He estado hablando con varios moteros, con motos por el estilo a la mia y las opiniones entre ellos han sido muy disversas.
-Uno me dijo que le pusiera neumáticos iguales a los que tengo (Michelin Pilot Sport 190/50 17 ZR)si no recuerdo mal, son neumáticos polivalentes para circuito y para carretera, con un compuesto medio. O incluso que me los pusiera mejores, ya pasaríamos a hablar de Pilot Race y no se si hay otra más que són única y exclusivamente de circuito, compuesto blando y extrablando.
-Y el otro me dijo que no me caliente la cabeza que con unos neumáticos "turismos" que se llaman, que son de compuesto muy duro que me iría muy bién. Eso si, si caliento el neumático, si no lo caliento puedo caer al suelo. Antes de hacer el gamba por ahí hay que calentarlas muy bien.
Entonces yo ya no se que hacer, de momento el uso que le voy a hacer a la moto es ir a trabajar, y de vez en cuando salir los domingos de ruta.
Más adelante ya iré a los circuitos, pero de momento lo que he dicho antes.
Entonces que hago me compro las pilot Sport que vienen de serie?,me las compro mejores?, me las compro de carretera (compuesto duro)?
Lo digo porque las de serie y las de circuito valen un PASTON DE DINERO, y sólo duran 5000km aproximadamente, mientras que las de carretera valen bastante más baratas y duran 9000 ó 10000km aproximadamente.