Supongo que será un mono normal de cuero con grasa de caballo, yo lo que le pongo en vez de eso es crema hidratante cada cierto tiempo para que el mono esté brillante y no esté tan grasoso, la verdad es que el cuero aguanta el agua si está engrasado, pero no te lo recomindo si vas a hacer un viaje algo largo como prenda para llevar encima, pues si llueve mucho rato al final acaba calando, aunque este engrasado, y no veas lo q pesa el cuero seco como para llevar unos cuantos litros de agua encima, así que yo te recomiendo 2 cosas: O llevas mono de cuero y encima un mono de agua, o llevas cordura con Gorethex, que es impermeable y es mas calentito que el cuero. Si pudieses permitirtelo yo tendría las 2 cosas, la cordura para cuando hace más frio (también porque llevan todas forro y los monos de cuero de 2 piezas no) y/o llueve y el cuero para las saliditas de fin de semana y verano, que es más fresco que la cordura, ad+ el cuero hay que cuidarlo bastante más que la cordura, además de que es bastante más caro.
- Ventajas de la cordura: llevan forro desmontable, suele llevar espaldera incorporada, más calentito y si te la pillas con Gorethex repele el agua.
-Ventajas del cuero: proteje más y corta mejor el viento que cualquier material.
Bueno, aqui he metido de todo un poco y alomejor lo ves todo liado, pero vamos, si te vuelves loco por algo que no entiendes lo preguntas

. Yo llevo cuero con traje de agua y cuando hace mucho frío pues una camiseta termica y unos pantalones de pijama, jejeje, pero ahora en navidad ya me pillo unos termicos que me voy a pingüinos!!!.