«« CHAT SBR »»

Vótanos como la Mejor Web Motera

Nuevo pero deshanimado

Eres nuevo? Date a conocer aquí

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Nuevo pero deshanimado

Notapor Chaotic el Mié Mar 28, 2007 12:03

Buenas, ante todo me presento, me llamo David tengo 25 años y vivo en barcelona. Me han gustado las motos desde que tengo uso de razon. El problema es que en mi casa mis padres siempre me la han prohibido radicalmente.

Ahora que tengo cierta edad y estoy practicamente independizado, tengo ganas de sacarme el carnet de 250cc y comprarme una 250 para aprender y en un futuro subir de cilindrada.

El problema es que aunque me gusten las motos muchisimo, soy bastante consciente del peligro que suponen. Vivo en Barcelona que es una de las ciudades donde mas accidentes de moto hay y para colmo esas cifras segun el periodico se han quadruplicado... encima tengo un amigo que quedo paraplegico (por suerte solo temporalmente) por un accidente de moto. Luego una amiga que trabaja en la clinica Guzman donde dice que no puedo imaginarme la de gente que le llega paraplegica, incluso tetraplegica por accidentes de moto. Para
colmo esta el tema de los quitamiedos y sus ya conocidas amputaciones y no parece que vayan a ponerle solucion.
Lo que ya me demostro de la fragilidad que padece uno al ir en moto fue un caso de hace 3 meses cuando me corte un tendon con un cristal de un cuadro que se rompio mientras lo desmontava, y en urgencias habia una pareja que se habia accidentado por una simple mancha de aceite en el suelo...

Cada dia estoy menos decidido, mis padres solo hacen por disuadirme y mis amigos los moteros solo me intentan dar razones para convencerme, ya no se que hacer. No pretendo que nadie me diga que la moto es segura y que nunca me va a pasar nada pero, si hasta con una simple mancha de aceite puede ocurrir lo peor... creo que mi ilusion se quedara simplemente en un sueño :(
Chaotic
Nivel 1
Nivel 1

google adsense
Google

Notapor Khorne el Mié Mar 28, 2007 13:38

Ante todo bienvenido a la pagina.
Mira... si realmente t gustan las motos... compratela, xk t digan lo k t digan, esa sensacion k tienes cuando vas encima d ella es... inexplicable...
Si nos guiaramos por lo k dicen los demas, ni sikiera saldriamos a la calle, xk andando, en bici, o simplemente en coxe, t puede pasar lo k sea, por kulpa tuya o por la de los demas...
K alguien se sale d la calzada y t atropella... como es peligroso... k haces, dejas d caminar?
No se, vas en coche, un borraxo se desvia y t chocas con el... no subes mas en coche?
Las cosas no son asi, hay muxos peligros en este mundo, yo no t digo k no t vaya a pasar nada, yo solo t digo k no tiene xk pasarte. Eso si, deberas d ir con 1000 ojos o mas, xk para la mayoria de conductores las motos no les importan una mierda circulando, xk como sabras, el 80% son xavalines con scooters k van haciendo el jilipollas, y por kulpa d eso nos meten a todos en el mismo saco.
Si realmente amas las motos y es tu pasion... compratela, xk es lo uniko k t va a hacer feliz.
Yo t digo todo esto xk tng una situacion parecida, nunca han kerido k m compre moto en mi casa... cuando m la compre, al mes d tenerla, un coche se salto un STOP, m atropello, y al cabo dl tiempo y d muxos meses d rehabilitacion kde minusvalido... d eso ya hace 2 años y medio... casi 3, y sabes k estoy haciendo?
M estoy sacando el carnet A, y m voy a pillar una 250 para empezar, y mas adelante una 600, xk las motos son mi pasion, es el unico bien material k m hace sentir realmente feliz, el rodar con ella m hace disfrutar, saber k hago lo k realmente m gusta.
Yo sinceramente t digo, k si tienes un sentimiento parecido al mio, k t la compres, xk si algun dia t tiene k pasar algo (Dios no lo kiera), t va a pasar iwalmente, vayas en coxe, moto, bici o andando.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Camarosi el Mié Mar 28, 2007 15:08

Bienvenido al foro David.

