«« CHAT SBR »»

Honda Reconoce Su Error

Foro sobre la cualquier competición sobre dos ruedas

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Honda Reconoce Su Error

Notapor Khorne el Mar May 08, 2007 10:29

Este fin de semana subieron tres marcas diferentes al podio de Shanghai, y, aunque parezca mentira, ninguna de las tres era una Honda. La marca japonesa pasa por un momento crítico de resultados, con el vigente Campeón del Mundo rodando siempre en medio del pelotón y uno de los máximos favoritos al título, Dani Pedrosa, sudando la gota gorda para intentar llegar al podium.

Satoru Horiike, responsable de HRC, ha reconocido su error a la hora de diseñar la nueva 800cc, ya que centraron todos sus esfuerzos en el chasis (principio de diseño que sigue Yamaha), dejando en segundo plano el motor, que siempre había sido uno de los puntos fuertes de las motos japonesas. Y que Honda reconozca públicamente que se ha equivocado, al menos desde mi punto de vista, significa que han metido la pata de verdad. Palabra de Horiike: “Nos hemos equivocados en nuestras estimaciones sobre las prestaciones que deberían tener las 800cc. Nuestras expectativas deberían haber sido más altas y es por eso que la Ducati es una moto tan rápida comparada con las demás”.

Y es que la evidencia de la importancia del motor este año la está poniendo de manifiesto la Ducati, que ha ganado tres de las primeras 4 citas. Rossi ya lo dijo en una entrevista a la televisión italiana: “He corrido en muchas categorías, pero nunca había visto una moto con tanta superioridad sobre el resto”. Esta superioridad es tal, que nadie acaba de creerse que sea obtenida por vía legal, aunque revisión tras revisión, la Ducati siempre obtiene el mismo resultado: es 100% legal.

De echo, esta transición de las 990 a las 800 ha sorprendido a la mayoría, ya que desde el principio se están rebajando los tiempos que establecían las más potentes motos de la temporada pasada. El magnate de HRC lo explica: “Nos han sorprendido los tiempos de las motos. Creíamos que en no demasiado tiempo las 800 igualarían los registros de las 990, pero lo que ha ocurrido es que desde el primer momento han sido igual de rápidas e incluso más”.

Honda está trabajando a marchas forzadas con el veterano Tadayuki Okada para intentar cambiar la tendencia de estas primeras carreras. Y no sólo están centrando esfuerzos en el motor (admisión y escapes, básicamente), sino que también están intentando optimizar un chasis del que los pilotos de Honda se quejan constantemente. Desde mi punto de vista, creo que a partir de ahora, que la temporada entra en los circuitos europeos, la diferencia que marca el motor se verá mucho más atenuada, y seguro que Dani estará delante en las próximas carreras. Lo que sucede es que un repaso así en el inicio de temporada exige una reacción inmediata en un gigante como Honda.

FUENTE: http://www.moto22.com
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

google adsense
Google

Notapor Camarosi el Mar May 08, 2007 11:50

Supongo que habrán reconocido el error publicamente, porque ya daba igual si lo hacían o no.

Estaba cantado.

A parte de que la moto no rinde lo esperado, también deberían plantearse su política de marca, ya que, según la prensa especializada, hasta el GP de China Hayden no pudo probar los escapes de Pedrosa.

Me parece muy bien que tengan muchas esperanzas en Dani, pero el campeón de la categoría sigue siendo Nicky. No digo que se le favorezca, pero por lo menos que se repartan los esfuerzos, que estamos a principios de temporada.

Por cierto, para china creo que le llegó un nuevo basculante ...

