Viernes 15 de Febrero del 2008, a las 22:00 h en Quatro.
En España hay cinco millones y medio de motos. Uno de cada cuatro muertos en carretera es motorista. El 60 por ciento de los fallecidos han chocado con una señal o un quitamiedos.
Callejeros se sube a decenas de “burras” -motos- para conocer a fondo este modo de vida. El pasado fin de semana, entre desnudos y cervezas, se celebró una concentración en Benicassim, donde una procesión de antorchas rindió homenaje a los motoristas muertos. Los padres de Carlos, un chaval de 19 años, lideraron la marcha.
Mientras, la Dirección General de Tráfico les vigilaba desde el aire. Un mundo apasionante donde también caben los temerarios, que sin carnet y sin seguro, retan a la muerte en polígonos abandonados.
Hola a todos.En primer lugar, felicitaros por vuestro trabajo, tanto mi mujer como yo rara vez nos perdemos un programa vuestro.
Cuando me enteré que abordaríais un tema sobre motos hasta lo grabé, dada vuestra línea de trabajo y mi gran afición a las motos todo se presentaba como una velada perfecta.Aunque mas lejos de la realidad.
Sinceramente, me esperaba que seguiríais una línea mas positiva.Entiendo que lo malo da mas morbo y eso rellena asientos, pero creo que esto no hace justicia al colectivo motero.
En líneas generales, tratasteis tanto la parte positiva como la negativa, pero, bajo mi punto de vista, os basásteis en esta última.
Estoy totalmente de acuerdo en que no se excluya del reportaje a los cuatro energúmenos que no les importa lo mas mínimo la vida de los demás y que no sienten ningún respeto por nadie ni por nada, pero comprended que imagen dais de según que usuarios de motos si los únicos vídeos que aportáis son de gente haciendo el anormal.
El Sector Custom (motos tipo Harley Davidson), del que tengo un enorme respeto, no es el único que cuando sale a la carretera se comporta como una persona normal. Los que tenemos motos deportivas también sabemos comportarnos como personas, no todo se reduce a lo que se cuelga en Youtube.
Me encanta salir los fines de semana a tomar unas curvas y desayunar con los amigos, y para mi, la mejor salida, es aquella en la que tanto yo como mi moto vuelven a casa de una pieza, en la que me esperan mi mujer y mi hija a las que quiero con locura y como yo ... miles!.
En fin, no quisiera extenderme mas en un email que posiblemente nadie leerá ni le dará ninguna importancia, sólo quisiera que comprendieran que son muchos años de lucha intentando hacer ver a la gente que somos gente normal, que nos matamos por multitud de factores que se pueden evitar y no todos nos comportamos como niñatos malcriados
Por favor, entended este email como una crítica constructiva por si el día de mañana decidís retomar el tema.
Sinceramente, pienso que "Callejeros" es uno de los mejores programas que hay en la Televisión, pero la verdad es que el enfoque de este tema me decepcionó bastante.