción confirma la regla :D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Sab Sep 22, 2007 23:11

Ya, pero yo soy lo más legal que te puedes tirar a la cara, no paso de 120 y todas esas cosas, asique...
Ultima edición por Khorne el Dom Sep 23, 2007 2:17, editado 1 vez en total
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Sab Sep 22, 2007 23:15

Khorne escribió:Ya, pero yo soy la más legal que te puedes tirar a la cara, no paso de 120 y todas esas cosas, asique...

¿LA mas legal?, vale, si tú lo dices  :desc

¿Qué no pasas de 120 Km/h?.... recuerdo yo una conversación  :-k  ......

:smt023
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Dom Sep 23, 2007 2:18

Mentira todo mentira!!!!! que conversación?
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Dom Sep 23, 2007 11:52

Khorne escribió:Mentira todo mentira!!!!! que conversación?

:-k  :-k  :-k  :-k  :-k  :-k  :-k  :-k  :-k  :-k  :-k  :-k  :-k

Crónica Montanejos

http://foros.sobreruedas.org/cronica-mo ... t2940.html

.../... ibamos sobre 130 - 140 .../...   #-o  #-o  #-o  #-o

El segundo, ya por la autopista, se me puso detrás, comiendome la rueda, a menos de 2 metros, y eso que yo iba ligerito, a 150 más o menos, al final le dejé pasar porque por culpa de gente como esta luego pasa lo que pasa.    #-o  #-o  #-o  #-o  #-o  #-o  #-o

:smt023

NOTA: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra  :smt023
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor frodriguez el Dom Sep 23, 2007 14:08

jjajajajaja, ta pillauuuuuuu!!! xDD
No sus vayais de la raya blanca ! ! !

Imagen ImagenImagen