Es normal que la gente intente que no te la compres por el peligro que conlleva. Y evidentemente tienen razón, es lo que hay.

Depende quién te aconseje te intentará animar o desanimar.

El que tiene moto, tarde o temprano acaba probando el suelo, por eso SIEMPRE hay que ir todo lo protegido que se pueda. Pero que te caigas o te tiren, tampoco es lo mas normal del mundo y no siempre hay que lamentar males mayores, pero está claro que es una posibilidad.

Hoy día, hasta andar por la calle tiene peligro. A un amigo le atracaron en la puerta de su casa, el se resistió y plantó cara, como iban dos, le pegaron tal paliza que casi lo matan, por 10 o 20 cochinos €uros. Le abrieron la cabeza por 3 sitios y despertó encima de un charco de sangre, suya.

Circulando en coche, un niñato invadió mi carril en plena curva y me echó de la carretera, me tuvieron que recolocar una cervical.

Un coche que se desplaza lateralmente, no te ve, te da y te tira al suelo, esto también es bastante común.

Un cabrón te cierra y te lo comes, también.

Coche que se estrella, el conductor no puede abrir las puertas y se quema dentro.

Coche descontrolado, da vueltas de campana y, evidentemente, el conductor y pasajero dentro.

Una moto que se cae, desliza, no topa con nada, y como va bien equipado el conductor todo queda en daños materiales y algunos rasguños....

Cada persona te contará la película como le parezca.

Está la típica frase de "hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer", y es cierta.

Sea cual sea tu decisión, la debes tomar tú. No te dejes guiar por nadie, ni por bueno, ni por malo. Haz simplemente lo que te parezca mejor.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor frodriguez el Mié Mar 28, 2007 22:53

Bueno... no puedo aportar mas a esta conversación, solo decirte... y simplemente decirte que: guiate por lo que te gusta a TI y no por lo que diga la gente... Si haces esto y guiandote de tus instintos, saldrás mejor parado ya que tu siempre buscarás la mayor felicidad para tí y no por lo que digan los demás...
En cuanto a lo del peligro que conlleva una moto.... el piñazo te lo vas a meter igual con el coche que con la moto... Pero ya sabes.. con la moto como no tengas un poco suerte, puedes salir peor parado...
Yo te aconsejo, que si te gustan, pillate la que mas te gusta... Ahora vendrá el tema de aconsejarte cual mejor te vendría para el uso que le llegues a dar, en esto y 250cc, mejor... khorne :D

PD: CIERTO; hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer (yo por ejemplo) ;)

Suerte con tu eleccion y V'ssss
No sus vayais de la raya blanca ! ! !

Imagen ImagenImagen

Imagen
frodriguez
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Notapor Chaotic el Jue Mar 29, 2007 1:06

Bueno, finalmente me he decidido y 2 amigos y una amiga nos apuntaremos a sacarnos el carnet A (a ver si juntos nos hacen rebaja :P) nos apetece ir de excursion juntos, hacer una barbacoa, ir por la montaña etc... tengo bastante ilusion :)

Una pregunta que se sale bastante del tema. A mi me gustan bastante las deportivas y algun dia tengo intencion de comprarme una de gran cilindrada, no creo que pase de una 600 aunque la oferta de llegar a una 1000 por tan solo 2000 euros mas es algo muy tentador...

Mi pregunta es: son las 600 muy caras de mantener? el consumo que suele rondar? y sobretodo, las ruedas, duran tan poco como dicen? 2000-4000 km? si es lo que hago en 1-2 meses, ese ritmo de cambio de ruedas podria suponer un gasto enorme. Es todo eso cierto?
Chaotic
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Vicen_R6 el Jue Mar 29, 2007 9:59

a ver te cuento que yo tengo mi r6 camino de 3 años y creo que podrás hacerte una idea.

