«« CHAT SBR »»

¿Que neumáticos le pongo?

Foro para hablar sobre cualquier cosa relacionada con las motos.

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

¿Que neumáticos le pongo?

Notapor Kenny_Uk el Mié Abr 14, 2004 16:46

Estoy a punto de cambiarle los neumáticos a mi R1, y puesto que es la primera vez que lo voy a hacer con este bicho, pues me gustaria saber cual es vuestra opinión.
He estado hablando con varios moteros, con motos por el estilo a la mia y las opiniones entre ellos han sido muy disversas.
-Uno me dijo que le pusiera neumáticos iguales a los que tengo (Michelin Pilot Sport 190/50 17 ZR)si no recuerdo mal, son neumáticos polivalentes para circuito y para carretera, con un compuesto medio. O incluso que me los pusiera mejores, ya pasaríamos a hablar de Pilot Race y no se si hay otra más que són única y exclusivamente de circuito, compuesto blando y extrablando.
-Y el otro me dijo que no me caliente la cabeza que con unos neumáticos "turismos" que se llaman, que son de compuesto muy duro que me iría muy bién. Eso si, si caliento el neumático, si no lo caliento puedo caer al suelo. Antes de hacer el gamba por ahí hay que calentarlas muy bien.

Entonces yo ya no se que hacer, de momento el uso que le voy a hacer a la moto es ir a trabajar, y de vez en cuando salir los domingos de ruta.
Más adelante ya iré a los circuitos, pero de momento lo que he dicho antes.
Entonces que hago me compro las pilot Sport que vienen de serie?,me las compro mejores?, me las compro de carretera (compuesto duro)?
Lo digo porque las de serie y las de circuito valen un PASTON DE DINERO, y sólo duran 5000km aproximadamente, mientras que las de carretera valen bastante más baratas y duran 9000 ó 10000km aproximadamente.

:!:  :!: QUE HAGO :?:  :?:  :-k  
:roll:
Kenny_Uk
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Coche: Opel Corsa
Moto: YZF R1-2003
Mensaje Personal: Escribe lo que tú quieras

google adsense
Google

Notapor Miki_Peligro el Mié Abr 14, 2004 19:02

Pues yo si fuera tu lo que haria seria comprar los mismos que llevas ahora; los michelin, no por nada en especial sino porque para el uso que le vas ha hacer ahora a la moto es demasiado neumatico uno con un compuesto blando...mientras que un turismo que dices tu yo a una moto como la tuya no me arriesgaria a ponerselo ya que para mi pensar prefiero pagar un poco mas y por lo menos sentirme mas seguro encima de la moto...

Vamos, que yo me pondria los que llevas de serie de momento y cuando te decidas a ir a circuito pus te llevas unos blandos; tambien tengo que decirte que hay gente que cuando va al circuito se lleva la moto en un remolque y van con el coche y asi dentro del coche pues lllevan herramientas o lo que les haga falta y o bien montan los neumaticos blandos en el circuito o bien los montan en casa pero la moto no toca la carretera hasta alli... es una forma de usar los neumaticos de circuito en el circuito y los de calle en la calle... pero claro eso supongo qu elo haran los muyyy forofos

Un saludo; nos vemos
Miki_Peligro
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor xolot el Mié Abr 14, 2004 19:22

Vamos por puntos:
Es la primera vez q vas a cambiar ruedas??? Y la delantera ya esta pa cambiar??? No creo. Yo me pillaria otro pilot como el q traia de la casa. para agotar el delantero y despues ya miras si te va bien con esa marca o kieres cambiar. A mi para nada me gusta michelin en el delantero. No lo monto nunca mas.
La mia traia Dunlop 208 con letra especifica de R1. Y te aseguro q van bastante mejor q los michelin.
Te comento. Si vas a usar la moto a diario y salir algun q otro finde a hacer unas curvitas. Te recomiendo q pongas atras un pilot road. y delante el q tienes. El road es un sport-turismo y para nada es "muy duro" como te comenta tu colega. Yo lo probe en la Cbr porke iba a viajar mucho y tb keria hacer curvitas algun finde. Me kede encantao con el. A no ser por el 15% de mas duracion q debia tener con respecto a un macadam 100 q le anunciaban. En cuanto lo probe el primer finde fui a la tienda y le dije q podia recomendarlo q iba bien pero q me extrañaba q durase tanto, porke iba muy bien. A mi me duro 7000kms. y lo gaste perfectamente de una punta a otra. Todo aprovechado. Va muy bien en mojado y en frio.
Asi q en conclusion yo te recomendaria ese para hacer un uso cotidiano y alguna escapada controlada.

