«« CHAT SBR »»

Vótanos como la Mejor Web Motera

Motores V8 en 2006.

Foro sobre competiciones de coches

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Motores V8 en 2006.

Notapor maiquel_dujan el Jue Ago 11, 2005 4:47

Hola a todos.

¿Que os parece que se haya vuelto a rebajar la cilindrada/potencia... en fin prestaciones de los F1?
A mi personalmente me parece un timo total. ¿Que pasaba con aquellos V12 Turbo de casi 1.100 CV de finales de los 80?
Es decir, que la F1 es lo mas alto a lo que un piloto de circuito puede aspirar y continuamente se limitan los coches para que no corran tanto, argumentando el tema de la seguridad.
Vamos a ver, los pilotos de F1 asumen unos riesgos, y entre ellos estan el de matarse en competicion (dios no lo quiera) y que yo sepa a ninguno le ponen una pistola en la cabeza para que ponga un F1 al limite. Parece que desde que se mato Senna se limita esta competición progresivamente. Que dentro de poco van a ir dando pedales, y entonces dejara de ser F1 y pasara a ser ciclismo....

Si comparamos con otros deportes, no se entiende. Por ejemplo los pilotos de motociclismo, que van sobre 2 ruedas y considero que es mas peligroso que la F1. Se han matado algunos pilotos, pero no se limitan las mecanicas. El riesgo está ahi y los pilotos lo asumen como parte de su trabajo.
En boxeo tambien han muerto algunas personas, y yo no veo que la federación internacional de boxeo diga, a partir de ahora solo valen los tortazos suaves para prevenir una futura muerte en competion.
En ciclismo han muerto algunos ciclistas por sobresfuerzos, y se siguen subiendo las mismas brutalidades de puertos (que estos tios se meten casi 3.000 Km en 21 dias de competicion en el Tour de Francia, vamos que no me los hago ni yo con mi moto)

No se, a ver que pensais vosotros
MV Agusta F4. Quiza algun dia.
maiquel_dujan
Nivel 1
Nivel 1

google adsense
Google

Notapor Nacho911 el Jue Ago 11, 2005 8:29

Yo también estoy en contra, a la vez que la velocidad aumenta también mejoran los frenos y la estabilidad. También es cierto lo de los riesgos que asumen, también lo hacen los astronautas o los luchadores como dices.

Lo que si es verdad es que llegará un momento en los que haya que reducir, porque correran tanto que los circuitos se quedaran pequeños. Pero ese momento no ha llegado aun, creo que los motores estan bien como están.

Por cierto, en MotoGP también se habla de reducción de cilindrada a 800cc para no dentro de mucho.

Saludos!
Imagen
Imagen
Nacho911
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Coche: Pronto si Dios quiere...
Moto: Yamaha R6
Mensaje Personal: Ainssss

Notapor maiquel_dujan el Jue Ago 11, 2005 13:42

Hobre lo de que los circuitos se quedarian pequeños... no se... supongo que los ingenieros diseñan los coches con la finalidad de que aceleren mejor, alcancen la velocidad punta en menos tiempo, agarren mejor... y no los diseñan para que te salgas en la segunda curva del circuito, porque la finalidad del diseño del F1 es la victoria, no estrellarse.

Ademas hoy dia la seguridad en los circuitos es muy alta. Me encantaria ver una carrera en el antiguo Nurburgrin (se escribe asi?) pero es inviable en un circuito de 22 km
MV Agusta F4. Quiza algun dia.
maiquel_dujan
Nivel 1
Nivel 1

Volver a Automovilismo