Las revisiones son cada 5.000 km y están entorno a unos 55 € (Concesionario Oficial de Yamaha) tampoco te fies de de este precio xq sin ir mas lejos los ladrones de Suzuki te cobran por una revision a una SV de 650 (Concesionario Oficial de Suzuki) la friolera de 95 € (y eso que el comercial le dijo que la revisiones de las bicilindricas son mas baratas que las tetras por el mero echo de que hay menos cilindros que revisar pues bien, casi el doble).
A los 20.000 km revision, con apertura de motor y no se cuantas cosas mas, 280 €, y me ha dicho el mecánico que a los 30.000 pastillas. para que te hagas una idea yo hago más o menos 10.000 km al año.

Tema Gomas, esto va a variar en función de tu manera de conducir, si frenas muxos, si usas más el freno motor, si cuando sales de un semaforó la exprimes muxo, etc..............

A mi las primeras gomas que eran unas Dunlop Sportmax 207 me duraron 10.000 km y no me gustarón muxo, luego monté las pirelli diablo y me duraron 14.000 km y muxo más contento de agarre, saliendo los fines de semana y hacer curvitas, en estos dos primeros casos la rueda delantera no llegaba a estar gastada, en el caso de las dunlop, se habian cuarteado, y en los pirelli, se me veían ya lo testigos de la parte de rodadura al tumbar y estabán muy picudas y me aconsejaron cambiarlas, y ahora llevo otra vez las misma diablo, pero llevo una goma más blanda delante, una Corsa.
Dependiendo de las ruedas que montes pues te costara una u otra cosa, en torno a los 300 € delantero y trastero.

Mas o menos con 12 euros hago por carretera 210 km y 180 mezclo carretera y ciudad o salgo de ruta. Creo que sale a unos 6 litros a los 100 km.
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

Notapor Camarosi el Jue Mar 29, 2007 15:17

Chaotic escribió:Bueno, finalmente me he decidido y 2 amigos y una amiga nos apuntaremos a sacarnos el carnet A (a ver si juntos nos hacen rebaja :P) nos apetece ir de excursion juntos, hacer una barbacoa, ir por la montaña etc... tengo bastante ilusion :)

Una pregunta que se sale bastante del tema. A mi me gustan bastante las deportivas y algun dia tengo intencion de comprarme una de gran cilindrada, no creo que pase de una 600 aunque la oferta de llegar a una 1000 por tan solo 2000 euros mas es algo muy tentador...

Mi pregunta es: son las 600 muy caras de mantener? el consumo que suele rondar? y sobretodo, las ruedas, duran tan poco como dicen? 2000-4000 km? si es lo que hago en 1-2 meses, ese ritmo de cambio de ruedas podria suponer un gasto enorme. Es todo eso cierto?

Depende de con qué moto las compares, si son caras de mantener, sobretodo si te caes.

El consumo, depende mucho de tu conducción, pero yo con 12 o 13€ hago unos 200 kms hasta que me salta la reserva, que apurándola puedo hacer unos 25 kms mas dejando el depósito bastante tieso.

Con los neumáticos viene a ser lo mismo que con la gasolina, depende mucho de tu conducción, y también de la dureza del neumático. Entre mas blando... menos duración pero mas seguridad. También tienes gomas mixtas, que son un poco mas duras por el centro y blandas por los lados (Michelín 2CT). Mi neumático trasero tiene unos 5.500 kms y, aunque ya se empieza a notar que me lo he comido un poco, me queda goma para rato (Llevo Bridgeston Battlax BT-014, pero no me dan mucha confianza delante).

También he escuchado la otra cara de la moneda, una moto igual que la mía con los mismos neumáticos y el trasero le ha durado 4.500 kms...

Tengo un compañero con una Kawa ZX-6R que monta Pirelli y el trasero lleva 12.500 kms. Eso si, está KO, y aún dice que lo quiere aguantar un poco mas  8-O  . Supongo que montará un compuesto duro porque este le mete.

