«« CHAT SBR »»

Maltratadores, tema tabú?

Para hablar de cualquier tema que no entre dentro de los demás foros

Moderadores: Nacho911, Khorne, Camarosi

Maltratadores, tema tabú?

Notapor iban el Sab Nov 24, 2007 0:33

Bueno, para empezar a postear con animo, aver si kojemos el ritmo que tanto añora vicen, os propongo un mini debate, ke kreeis de lo ke a pasado kon el alicantino ke salio en el diario de patricia y 4 dias despues mató degollada a su pareja???

Ke pensais sobre este tipo de programas? de veras tiene culpa un programa de algo así, yo kreo ke el tio, está mal, y si está mal,lo ubiera echo pasando por tv o no.
ImagenImagen
iban
Nivel 5
Nivel 5

google adsense
Google

Notapor Khorne el Sab Nov 24, 2007 2:09

Yo no creo que la culpa sea del programa, ya que ellos fueron engañados por el maltratador.
Si el tío se la hubiera encontrado por la calle (ya que las leyes de alejamiento se las pasan todos por el forro, y la policía no hace una mierda), y le hubiera pedido matrimonio igual que en la tele, y evidentemente la respuesta por parte de la chica hubiese sido la misma, el tío la habría matado igualmente, solo que en vez de haber salido antes por la tele hubiera salido después.
Yo puedo ser perfectamente un pederasta o un psicopata, que si yo voy a un programa, les cuento pirulas y se las creen no es culpa suya (o quizás sí, ya que podrían haberse informado mejor), pero en gran parte sería mía ya que yo tengo esa "idea" para poder cazar a mis víctimas o similares.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Seat Ibiza 1.9 TDI FR
Moto: Daytona 675 S.E.
Mensaje Personal: ¡Enjoy The Triple Sound!

Notapor ClioV6 el Sab Nov 24, 2007 14:12

Yo creo que el programa no tiene la culpa, a lo sumo adelantó algo que iba a suceder de todas todas... ni la mató el programa, (sino "su pareja" o ex-pareja o lo que sea) ni es la única que ha muerto en España por este motivo, (y la mayoría no acudió a este programa y su final fue el mismo).

Es un problema que aún va a dar muchas desgracias, mientras la educación no cambie y la justicia se siga echando las manos a la cabeza cuando ella ya ha perdido la vida... en fin.
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." Dr. Ferdinand Porsche
  Imagen
ClioV6
Nivel 4
Nivel 4

Coche: Seat León 1.9 TDI Sport Limited

Notapor Camarosi el Dom Nov 25, 2007 2:58

Es lamentable que casos como estos estén pasando día a día.

Siempre he pensado que el "secreto" radica en la educación, para todo.

Las leyes en este país son lamentables, también, para todo.

Estoy harto de ver como pasan las cosas a nuestro alrededor y miramos para otro lado como si no fuese nuestro problema.

Intentando justificar lo injustificable y escudándonos en escusas absurdas para justificar nuestro temor o nuestra pasividad ante lo evidente.

Si un hombre pega a una mujer, y viceversa, es un "juicio de faltas", si un hijo pega a su padre por defender a su madre o a X familiar, es un delito y le corresponde pagar al agresor una multa económica.

Hoy por hoy, incumplir una ley de alejamiento, es como tomarse una cerveza en un bar.

Se necesita una remodelación de las leyes en profundidad sobre múltiples temas.

Al margen de la desavenencia matrimonial, si hay bienes en común, debería estar contemplado que los bienes se repartan a partes iguales en caso de separación. Y en caso de tener hijos en común, que alguien se comprometa a velar por los derechos de los menores, asegurando que se cumpla la manutención todos los meses.

No entiendo como una persona, sea hombre o mujer, se puede sentir con derecho sobre su pareja para maltratarla, sea física o psicológicamente, por el motivo que sea. Si hay un problema por el motivo que sea, se parten peras y fuera.

En fin, sobre este tema podría hablar largo y tendido ....

V'ss a todos.
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Coche: Toyota Corolla Verso Sport
Moto: GSXR 600 K6 Black Ed

Notapor Khorne el Dom Nov 25, 2007 4:22

Ya sabes, los hombres de ese tipo se sienten "más fuertes" o "superirores" sólo por el mero hecho de poder pegar a su pareja y que ellas no se defiendan.
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Camarosi el Dom Nov 25, 2007 4:47

Para mi esta gente se puede comer un "carro mierda" ....

Ni son hombres, ni mujeres, ni son nada.... no son ni personas, que es lo mas básico que tiene que ser un ser humano ....
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor johan67 el Dom Nov 25, 2007 9:04

Camarosi escribió:Para mi esta gente se puede comer un "carro mierda" ....

Ni son hombres, ni mujeres, ni son nada.... no son ni personas, que es lo mas básico que tiene que ser un ser humano ....

EDITADO POR EL MODERADOR

Motivo: Comentario fuera de lugar .

NOTA: Cualquier persona que no te conozca se lo tomaría a mal.