Otra cosa es q kieras mas adelante entrar en circuito. Pues para eso nada de ruedas de calle tio q es joderlas a lo tonto creo yo. Te pillas unas de esas de calentamientos q estan practicamente nuevas y te salen por 4 duros. Tipo pilot-race de la challenge. Q para entrar a dar unas vueltas y kemar rueda merecen la pena.

Personalmente. y para mi tipo de conduccion no monto nada q no sea sport. Y de todo lo q he probado me kedo con los dunlop. aunke los bridgestone bt 012 van de lujo tb.

Y vete olvidandote de hacer 9000 o 10000 kms a las ruedas. A no ser q le pongas unas macadam y aun asi...
<a href="http://www.mutuamotorista.com">M.G.M. nº 49</a>
xolot
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Kenny_Uk el Jue Abr 15, 2004 10:17

A ver si lo he entendido Xolot! :-k
Por su puesto que la rueda de delante no está para cambiar, sólo tengo que cambiar la trasera. La de delante todavia le kedan km.
Bueno como ya sabes llevo tanto delante como atras las Pilot Sport.
Entonces tu recomendación, ¿cual es?
- Le monto detrás la misma rueda que llevaba, o sea, la Pilot Sport, y cuando se gasten los 2 neumáticos ya me pongo los Dunlop tanto delantero como trasero, así lo pruebo, según tu van del lujo.
O
- Le monto detrás la Pilot Road, y cuando se gasten los 2 neumáticos pues ya le pondré, o bién, delantera y trasera Roads, o delantera y trasera Dunlop.

En caso de que me recomiendes que le ponga ahora la Road trasera, me surge otra duda: "Si delante lleva Pilot Sport y detras Road" ¿no se suponge que las dos deben ser iguales? o eso da igual.
Bueno agradecer tu ayuda y espero que me contestes.
Por cierto tu R1 de casa montaba las Dunlop? La mia no, la mia llevaba los Pilot Sport.

Saludos en V'ssss y muchas gracias. :lol:
Kenny_Uk
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor xolot el Vie Abr 16, 2004 18:57

A ver. Resumido:
Para trayectos cotidianos y alguna escapada de finde: Pilot Road. Va muy bien para viajar y agarra mucho para hacer curvitas.
Si solo vas a salir a curvear, pon otra Pilot Sport.
Para entrar a circuito te pillas unas de entrenos de la challenge. Q salen por 4 duros y merece la pena para no joder las de calle.

Lo q no es aconsejable. Por geometrias del neumatico es montar marcas diferentes. Pero eso es a eleccion de cada uno. Tengo un amigo q lleva delante un Pirelli Dragon y detras un Michelin Macadam 100 en una cbr 1000. Y tenias q ver como va el barco.

Por ultimo, la mia lleva Dunlop porke es de las ultimas. Y montaron Dunlop q le va mucho mejor. Ademas es con letra especifica para la R1. Esto kiere decir para q lo entiendas. Q hay muchos Dunlop 208 pero hay uno q estan diseñados para la R1 en concreto y llevan una letrita para diferenciarlos.
A mi los michelin delanteros no me gustan nada. Se escalona mucho. Veras como cuando lleves mas kms se keda liso en medio del centro y los flancos.
xolot
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Kenny_Uk el Mar Abr 20, 2004 11:01

AAAHHHH!!! VAle, ya lo entiendo!!!!!!
El otro día también estube intercambiando ideas sobre los neumáticos pero esta vez con un mecánico y me aconsejó que le pusiera una Michelin Pilot Sport Cup.
El Neumático es buenísimo, tanto para carretera como para circuito, pero claro el muy jodío sube a 278€.
Yo le dije que me parecia fenomenal, pero que me parece un precio excesivo para ir cambiando cada 5000km/h, y el me contestó que por eso no me preocupara que la seguridad es primordial, que gastarse dinero en neumáticos no tiene porqué saberme mal, ya que si por querer ahorrarme 60€ de un neumático luego va y me resulta caro, por culpa de una caida por no tener agarre suficiente y tener que pagar carenado de moto y lo que se rompa, pues vale la pena ponerselos buenos.
De todas formas sigo teniendo la picha un lio!!!
Por cierto como van de precio esos Dunlop que llevas xolot?
Son caros? Son para carretera y circuito?O sólo circuito?
Kenny_Uk
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor GRELIX el Mar Abr 20, 2004 12:21