¿El precio?, depende del taller donde los montes, si quieres montar lo último de lo último... etc.

Con una 1000 c.c. la cosa cambia, a mayor potencia, mayor desgaste.

Vicentino escribió:a ver te cuento que yo tengo mi r6 camino de 3 años y creo que podrás hacerte una idea.

Las revisiones son cada 5.000 km y están entorno a unos 55 € (Concesionario Oficial de Yamaha) tampoco te fies de de este precio xq sin ir mas lejos los ladrones de Suzuki te cobran por una revision a una SV de 650 (Concesionario Oficial de Suzuki) la friolera de 95 € (y eso que el comercial le dijo que la revisiones de las bicilindricas son mas baratas que las tetras por el mero echo de que hay menos cilindros que revisar pues bien, casi el doble).
A los 20.000 km revision, con apertura de motor y no se cuantas cosas mas, 280 €, y me ha dicho el mecánico que a los 30.000 pastillas. para que te hagas una idea yo hago más o menos 10.000 km al año.

Tema Gomas, esto va a variar en función de tu manera de conducir, si frenas muxos, si usas más el freno motor, si cuando sales de un semaforó la exprimes muxo, etc..............

A mi las primeras gomas que eran unas Dunlop Sportmax 207 me duraron 10.000 km y no me gustarón muxo, luego monté las pirelli diablo y me duraron 14.000 km y muxo más contento de agarre, saliendo los fines de semana y hacer curvitas, en estos dos primeros casos la rueda delantera no llegaba a estar gastada, en el caso de las dunlop, se habian cuarteado, y en los pirelli, se me veían ya lo testigos de la parte de rodadura al tumbar y estabán muy picudas y me aconsejaron cambiarlas, y ahora llevo otra vez las misma diablo, pero llevo una goma más blanda delante, una Corsa.
Dependiendo de las ruedas que montes pues te costara una u otra cosa, en torno a los 300 € delantero y trastero.

Mas o menos con 12 euros hago por carretera 210 km y 180 mezclo carretera y ciudad o salgo de ruta. Creo que sale a unos 6 litros a los 100 km.

Yo hago las revisiones cada 6000 kms y me cobran 95€ (la de los 1000 kms) con IVA. Este tema se lo comenté a mi mecánico, ya que al ser taller oficial de Honda, Kawa, Yamaha y Suzuki, le pregunté sobre la diferencia entre marcas de cara a la revisión. Me dijo que el cobraba lo mismo a cualquiera de estas 4 marcas. Dependiendo de la calidad del aceite, sube o baja el importe de la revisión.

Con Suzuki me he quedado sorprendido con el tema Repuestos, ya que te pegan un clavazo por chorradas y luego por un carenado te cobra menos que las demás. No entiendo nada. Por cierto, llevo un mes esperando los recambios.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Chaotic el Vie Mar 30, 2007 1:22

Una pregunta, yo aun tengo que sacarme el carnet de 250cc pero no puedo evitar sentirme atraido por las actuales y rebuscar, remirar la mejor opcion etc... El caso es que he estado mirando y no encuentro una comparativa de las mejores 600 del momento al igual que me encantaria saber en cuanto son capaces de acelerar de 0 a 100. He buscado como un loco por google y nada. Alguien podria echarme una mano con el tema?

Tambien saber si opinais que hay mucha diferencia de una 600 a una 1000, porque por lo que puedo ver, suelen tener 80 cv mas, pero tambien 100 kg mas de peso, sin embargo la diferencia de precio es poca, unos 200-3000 euros. Que opinais?

salu2 y gracias por las respuestas.
Chaotic
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Vicen_R6 el Vie Mar 30, 2007 8:02

Lo 1º no hay carnet de 250. Existe el A1 o el A con el a podras llevar cualquier moto pasados dos años, los dos primeros la potencia está limitada a 33 cv.
2º En la revista motociclismo suelen ehcar comparativas entre las 600, en carretera, circuito. de todos modos las diferencias entre ellas son mínimas, y entiendo que a no ser de que vayas a competir con ella, debes elejir la opción que más te guste físicamente.
3º La aceleración de 0 a 100 suele estar entorno a los 3 segundos.

