Hola
Tengo desde febrero un Toyota Avensis Tempus, con la alarma TVSS-IV completa. ¿Tiene alguien las instrucciones y/o modos de funcionamiento de esta alarma? Las indicaciones del manual del vehículo son inexactas, confusas y no se corresponden con el modelo instalado (cosa curiosa, siendo la oficial de Toyota).
El problema que tengo es que si apago el motor y no hay nadie en el puesto del conductor (pero SI hay otros ocupantes) a los 20 o 30 seg. aproximadamente, se activa automáticamente la alarma; por lo tanto, si alguien entra o sale del vehículo empieza a sonar a los 5 seg... incluso, me ha ocurrido un par de veces, arrancar y moverme un par de metros... y empezar a sonar la alarma !!! Según dicen esto es debido a que es una alarma "inteligente", que se activa sola en no se que circunstancias (¿?)
Según creo este modo de activación automática se puede modificar con una secuencia concreta desde el mando a distancia, pero la desconozco. Llevo desde que tengo el coche (6 meses) intentando que me den en el Concesionario las instrucciones, pero parece que no las tienen, no las consiguen, no saben como funciona este modelo concreto, no....
Por otro lado, ¿sabéis si se puede desactivar la alarma de otra forma, sin el mando a distancia? a veces el mando me falla, por lo que tengo que abrir el coche de forma mecánica "clásica"; pero de este modo, evidentemente, la alarma no se desactiva. Me dijeron que el mando a distancia es muy bueno y que no falla... (¿?) ; yo he probado con los dos mandos que entregan, y me pasa lo mismo con ambos. La última vez que estuve en el Concesionario me comentaron que sí, que tenían constancia de un problema de "dispersión de frecuencias"; les pregunté que era eso, y me dijeron que no tenían ni idea...
Salvo esto que os cuento, estoy bastante satisfecho con el coche, aunque la verdadera opinión del mismo la tendré con el paso del tiempo...
Muchas gracias anticipadas!!!
Un saludo a tod@s