Muy facil, tu les pides presupuesto por escrito de la reparación de la moto. Vale que seguro que te cobraran más luego porque siempre sale alguna pijada que no te han avisado, pero en ocasiones si la reparación de por si es cara, a veces te hacen descuento, te lo digo porque yo trabajaba vendiendo repuestos de moto en un taller, y yo mismo me encargaba de hacer estos presupuestos.
Entonces, normalmente te cobran un poquito de más por cualquier pijada, y como ya te he dicho si de entrada la reparación en total de la moto es muy cara pues incluso alomejor te hacen un descuento.
Eso es lo que hacia yo en la tienda. Ahora pues si te hacen un presupuesto, OJO PÍDELO

POR ESCRITO, una vez con el papel en mano, si la reparación te costara muchísimo más de lo que te han dicho en el presupuesto puedes ir con este papel a la oficina del consumidor de tu localidad y reclamar esta injusticia.
Por cierto en el presupuesto debe constar la matrícula de tu moto, Nº bastidor de tu moto, modelo, marca, km, y color.
Con todos estos datos en expuestos en el presupuesto y teniéndolo en mano, tu puedes demandar al taller que te intente cobrar de más.
Te lo digo yo que, yo trabajaba en esto y además has tenido suerte porque era yo quien me encargaba de los presupuestos
Espero que te sirva de algo