4º Hay un mundo entre una 600 y una 1000, esa potencia hay que la moto sea un misil.
5º Estas muy muy equivocado con los pesos si una 600 pesa unos 160 una 1000 puede pesar 180 son 20 kg no 100.

6º Es de locos empezar con una mil o plantearse a corto plazo tener una mil
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Khorne el Vie Mar 30, 2007 11:36

Los 2 primeros años t la limitan a 34cv... x lo d ser novel y demas.
Hay alguna pagina k otra, como motos.autocity.com, k hacen comparativas y analisis, x si no t kieres o no puedes comprarte una revista.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor Vicen_R6 el Vie Mar 30, 2007 11:38

hombre si vas a desembolsar 10.000 euros por una moto creo que 2,50 € podra pagar por la revista \:D/  \:D/
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Chaotic el Vie Mar 30, 2007 12:36

No hace falta ni que desembolse, mi madre tiene una papeleria llena de revistas de motos, pero no habia visto ninguna comparativa, tambien hace tiempo que no me paso por alli, ire a echar un vistazo :P

Lo de 100 kg mas lo habia leido en una comparativa, sera un error tipografico quiza.

Por cierto, que cosas me diriais que NUNCA se deben hacer en moto, no hablo de imprudencias sino por ejemplo, vi un accidente por reducir marcha y acelerar en mitad de una curba, la rueda de detras empezo a balancearse y perdio el control completamente y lo mas curioso a una velocidad muy normal.

Por ejemplo tambien me han dicho de no frenar en curvas pero claro, digo yo que por ejemplo si se entra muy deprisa por algun error, o hay un coche ya en la rotonda, para no comernoslo se deberia frenar... es algo incorrecto?
Chaotic
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Vicen_R6 el Vie Mar 30, 2007 12:47

Imagino que eso ya sera cuestion de formas de conducción, pero si te pasas frenando en una curva tumbando es mas facil que te vaya la rueda delantera que en recto.

Igual al bajar la marcha en la curva la rueda trasera se bloqueó y se cayó quien sabe.........
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Vie Mar 30, 2007 15:20

Chaotic escribió:No hace falta ni que desembolse, mi madre tiene una papeleria llena de revistas de motos, pero no habia visto ninguna comparativa, tambien hace tiempo que no me paso por alli, ire a echar un vistazo :P

Lo de 100 kg mas lo habia leido en una comparativa, sera un error tipografico quiza.

Por cierto, que cosas me diriais que NUNCA se deben hacer en moto, no hablo de imprudencias sino por ejemplo, vi un accidente por reducir marcha y acelerar en mitad de una curba, la rueda de detras empezo a balancearse y perdio el control completamente y lo mas curioso a una velocidad muy normal.

Por ejemplo tambien me han dicho de no frenar en curvas pero claro, digo yo que por ejemplo si se entra muy deprisa por algun error, o hay un coche ya en la rotonda, para no comernoslo se deberia frenar... es algo incorrecto?

¿Errores?

-Pretender ir fuera de tus posibilidades.
-Dar las cosas por supuesto. Confiarte de las acciones de los demás.
-Pensar que ya la dominas.
-Circular entre coches (no será el primero que se cambia de carril sin señalizar o que se le va el coche al encender un cigarro)
-y un largo etc.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor frodriguez el Dom Abr 01, 2007 15:38

Yo te aconsejo aprender con la 250 que tu quieras, son escuelas de conducir sin mucho peligro encima.... lo de las 600... ya tendrás tiempo de comprarte una ;)

Salu2
No sus vayais de la raya blanca ! ! !

Imagen ImagenImagen

Imagen
frodriguez
Super Nivel 2
Super Nivel 2

Siguiente

Volver a Presentaciones