iban escribió:si, eso está claro,pero el tema está en que en dos ediciones distintas de revistas, una solo moto, y otra,la moto, lo cual es extraño siendo basicamente la misma revista, dan como potencia verificada una cantidad que no es la misma ke la otra,pero bueno, todas andan entre 118 y 130.
En un banco de potencia se pueden medir los caballos que da la moto a la rueda, pero no los que da con la admisión de aire. Así que muchas marcas dan la potencia obtenida según ellos con el ram air.
De todas formas, creo que una cosa es la potencia que da el motor y luego la potencia que realmente llega a la rueda. Así que tranquilamente el motor puede rendir mas y luego se va perdiendo potencia por el camino hasta que llega a esta. Por culpa de otros componentes que transmiten la potencia generada por el motor hasta que llega a la rueda.
Frodri escribió:Cuanto habra pagado la marca para poner en dicha revista, que tiene mas Cv???
A lo mejor concederles probar las novedades que ellos sacan antes que las demás...
Luisma escribió:sip porque por ejemplo yamaha nos a engachado a todos con sus 130 caballos que declaraba o algo asi y luego solo saca uno mas que la suzuki
Si bueno, también que daba un chorro de vueltas... de todas formas, dicen que Suzuki miente en el peso de la moto...
Yo creo que todas mienten en algo, pero al final todo se ve en el banco de potencia, en la báscula o con el crono en la mano. Así que al final todo se sabe, lo que pasa es que queda genial para el que compra ver que la moto que te gusta saca mas caballos que la de tu amigo que se ha comprado la de la competencia. O justificarte con que la tuya pesa menos y así suples los caballos de mas que te mete la de tu amigo.... son chorradas.
Para mi todas son preciosas y unos aviones, y para la mayoría de los mortales la diferencia la marcará lo colgado o hábil que esté el que la lleve.
Lo que está claro es que con el paso de los años, lo que pasará a la história será que la Yamaha tiene 133 cv, la Susi 130 cv, la Kawa 636 136 cv... etc. ¿O creéis que alguien se pondrá a buscar si son reales o no?... yo pienso que no, así que prestigio que se lleva la marca.