A ver cual es la reacción de Honda, pero si la solución pasa por configurar unos nuevos escapes......
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Vicen_R6 el Mar May 08, 2007 12:46

la moto no rinde, y el problema es que van a tener problemas, pero no va a ser solo las honda, las yamaha tambien y espera que lleguen los circuitos revirados, es improvable que las Ducati rinda en todos, no me lo llego a creer.
Pero claro no vamos a volver a ver por lo menos en corto plazo 8 honda en las 8 primeras posiciones, como SI hemos visto en ocasiones anteriores, porque ahora están hasta las Suzuki.
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

Notapor Khorne el Mar May 08, 2007 13:05

En los rebirados puede k las yamaha se coman a las ducati, ya k estas tienen muxa velocidad punta y muxa potencia, pero tb son mas largas y les cuesta mas girar...
Habra k ver k pasa en un futuro, kizas con el tema d inyeccion d las honda se varie algo sus resultados pero no creo k cambien tanto...
Habra k esperar, como siempre.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mar May 08, 2007 13:12

si, en el proximo fin de semana en francia, sus curvas son muy cerradas con varias chicanes, habra que ver si las ducati's entran o no
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Khorne el Mar May 08, 2007 13:22

Yo creo k ahi es dnd se vera, como tu dices, si las ducati valen o no, pero yo pienso k ahi es dnd las yamaha (y las honda kizas), dominaran en todo el circuito... bueno, y habra k ver si las suzuki se portan tb como hasta ahora...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Mar May 08, 2007 13:24

Vicen_R6 escribió:la moto no rinde, y el problema es que van a tener problemas, pero no va a ser solo las honda, las yamaha tambien y espera que lleguen los circuitos revirados, es improvable que las Ducati rinda en todos, no me lo llego a creer.
Pero claro no vamos a volver a ver por lo menos en corto plazo 8 honda en las 8 primeras posiciones, como SI hemos visto en ocasiones anteriores, porque ahora están hasta las Suzuki.

SUZUKI POOOOOWWAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Khorne escribió:En los rebirados puede k las yamaha se coman a las ducati, ya k estas tienen muxa velocidad punta y muxa potencia, pero tb son mas largas y les cuesta mas girar...
Habra k ver k pasa en un futuro, kizas con el tema d inyeccion d las honda se varie algo sus resultados pero no creo k cambien tanto...
Habra k esperar, como siempre.

Hombre, la ventaja de las Ducati está en la recta.

Las Yamaha funcionan muy bien en curvas, de echo, de no ser por la velocidad de las Ducati, Rossi habría ganado el gran premio.

A ver que solución dan, si la cagada no es muy grande...

Vicen escribió:si, en el proximo fin de semana en francia, sus curvas son muy cerradas con varias chicanes, habra que ver si las ducati's entran o no

Contará mas el piloto, yo no las doy como ganadoras, aunque Stoner tampoco va nada mal en curvas.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mar May 08, 2007 13:26

se supone que en estos circuitos europeos menos anchos, mas revirados y mas de chasis y técnicos las ducatis deben de pasarlo mal, seguro ademas, quitando de muguello, luego circuitos como Sachserign, Le Mans, Cheste, Doningtong, imagino que también en Laguna Seca, Australia, habrá que verlo, pero yo creo que Ducati no las tiene todas consigo para todos los circuitos ni muxo menos.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mar May 08, 2007 13:33

Como todas las marcas Vicen.

Aunque las Ducati tengrán un buen colchón para pifiar :D .
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Mar May 08, 2007 13:38

Habra k ver k tal les salen las cosas... esperemos k las honda tb sean competitivas en este circuito, ya k yo pienso k aki es dnd mas o menos se decidira las k pueden estar arriba y las k no...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mar May 08, 2007 13:40

Camarosi escribió:Como todas las marcas Vicen.

Aunque las Ducati tengrán un buen colchón para pifiar :D .

Como que todas las marca?¿

No se a que te refieres.............
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mar May 08, 2007 13:54

Que a cada marca le favorecen mas unas circunstáncias u otras ...

Ducati las rectas, Yamaha las curvas, a las Honda les da igual (no rulan bien en general :D ) ....
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Mar May 08, 2007 13:57

Jajajaja, a las honda simplemente solo les favorece la estetica xD
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Mar May 08, 2007 14:00

Estéticamente son las que menos me gustan :D
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Khorne el Mar May 08, 2007 14:12

Ya weno pero alguna ventaja tndrian k tner no?
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Siguiente

Volver a Motociclismo