«« CHAT SBR »»

Absuelven a un conductor condenado por ir a 260 km/h

Para hablar de cualquier tema que no entre dentro de los demás foros

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Opinión personal sobre el caso

Me parece BIEN la sentencia ya que no suponía un peligro para nadie
1
16%
Me parece MAL la sentencia ya que es una animalada circular a esa velocidad
3
50%
Me parece BIEN la sentencia ya que la Ley no contempla los hechos como delito
2
33%

Votos totales : 6

Absuelven a un conductor condenado por ir a 260 km/h

Notapor Camarosi el Mar Mar 20, 2007 12:09

LA AUDIENCIA DE BURGOS REVOCA LA SENTENCIA DEL JUZGADO

Absuelven a un conductor condenado por ir a 260 km/h porque no provocó ningún peligro

Actualizado jueves 15/03/2007 14:19 (CET)
EFE

OVIEDO.- La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto a Constantino García, el conductor asturiano que fue condenado a seis meses de cárcel y dos años de retirada de carné por ir por una autovía a 260 kilómetros por hora, porque su "conducta temeraria" no supuso un "peligro concreto" para ninguna persona.

La Audiencia revoca así la sentencia dictada el pasado 2 de enero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos, que condenaba a este asturiano de 42 años por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

La sentencia mantiene como hechos probados que Constantino García Suárez circulaba a 260 kilómetros por hora cuando fue sorprendido por un radar e interceptado por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 128, un tramo recto de la autovía autonómica A-231 (León-Burgos).

El coche, un Audi A-8 de gran cilindrada y propiedad de una empresa asturiana, fue interceptado cuando circulaba en sentido Burgos la tarde del 9 de febrero del pasado año, día en el que había "buena visibilidad y escasa circulación de vehículos" en una vía de altas prestaciones.

Según la sentencia, aunque ir a 260 kilómetros por hora constituye una conducta "manifiestamente temeraria, al infringir gravemente las normas de circulación", que crea "rechazo y reproche en la mayoría de la sociedad", no se puede considerar como un delito de conducción temeraria porque "no hubo ninguna circunstancia de peligro concreto", requisito necesario para aplicar el artículo 381 del Código Penal.

Esta había sido una de las bases del recurso presentado por el letrado José Carlos Botas contra la sentencia del Juzgado de lo Penal ya que, según señaló, la actitud de su cliente "no supuso ningún peligro concreto para ninguna persona".

Así lo mantiene también la Audiencia de Burgos, que en la sentencia precisa que "ni el conductor ni el acompañante que viajaba con él, ni los agentes de la Guardia Civil que pararon el coche ni otros usuarios de la vía fueron sujetos pasivos de un peligro concreto".

En este sentido precisa que, si bien es cierto que conducir a esa velocidad disminuye "notoriamente" la capacidad de reacción y que supone "un evidente peligro para la circulación", hay que tener en cuenta que "no se produjo ninguna circunstancia de peligro concreto, como pudiera ser el obligar a otros conductores a realizar maniobras evasivas o a que los agentes de tráfico se tuvieran que apartar para evitar ser atropellados".

"Al no concurrir dicho elemento del tipo penal, los hechos no pueden ser calificados como delito, sin perjuicio de su posible sanción en el ámbito reglamentario" , añade la sentencia, que deja abierta la posibilidad de que se continúe con un expediente sancionador por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Botas señaló que la decisión de la Audiencia ha supuesto una "gran alegría" para su cliente, dado que lleva más de un año sin poder conducir porque le había sido retirado el permiso tras ser "pillado" por el radar.

Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/1 ... 64086.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la noticia cuando lo condenaron

DOS AÑOS SIN PERMISO DE CONDUCIR

Seis meses de cárcel para un conductor que circulaba a más de 260 km/h

BURGOS.- El juzgado de lo penal número 2 de Burgos ha condenado a seis meses de cárcel a Constantino García, un asturiano de 42 años que fue fotografiado por un radar de la Guardia Civil en febrero de 2006 cuando circulaba por la A-231 a 260 kilómetros por hora.

Por el mismo delito contra la seguridad del tráfico, concretamente de Conducción Temeraria, la juez ha decidido que no podrá conducir ningún vehículo de motor durante los próximos dos años.

La sentencia estima sólo parcialmente la petición de pena de la Fiscalía, que solicitó en la vista oral una condena de dos años de cárcel para este conductor.