sin duda pondria michelin pilot power van de cine
Imagen
GRELIX
Nivel 1
Nivel 1

Notapor xolot el Mar Abr 20, 2004 21:12

De precios no te digo nada q aki son muy caros. Menos mal q a mi me trata muy bien un amiguete y me los da a precio. Pero por ese precio q pones saco yo unos bt12 nuevos. La pareja.
xolot
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Miki_Peligro el Mié Abr 21, 2004 8:16

Ye keny, un colega mio tiene un amigo que consigue neumaticos a precio de coste (o almenos eso dice) asi que si quieres cuando sepas los que quieres me lo dices y yo le pregunto aver lo que puede costarte val? o sino pos no pasa nada
Miki_Peligro
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor Kenny_Uk el Jue Abr 22, 2004 18:01

Las Pilot Power? Pero si todavía no han salido al mercado!!!
Estube mirándolas por catálogo, y por lo menos aquí en Valencia no llegarán hasta junio de este año. Y són más baratas que las Pilot Sport HPX.
Aquí en VAlencia las Power me costarán cuando salgan en junio 240€, mientras que las Pilot Sport HPX, que seguramente me ponga esas me cuestan 290€.
Miki en cuanto a sacarlas a precio de coste, pues un día hablamos del tema, pero no creo que tenga problemas porque a mi el Enrique me las saca de Paco Martí también a precio de coste.
De todas formas te lo agradezco, y ya iremos a hablar con tu amigo, por si en un caso me las sacara más baratas.
Y las Power como son de comportamiento?
Supongo que serán de circuito y que durarán una miseria.
No se contadme algo de estos neumáticos.
Yo lo único que se de ellos que saldran en Junio y me costarán 240€, más baratas que las Pilot Sport HPX.

Saludos en V'sss y gracias por vuestras opiniones.
Kenny_Uk
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor xolot el Jue Abr 22, 2004 21:28

Un coleguilla las tiene puestas en una kawa zx9 y dice q van de vicio. Mucho mejor q las sport!!!
xolot
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Kenny_Uk el Vie Abr 23, 2004 13:49

La verdad es que me dan muchas ganas de ponermelas pero supongo que serán un puro chicle.
ESo se cogerá de la ostia pero, si me van a durar 2500km pues si que son caras.
ADemás aunque en el catálogo pone que son polivalentes para circuito y carretera, tengo manía yo que eso no durará nada, debe ser compuesto blando.
Seguramente me ponga las Pilot Sport HPX, porque es un neumático medio por los lados del neumático, y duro por el centro de la rueda, evitando así que la rueda se haga cuadrada.
De todas formas seguiré aceptando las opiniones que me den.
Ahora esa gente que se pone sliks de competición para circular por la calle, esos están super flipaos.
VAle que llevan un neumatico que agarra más que cualquiera de circuito pero, conforme pilles grava o agua te vas FIIIIIIIIIIUUU a tomar por culo. jejeje
Kenny_Uk
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor xolot el Vie Abr 23, 2004 22:17

Tio no te rayes tanto con lo del circuito!!! Cualkier y digo cualkier neumatico vale para entrar en circuito.
Tu mira lo q vas a hacer con la moto como ya te dije y pon algo acorde a tus necesidades.
Y te repito. Si la vas a usar a diario yo pondria una pilot-road, q es sport-turismo. Porke poner algo sport para hacer trayectos cotidianos... :?
xolot
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Kenny_Uk el Lun Abr 26, 2004 13:35

Si la verdad es que Xolot, tiene toda la razón del mundo, pero es porque con la ayuda de todos quería saber cada neumático lo bueno y lo malo que tiene, por eso estaba pidiendo opiniones.
Kenny_Uk
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor xolot el Jue Abr 29, 2004 22:12

No hagas caso de lo q dicen las marcas y las revistas de las ruedas. Q se guian por... "la q + paga es la mejor"
Cuantos kms crees tu q estan bien para una rueda???

Yo la Dunlop 208 me la fundi ya y no llega a 3000kms!!!
xolot
Nivel 3
Nivel 3

Siguiente

Volver a Motos