V'ss

Por cierto, mañana tienes que volver a imitar al Fran :D

Camarosi
johan67
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 10:49

Yo creo que el programa tiene la culpa de juntar a una mujer que ha sido maltratada con su ex-pareja que le ha maltratado y que tiene una orden de alejamiento.

El problema reside en que el evidentemente el asesino este se pone en contacto con el programa para pedirle una nueva oportunidad a su ex, pero ella VA ENGAÑADA y esa es la culpa que tiene el programa.

Casi 50.000 condenados por violencia de género en dos años
La víctima era extranjera en el 35% de los casos registrados en el segundo trimestre de 2007

Los juzgados españoles han condenado a 48.971 personas en los dos últimos años a raíz de las denuncias emitidas por víctimas de la violencia de género, según el estudio presentado ayer por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género.

La nacionalidad de las afectadas es uno de los datos que el órgano reconoce como más llamativos ya que una de cada tres denuncias estuvo protagonizada por mujeres extranjeras en el segundo trimestre de 2007, el último periodo registrado por el estudio.

Sin embargo, los ciudadanos foráneos sólo representan el 10% de la población de España, a pesar de que este colectivo es uno de los más afectados, con el 35,05% de las denuncias emitidas.

Aumento de las denuncias

Además, esta tendencia se está viendo incrementada en los últimos meses y cada vez son más las mujeres extranjeras que acuden a los juzgados y comisarías –a finales de 2005 sólo eran el 30,19%– para denunciar los abusos sufridos.

En cuanto a los imputados, existe una oscilación similar en cuanto a la incidencia de extranjeros, que pasa del 29,03% al 35,40% en los mismos periodos de tiempo.

En los dos últimos años los Juzgados de Violencia sobre la Mujer (JVM) han celebrado 39.906 juicios penales, de los que 31.534 (el 79%) han terminado en condena.

La mayoría de éstas –24.329 casos– se emitieron en juicios por delitos (de conformidad con el acusado y su defensa). Y las 7.205 restantes lo hicieron en juicios de faltas (vejaciones injustas e injurias leves).

Además, se celebraron 29.016 juicios en los juzgados de lo Penal y otros 278 en única instancia en las secciones penales especializadas de las audiencias provinciales.

Órdenes de protección

La Presidenta del Observatorio, Monserrat Comas, explicó ayer que es necesaria “la generalización de mecanismos electrónicos de vigilancia de los presuntos agresores y de los condenados”.

En su opinión, para mejorar la efectividad de las medidas de protección éstas deben aplicarse tanto como medida cautelar como una vez dictada una sentencia de condena. “Los sobreseimientos provisionales no significan que la violencia no exista o que haya desaparecido”, explicó.

En este sentido, durante estos dos años se han solicitado en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer 71.381 órdenes de protección, de las cuales se aceptaron 53.994 –el 75,64% de las solicitadas–.

Además, a esta cifra hay que añadir la de 12.929 órdenes de protección pedidas –entre enero 2006 y 30 de junio de 2007– en los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia, que actuaron en sustitución de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, fuera de las horas de audiencia de éstos.

Comas aseguró que estas cifras acreditan que se está dando “una respuesta adecuada desde la jurisdicción a la violencia machista” de la que son víctimas miles de mujeres.

Respecto a los maltratadores, reclamó más ayudas y consideró preciso “proveer los fondos necesarios para poner en práctica de forma generalizada los programas de rehabilitación previstos en la ley.

Creo que se están intentando hacer las cosas cada vez mejor, pero no es fácil y discrepo con Khorne la policia hace lo que puede no creo que les de igual
Yamaha Powerrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Coche: BMW Serie 1
Moto: YZF R6 2004
Mensaje Personal: Yamaha Power!!!!!! I LOVE R6

Notapor Khorne el Lun Nov 26, 2007 15:24

A ver Vicen, allí iban todos engañados, porque el programa tampoco sabía exactamente eso, sabían solo que el quería reencontrarse con su pareja por una pequeña discusión, vamos, a lo que va casi todo el mundo...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 16:32

Si, pero conforme está el mundo nunca está de más confirmar datos tio
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Camarosi el Lun Nov 26, 2007 21:46

Totalmente de acuerdo con Vicen.

Que menos que ante un tema como este el programa se informe a conciencia.

V'ss
Imagen
Camarosi
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Lun Nov 26, 2007 21:50

el programa es una basura y puede crear grandes problemas juntado a gente que está enfadada por uno u otro motivo, lo que me extrana es que no haya pasado antes.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Notapor Khorne el Lun Nov 26, 2007 22:12

Ya, pero como a ellos lo que les interesa es tener invitados... así lo único que se demuestras es que los maltratadores siguen teniendo inmunidad ante la ley, con o sin orden de alejamiento...
Imagen
Khorne
Moderador de los Foros
Moderador de los Foros

Notapor Vicen_R6 el Mar Nov 27, 2007 10:13

Ayer los colectivos de proteccion a la mujer y demás se reunieron con la vicepresidenta para pedirle que se anulen los programas en los que el tema es lo problemas de la pareja más concretamente la pantomima que hacen el El diario de patricia.
Vicen_R6
Super Nivel 5
Super Nivel 5

Volver a General