Entre los hechos probados, la juez estima que Constantino García conducía el vehículo, un Audi A-8 de gran cilindrada, acompañado por Manuel González, que viajaba en el asiento de al lado, cuando fue sorprendido por el cinemómetro e identificado por agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

En la sentencia se destaca el hecho de que desde que los agentes dieron el alto, el conductor avanzó unos 700 metros antes de poder detener el vehículo, lo que indica la dificultad que hubiera tenido para responder correctamente ante cualquier imprevisto.

La juez considera que "esa forma de conducir entraña en sí mismo un evidente riesgo" y puntualiza que un exceso "tan notoriamente desproporcionado de velocidad" supone un "concreto peligro para la vida e integridad de terceros".

También señala la sentencia que pudo suponer riesgo para los dos agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto y para un tercer usuario que circulaba por el sentido contrario y que, según el acusado atravesó la calzada hasta el lugar donde se encontraban los agentes con el otro vehículo detenido.

Actualizado martes 02/01/2007 21:44

Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/0 ... 66675.html
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

google adsense
Google

Notapor iban el Mar Mar 20, 2007 14:41

Pues yo no entiendo nada, ke se aclaren.
ImagenImagen
iban
Nivel 5
Nivel 5

Notapor frodriguez el Mar Mar 20, 2007 16:45

Esto es una putada y cuando pienso en ello le metería una ostia al tío...

Y encima quiere que le compensen por sus 13 meses sin carne, juas!!!! como se nota que el que tiene mucho dinero tiene mucho poder :( , puto gobierno capitalista
No sus vayais de la raya blanca ! ! !

Imagen ImagenImagen

Imagen
frodriguez
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor Vicen_R6 el Mié Mar 21, 2007 10:21

tengo las ideas divididas en este asunto y no me aclaro.

Por una parte entiendo que no se debe circular a esas velocidades y por otra entiendo que si no ha provocado ningún accidente y la carretera estaba vacía, cual es el problema, pero claro si hubiera pasado algo, sería un criminal.

Pero me pregunto yo, no sería mejor ponerse más en serio con otros temas de mayor gravedad, como tema de drogas, malos tratos, trata de blancas, robos, etc, vamos digo yo, por cierto xq no se si sabreis que el hijo de la gran puta de farruquito va a salir en verano de la carcel ya, dijeron que le iban a conceder el 2º grado y lleva unicamente un par de meses, entoces os comento es justo que a una persona de que circula a 260 km/h le quiten el carnet 2 años y lo metan 6 meses en la carcel y al mierda este le dejen sacarse el carnet y circule por ahí y haga una condena mínima, VAMOS HOMBRE-
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

Notapor Camarosi el Mié Mar 21, 2007 11:37

iban escribió:Pues yo no entiendo nada, ke se aclaren.

Hecha la Ley, hecha la trampa...

Esto es una putada y cuando pienso en ello le metería una ostia al tío...

Y encima quiere que le compensen por sus 13 meses sin carne, juas!!!! como se nota que el que tiene mucho dinero tiene mucho poder  , puto gobierno capitalista

Si los dos partidos que suelen gobernar a España, nos joden igual, pero de diferente modo claro ya que son partidos con ideas diferentes  :desc , ¿cuál crees que sería la solución?

Vicentino escribió:tengo las ideas divididas en este asunto y no me aclaro.

Por una parte entiendo que no se debe circular a esas velocidades y por otra entiendo que si no ha provocado ningún accidente y la carretera estaba vacía, cual es el problema, pero claro si hubiera pasado algo, sería un criminal.

Pero me pregunto yo, no sería mejor ponerse más en serio con otros temas de mayor gravedad, como tema de drogas, malos tratos, trata de blancas, robos, etc, vamos digo yo, por cierto xq no se si sabreis que el hijo de la gran puta de farruquito va a salir en verano de la carcel ya, dijeron que le iban a conceder el 2º grado y lleva unicamente un par de meses, entoces os comento es justo que a una persona de que circula a 260 km/h le quiten el carnet 2 años y lo metan 6 meses en la carcel y al mierda este le dejen sacarse el carnet y circule por ahí y haga una condena mínima, VAMOS HOMBRE-

Pienso igual que tu al 100%.

Si tanto se están vendiendo los GPS, PDA's, inhibidores de radar, avisadores de radar así como cualquier tipo de artículos que te avisen o que te permitan salir indemne si superas el límite de velocidad, y tanta gente los supera (por mucho, por poco...) quizás se debería empezar a pensar que los límites son inadecuados (evidentemente bajo circunstancias normales).

Si tanto les gusta gastarse la pasta y tanta gente supera los límites, que nos hagan carreteras como las Autobahn de Alemania. Siempre y cuando nos volvamos mejores personas, ya que con la cantidad de "comeculos" que hay aquí, a 200 km/h no creo que haga mucha gracia.

Y si, es mejor ceñirse a temas mas importantes, el problema es que esos temas no dan dinero y a ellos (y no me refiero a la policía que son personas como nosotros) nuestros problemas se la suda, a ellos ya se los solucionamos nosotros con nuestra aportación anual a las arcas del estado y además de forma vitalícia.

El caso Farruquito tiene cojones, pero sabes que es lo peor de todo, que con la Ley que hay en vigor, si no es por la presión social, nunca hubiese entrado en la cárcel. Eso si que es penoso, y mas penoso aún cuando no se hace nada por cambiarlo.

Pero no nos alarmemos, tenemos lo que nos merecemos, tanto a nivel social como laboral, es que acaso protestamos igual que hicimos contra los guardarrailes... NO.

Y os pongo un ejemplo claro, mientras Francia se manifestaba porque le querían imponer a los jóvenes unos contratos laborales precarios (que ni de lejos son tan precarios como aquí) aquí los jovenes se manifestaban a favor del "BOTELLÓN". Las comparaciones son odiosas, desde luego, pero es que hasta que no nos veamos con el agua al cuello, no empezaremos a ver la luz.

NOTA: Cuando abrí este tema me pareció especialmente interesante, por la misma sensación que comenta Vicentino.... estoy entre dos opciones...
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mié Mar 21, 2007 12:30

Pero claro tampoco podemos abrir el grifo y que la gente circula a 260 km/h y se vayan dando leñazos a esas velocidades, no se, tampoco se puede meter en girona a una persona por eso, en fin dificil solucion
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mié Mar 21, 2007 12:40

Es que son 260 Km/h REALES, unos 290-300 Km/h de marcador....

A parte de GhostRider no creo que haya una persona lo sufientemente gilipollas como para ponerse a esa velocidad en circulación abierta con coches de por medio. Pero tampoco se puede dar pié a ello.

Lo que está claro que 120 Km/h no lo respeta nadie. Si hasta los conductores Noveles circulan a esa velocidad (como no salta el radar).

Por lo menos que sean consecuentes y que amolden los límites en función del tipo y estado de la carretera y a medida que vallan arreglando el firme o haciendo nuevas vías que los sigan amoldando.

Para mi una conducción temeraria es comerle el culo al que nos precede a 120 Km/h. A 200 Km/h con la carretera despejada, es una velocidad muy elevada, pero no se hasta que punto se puede encasillar como una acción "temeraria".
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mié Mar 21, 2007 12:42

tienes razon comerle el culo, pueder ser mortal, y mas con una leve frenada por algun motivo, cambio del carril de alguien y se lio.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mié Mar 21, 2007 12:46

Yo quiero y como ciudadano exijo mas presencia policial, tanto en las carreteras como en la ciudad y pueblos colindantes.

De que sirve un radar, si frenamos cuando sabemos donde están y luego cada uno a su ritmo (no tiene porque ser a todo gas), la presencia policial podrá ver y juzgar a los que no esperan a que adelante, los que no se apartan de la izquierda y que van mas despacios que los del tercer carril y un largo etc.

En ciudad, menos robos, menos de TODO lo malo = mas seguridad ciudadana.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mié Mar 21, 2007 12:48

For Presidenttttttttt
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mié Mar 21, 2007 13:01

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿De que partido?, si yo no estoy de acuerdo con ninguno.... (tengo "CASI" la mismo opinión de todos)
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mié Mar 21, 2007 13:03

CamaRosi Popular GSX'R
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Mié Mar 21, 2007 13:14

De Popular NADA DE NADA....
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mié Mar 21, 2007 13:17

Pues Antipopular, si da igual, vamos a ganar.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor RaYo5 el Mié Mar 21, 2007 20:59

total para esto ke nos gobiernen las putas ya ke sus hijos no lo hacen
recuerda sienpre ke el guerrero ke es fuerte kuida de si solo .pero solo el guerrero ke es el mas fuerte es el ke kuida de todos.nunca asuma nada,no hay reglas/en la calle/se un golpeador,pataleador y sujetador explosivo,aguanta el kastigo y supera el dolor,se un gerrero valiente,sin miedo y con coraje.asi como tu cuerpo es lo ke komes ,tu mente es lo ke piensas/

ImagenImagen
RaYo5
Nivel 5
Nivel 5

Siguiente

Volver a General